De fuera hacia adentro, así está siendo la confección de la plantilla de Unicaja de cara a la temporada 2013/14. Con la pareja de bases ya conformada hace algunas semanas y el último retoque a la línea exterior, que hace un mes parecía cerrada, pero que finalmente ha visto la llegada de Carlos Suárez y la consecuente salida, bien dirección Murcia o dirección Sevilla, falta concretar, de Zoran Dragic, falta saber que pívots defenderán la pintura de Unicaja la próxima campaña.
Al término de la temporada anterior, parecía que la terna de hombres grandes en Unicaja iba a ser la que menos movimientos produjese. Con la continuidad de Augusto Lima, Fran Vázquez y Luka Zoric y la vuelta de Ognjen Kuzmic de su cesión, el listado de pívots parecía casi completo, a falta de ese ‘cuatro y medio’ del que tanto se ha hablado por Málaga en las últimas fechas.
Pero la situación ha cambiado por Los Guindos. La salida de Luka Zoric dio un giro inesperado a la confección de la plantilla, que veía como causaba baja un hombre tan importante como el croata. Y su marcha puede no ser la única de un pívot que parecía seguir en la plantilla. Lima no termina de convencer y, además, no tiene muy contento al club tras llegar lesionado de unos entrenamientos con equipos NBA sin haber recibido consentimiento por parte de Unicaja. Se le busca una posible salida al brasileño, que puede seguir los pasos de Dragic y coincidir ambos en Murcia.
43370_2.jpg

El caso es que sólo Fran Vázquez tiene su presencia asegurada como jugador verde para la próxima campaña en cuanto a pívots se refiere. Y las opciones del mercado están siendo un quebradero de cabeza para los directivos cajistas, que encuentran impedimentos en forma de contratos o problemas físicos que no le ayudan a cerrar ninguna incorporación en la pintura.
Quien parece cerca de confirmar que la próxima temporada defenderá la camiseta de Unicaja es Rafael Hettsheimeir. El pívot brasileño y el club malagueño han logrado acercar posturas en los últimos días y ya existe un acuerdo verbal, que sólo está a falta de ser plasmado para dar oficialidad y que Hettsheimeir pueda lucir con la camiseta verde.
También hay un acuerdo con Spencer Nelson, pero en este caso el americano tiene más complicada su salida. Ya hablamos de las dificultades de su relación contractual con Gran Canaria hace unos días. La ACB ha dado la razón al club canario y Unicaja ha instado al jugador a ser quien resuelva su salida de Gran Canaria. De no llegar Nelson a Unicaja, una opción que se baraja es Robbie Hummel.
48188_10.jpg

Lima, Kuzmic, Hettsheimeir, Nelson, Hummel… muchos nombres, muchas combinaciones posibles en la pintura de Unicaja que pueden suponer, según se termine conformando, el remate final para un plantel que sea capaz de devolver a Unicaja la ilusión y los resultados de antaño.