Solapas principales

La renovación de John Shurna cierra la plantilla andorrana

Con más bajas de las esperadas, pero con la misma ilusión que la temporada pasada, así acaba de cerrar su plantilla MoraBanc Andorra. Y lo hace con la renovación de uno de los elementos ‘sorpresa’ de la pasada campaña, el estadounidense John Shurna, que vestirá un año más la camiseta del equipo pirenaico.

Shurna hizo una buena temporada 2017-2018, la tercera en la Liga ACB tras su paso por Valencia y Badalona, y sus números lo abalan. El americano se quedó con un promedio de 6’8 puntos, un 37’2 % en el tiro de tres y 3 rebotes, en 42 partidos que jugó entre Liga Endesa y EuroCup.

Pero más allá de eso, John Shurna se unió al buen hacer de Andrew Albicy, Jaka Blazic y Jaime Fernández, entre otros, para que Andorra se clasificara para los playoffs y casi eliminara al FC Barcelona Lassa en primera ronda.

Desde el club valoran la renovación del estadounidense con positividad: "Entre las posibilidades que nos ofrecía el mercado era el jugador ideal para completar el juego interior. La temporada pasada terminamos muy contentos de su rendimiento ya que fue un jugador muy importante para nosotros, especialmente en la segunda vuelta".

Un Andorra más distinto de lo esperado

Con este movimiento, MoraBanc Andorra completa su plantilla para la temporada que está a punto de comenzar. Sin embargo, lo hace con más bajas de las esperadas y con el adiós de algunas piezas claves de la buena marcha de la campaña pasada como fueron Jaka Blazic, Jaime Fernández o Colton Iverson.

Sin duda el cambio más importante lo tenemos en el puesto de entrenador, donde Ibon Navarro tendrá que superar lo conseguido durante ocho temporadas por Joan Peñarroya, quien decidió dejar el club por decisión propia, al entender que el ciclo ya estaba terminado.

1718_fue-and_8.jpg

Blazic, frente a Vargas en un duelo durante el partido (ACB Photo/E. Cobos).

Además de las bajas comentadas de Blazic, Fernández e Iverson, el equipo también ha dejado de contar con Vladimir Jankovic, Landing Sanè, Beqa Burjanadze y el cortado Przemek Karnowski, aunque estas bajas eran previsibles. La marcha de Jaka Blazic era más que esperada, y puede que no se contara con que Jaime Fernández dejara la disciplina, pero el Unicaja llamó a su puerta.

Pero las marchas significan también la llegada de hombres nuevos y fichajes ilusionantes, como puede ser el del italiano Michele Vitali, procedente del Brescia. A él se añaden la llegada de Dylan Ennis del Zaragoza, Rafa Luz, Moussa Diagne, Shayne Whittington y Reggie Upshaw.

Y como no, en Andorra se han cerrado renovaciones importantes, que mantienen de cierta manera el bloque de la campaña pasada aunque el capitán del barco sea otro o no se cuente con el liderazgo de Jaka Blazic. Es el caso de Guille Colom, David Jelinek, David Walker, Oliver Stevic y el propio Shurna.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
92
#Comentarios: 
81
Total lecturas: 
204,372