Solapas principales

Unicaja tiene atado a Spencer Nelson a falta de negociar con el Gran Canaria

  • El Unicaja ya le ha hecho una oferta económica al ala-pívot, que ha promediado 13.1 puntos y 6.4 rebotes
  • El Gran Canaria tiene los derechos sobre el jugador y son ellos los que pondrán el precio
  • La otra alternativa que maneja Nelson es jugar en Alemania

Unicaja va a tener que pelear duro para fichar a Spencer Nelson. Los malagueños están muy interesados en hacerse con los servicios del ala-pívot mormón, de hecho ya le habría presentado una oferta económica al jugador para que se una al proyecto malacitano, pero para que Nelson se vista de verde los directivos del conjunto andaluz tendrán que negociar con su anterior equipo, el Herbalife Gran Canaria. Aunque Nelson utilizó la cláusula que le permitía salir del club grancanario el pasado día 10 de julio, los amarillos aún poseen los derechos de un Nelson que sueña con unirse a su amigo Ryan Toolson en la Costa del Sol, pero ¿qué es lo que estipulan esos derechos?

Los derechos sobre un jugador marcan una restricción de propiedad del equipo que los posee. El jugador no está bajo contrato, pero si el Unicaja quiere culminar la contratación de Nelson deberá pagar una cantidad económica que el Gran Canaria establecerá. Fuera de España estos derechos no se contemplan, lo que hace que la negociación sea libre con el jugador al no tener los mismos convenios que la ACB. Esto complica la llegada de Spencer a Málaga, ya que los malacitanos no parecen dispuestos a negociar con el Gran Canaria, un caso muy similar al de Xavi Rey, pero parece que por Nelson sí estarían dispuestos a echar el resto para contratarlo.

Sin embargo, la puja del Unicaja en varios jugadores del conjunto claretiano ha enfadado a la afición canaria a través de las redes sociales, donde se han mostrado poco reacios a que los malagueños se acaben llevando a tres jugadores que la pasada temporada militaron en la isla. El enfado también se ha trasladado al entrenador amarillo, Pedro Martínez. El preparador catalán ya ha declarado en más de una ocasión que la actitud del Unicaja con el Gran Canaria no está siendo la mejor, pues, de cara al público, parece que andaluces quieren desmantelar al club isleño. En una entrevista que Martínez concedió a Solobasket ya dejaba entrever su enfado con Unicaja.  

Con esta situación el futuro de Spencer Nelson se abre hacia dos caminos: el primero y el preferido por el jugador es el del Unicaja. Allí coincidiría con Ryan Toolson, con el que posee una gran amistad, tanto con él como son su familia, además de continuar viviendo en España y de jugar la Euroliga. A partir de ahí el Unicaja se deberá poner manos a la obra para negociar con el Granca y llegar a un acuerdo que a buen seguro sucederá en cuanto los malacitanos levanten el teléfono para hablar con los insulares.

La otra alternativa que maneja el norteamericano es volver a Alemania, concretamente a las filas del Bamberg, donde ya jugó durante una temporada. Los alemanes también juegan la Euroliga y la competición alemana está ganando mucho peso en Europa, por presupuestos, sueldos y competitividad. La familia Nelson no vería con malos ojos regresar al país teutón, pero está bastante claro que su primera opción es Málaga.

Ahora solo falta que los dos equipos se sienten a negociar y que el jugador forme parte de las negociaciones, pero ¿será capaz el Unicaja de negociar con el Gran Canaria para terminar de firmar a Nelson?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,926,692

Comentarios

A ver, está claro que en Málaga cualquier tiempo pasado con el puesto de 4 fue mejor. Pero es la realidad que toca vivir ahora, y la realidad es que no hay pasta para más. Y en cuanto a los que dicen que prefieren a Nacho Martin a Nelson, es que lo que quiere Unicaja es tener a los 2. Le han pedido a Nacho que espere a que puedan largar a Lima, para poder hacerle propuesta formal.

Nacho Martin, sin duda...y sin menospreciar a Nelson, por supuesto.
Saludos

La verdad esq no doy crédito. Decís todos q Nelson para el Granca está bien pero q no es jugador para Unicaja. Pero vamos a ver, si el gran Canaria esta temporada ha sido infinitamente mejor a Unicaja! Semifinalista en Liga y Copa! Esq parece que Unicaja ahora es Washington Wizards!! Un tío que ha sido el mejor de uno de los 4 mejores equipos de la Liga, cómo no va a ser un 4 perfecto pa Unicaja? Otra cosa esq Nacho Martín sea mejor, pero no esq Nelson sea ahora un 4 de Liga Leb. Y en cuánto la edad, esto no es fútbol, si no q se lo digan a Prigioni y Nelson está en el mejor momento de su carrera y es mucho más completo q CJ Wallace. Saludos

Es que ya no solo es Nacho Martin, es que inculso fichaba a Wallace, que era el titular del Granca, el bueno era Wallace. Unicaja mueve mucho presupuesto y creo que puede fichar mejor, no podemos pasar de Velickovic a Nelson, es mas creo que a Unicaja le sigue haciendo falta en el equipo un tio que marque la diferencia. Como hecha de menos uno a esos Arlaukas,Alstons...Algo tiene que haber. Ellos fichan buenos jugadores pero les falta ese lider,esos lideres

No te quito la razón de que Wallace era el titular y Nelson el suplente pero te aseguro que Spencer es mucho mejor jugador que CJ. Ahora, cada uno tiene sus gustos, un saludo!

Yo fichaba a Nacho Martín 1000 veces que a este tío. Nelson es un buen jugador pero nada más, está muy lejos de ser un pieza determinante o un revulsivo.

Lo que no entiendo es como pudiendo fichar a Nacho Martín, que es un perfil clavado a Nelson, siguen erre que erre con este. Ambos son cuatro reboteador, peleón y que este último año ha anotado también con relativa facilidad, y encima Martín español (con lo que supone para los cupos) y tres años más joven

El Granca va a hacer un buen negocio si el Unicaja finalmente se lo lleva, exprimió al máximo a Nelson y le saca rentabilidad económica con el traspaso de sus derechos. Por otro lado, creo que Spencer ya ha alcanzado su máximo en ACB la temporada pasada y ahora con 33 años tendrá un papel más secundario en este Unicaja que es un lujo de equipo. Ya la temporada pasada terminó fundido y su aportación será la de un jugador duro en el rebote, con buen lanzamiento y que hace equipo. Un saludo a todos!

Y totalmente de acuerdo con OfaGra,Nelson es un buen jugador,pero para nada es un jugador determinante.Ademas tiene un gran handicap para mi,y es que cuando coje la bola...agacha la cabeza y se la juega el solo,para un Granca (donde era junto con Toolson la primera opcion) esta bien...pero para un Unicaja con tanto jugador importante no se yo como ira la cosa.

Se agradece que tanto Unicaja como Valencia sigan apostando fuerte por ser competitivos xq si no lo llevabamos claro.Ojala el Baskonia pueda hacer un equipo competitivo y pueda seguir siendo un equipo Top para asi hacer de la liga Endesa un PELIN mas competitiva,pero leyendo hoy las palabras de Querejeta me da que va a estar dificil.Me sorprende que Scariolo aceptara el cargo de entrenador del Baskonia sabiendo lo que ha dicho Querejeta,acostumbrado el a hacer los equipos a su antojo estoy intrigadisimo x ver que equipo le haran para competir al mas alto nivel.

Pero si el Baskonia ya está hecho. Con hodge, Hanga y Hamilton , y la mayoría del año pasado, para que queréis más? Les estáis picando y más de uno se va ha llevar una sorpresa.

Una duda, ¿este Spencer Nelson no es el mismo jugador con el que Gran Canaria finalizó en el puesto 14º la temporada previa? ¿Qué le hace tan determinante ahora a sus 33 años cómo para decir que Unicaja tiene mejor plantilla este año? ¿Creéis que Panathinaikos lo cambiaría por James Gist?
En menos de un año hemos olvidado el nivel de los 4 que ha tenido este equipo; Garbajosa, Haislip, Gist, etc.
A algunos se les va la pinza un rato.

Joder con Unicaja, parece el Fenerbahce de la ACB :-) La Copa la juegan sí o sí por ser anfitriones, ¿no? Baskonia ficha poco, cierto. En parte por la reducción de presupuesto y para saldar cuentas pendientes. Pero por otra parte, al fin y al cabo, quedaron segundos en liga regular tras el imparable Real Madrid y cerca estuvieron de clasificarse para la F4, así que tan mal tampoco estuvo. Mal la Copa y fatal el play-off, que son momentos puntuales. Pero la temporada en general no fue terrible tampoco. Heurtel, si sigue, Jelinek y sobretodo Causser deberían ir a más, al igual que Pleiß. Se les ha fichado verdes para que maduren aquí, como a menudo hace Baskonia. Si se quedan también Sanemeterio, Lampe (y mejora un poquito su actitud) y Nocioni ya renovado, junto con los 3 fichajes, no queda tan mediocre equipo. Pero una cosa sí es clara, la voracidad de Unicaja y Valencia no la tiene Laboral Kutxa. ¿La necesidad? Pues igual tampoco.

¿ jugar la Copa del Rey y meterse el PlayOffs? Tiene plantilla para ganar la ACB, al igual que el Valencia.Estos dos equipos son candidatos a todo. Al contrario que el baskonia, que se nota la reduccion de presupueto, Valencia y Malaga han gastado paston, no cuela eso de 10 millones de presupuesto, lo sebrepasan muy ampliamente.

A día de hoy parece una apuesta más segura Nelson que Velijkovic. Si es así, Unicaja (un año más) parece que está haciendo una plantilla interesante para, al menos, jugar la Copa del Rey y meterse el PlayOffs. ¿no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar