Solapas principales

jornada 10, Liga Endesa, Fernando Martín, 08/12/2014 - 20:45

88
65

Panko contagia a Fuenlabrada en su pletórico triunfo sobre Andorra (88-65)

  • Andorra dio la cara durante un cuarto.
  • Baron, Vega y Clark se sumaron al festival del triple.

Pestañas

Reacciones

Joan Peñarroya (Morabanc Andorra)

Valoración del partido


"Un partido en el que nos tenemos que ir muy disgustados con nuestro juego y nos tenemos que ir muy disgustados con el resultado, evidentemente. Pero más que con el resultado, con cómo hemos vuelto a jugar un partido importante fuera de casa. Sabíamos de la importancia del partido, sabíamos que Fuenlabrada estaba esperando este partido hace unas jornadas, pero no he conseguido convencer a los jugadores de que hoy Fuenlabrada sería un equipo diferente, no he conseguido convencer a los jugadores de que hoy Panko haría un gran partido y no hemos hecho nada de lo que hay que hacer para intentar jugar un partido de estas características. Hemos ido por detrás en el juego, hemos ido por detrás en las situaciones de 1 por 1, en el rebote, perdemos 10 pelotas en la primera parte y no encontramos tampoco respuestas en jugadores que salen del banquillo. La ansiedad nos puede por momentos, nos falta convencimiento en nuestro juego de ataque y en el tercer cuarto, cuando queremos remontar, evidentemente Fuenlabrada está muy acertado con un 7/9 en triples que agota cualquier esperanza nuestra. Partido duro que espero que sea más duro todavía para todos mis jugadores porque tenemos que hacer una reflexión profunda de por qué jugamos tan diferente de local y de visitante".

  • ¿Qué explicación encuentras a que el equipo pierda el rumbo a partir de los primeros cinco minutos? "No hemos empezado mal el partido, hemos empezado teniendo tiros más o menos cómodos que no anotamos, pero hemos estado controlando el juego, intentando jugar con alguna transición rápida, pasándonos bien el balón. Pero ahí hemos tenido momentos de dudas, momentos en los que los jugadores no han tenido acierto y en los que hemos empezado a dudar y a hacer tiros con muy poco convencimiento. A eso le unes que ellos han sido un poco todo lo contrario, guiados por un Andy Panko que, evidentemente, ha demostrado el jugador que es. Y para lo que nosotros eran dudas, para ellos era convecimiento total en sus acciones y a partir de ahí un equipo se ha ido arriba y nosotros nos hemos visto detrás en el marcador, en el juego, en las sensaciones y no hemos sido capaces de revertir la situación".

 

  • ¿Qué le pasa al juego exterior? "A nuestro juego exterior, y a nuestro juego interior, y al entrenador y... hoy hay para todos.".

 

  • ¿Con qué te vas más preocupado de lo que se ha visto hoy en la pista? "Hombre, haría mal si me fuera preocupado sólo con una cosa. Creo que lo de hoy hay que analizarlo más en frío porque ahora, evidentemente, cualquiera evaluación que hicieramos en caliente seguramente tampoco nos llevaría a ningún sitio, pero sí que tenemos que hacer una reflexión, como les he dicho a los jugadores. El nuestro es un equipo con una gran porcentaje de jugadores, y el entrenador, que piden un sitio en esta liga. Y para tener un sitio en esta liga hay que rendir de forma diferente a la que hemos hecho hoy. Ahí tenemos que analizar rendimiento de jugadores, rendimiento del cuerpo técnico y puestas en escena y, al igual, también, trabajos a relizar durante la semana. Pero no nos podemos ir preocupados solo por un factor o por otro, si no que, cuando tienes una derrota como la de hoy, en un partido tan importante como era el de hoy para nosotros, y tienes la sensación de que el partido solo importaba para Fuenlabrada, no vamos bien".

 

Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido


"Muy metido el equipo, con mucha mentalidad, sabiendo lo que nos jugabamos en todo momento y desde ahí siempre con esa concentración y mentalidad de estar metido en el partido, hemos ido creciendo. El primer cuarto nos ha costado más, hemos estado bien en defensa. Creo que ha sido una constante, nuestro trabajo defensivo, que viene sindo una constante durante toda la temporada. Desde esa defensa del rebote, hemos tenido más confianza y han empezado a entrar los tiros. Panko ha estado determinante y todo esto hace que hayamos disfrutado de un partido que nos merecíamos de hace tiempo ya por trabajo y que hemos conseguido. Necesitabamos una victoria así para adquirir esa confianza que nos faltaba porque las derrotas nos iban minando".

  • ¿Necesitaba javi Vega un partido así para recuperar la confianza? "Él lo necesitaba y nosotros lo necesitabamos de él, sí. Muy contento por Javi, por nuestro capitán, me alegro muchísimo. Lleva tiempo entrenando bien, esto no es producto de la casualidad, de que hoy le salga bien. Lleva entrenando bien, en Málaga jugó bien. Él desarrola un rol que igual es complicado, saliendo del banquillo, dando esa intensidad y esa actividad, y hoy ha metido los tiros. Es también muy importante que, cuantos más jugadores sumemos y estén acertados, mucho mejor. Me alegro por lo que ha hecho a nivel numérico y también por la mentalidad que ha tenido durante todo el partido y durante toda la semana, que ha sido importante".

 

  • ¿Va teniendo el equipo alternativas de tiro? "Creo que hemos jugado bien al baloncesto, ha habido extra-pases, tiros librado con pies en el suelo y eso normalmente te sube el porcentaje. Creo que es producto de esas 14 asistencias también, que muchas veces no llegamos porque no estamos jugando fino, nos ha costado. Cierto es que creo que hay que valorar que, aunque vengan de perder esta jornada, Barcelona y Real Madrid en casa eran complicados y no siempre te dejan hacer tu mejor baloncesto. Creo que ha sido todo producto de esa mentalidad, de esa constancia en defensa y de jugar nuestras opciones en ataque contra un equipo que ha intentado también ayudar, y ha doblado posiciones a Akindele, a Panko, y ha habido pases. A Jimmy le doblaban cuando jugaba pick & roll. Esto ha hecho que tengamos pases, que generemos asistencias, que levantemos tiros de alto porcentaje, con pies en el suelo y eso eleva, evidentemente, el procentaje".

 

  • Sobre Steve Burtt: "Hable con él y le dije que no le iba a prestar mucha atención estos días que estaba porque no podía jugar, y él lo entendió perfectamente. Creo que nos puede dar a un jugador que pone el balón en el suelo, que es potente, que tiene muy buen dribbling, que penetra, que tira. Digamos que es un anotador, unos días tirando, otros días penetrando. Cada vez evoluciona más su juego, la pasa más que en la época anterior en Menorca y yo creo que nos viene bien para aportar al equipo, redondearlo y que podamos jugar también con esas rupturas de alguien que pueda penetrar, pasarla, anotar, etc. Nos vendrá bien seguro".

 

  • ¿Qué te ha parecido Morabanc Andorra? "Creo que tiene mérito estar con 3 victorias ahora mismo y con los equipos a los que ha ganado en casa, como Vitoria, que es difícil siempre de ganar, o con un equipo como la Penya que estaba y está muy en racha. Entonces, tiene mérito estar con 3 victorias. Creo que en casa están jugando muy bien. Fuera, excepto en Guipúzcoa, le está costando más. Pero yo creo que es un equipo bien hecho, que saben a lo que juegan, lo que quieren y que, desde la confianza, sobre todo en casa, lo están haciendo bastante bien".

 

  • Tú que tienes mucha experiencia, ¿qué les pasa fuera de casa? "Bueno, cuesta trabajo. Cuesta trabajo jugar en esta pista, cuesta trabajo jugar en las islas y más con jugadores que tienen menos expriencia en esta liga. A mí me pasó mucho cuando iba a las islas, aprender a jugar en Canarias y en Tenerife, me costó mucho por que es difícil. Y aquí es complicado y más con el público, que no me habéis preguntado por el público y lo iba a decir yo: con un público que estaba entregado hoy, como hace siempre que hay un momento y una ocasión importante y que nuestro público lo lee fácil. Es incondicional con el equipo y en una pista que siempre es difícil y más con el público así, que el equipo ha empezado a sumar, creo que es complicado estar bien. Menos mal que ha sido así, porque yo temía muchísimo que pusiesen saber jugar con nuestros posibles miedos de estar ahí abajo. Sin embargo, hemos sabido jugar, como he pedido, con una intensidad y una concentración terrible, tanto en el aspecto mental como en el físico".

 

  • ¿La victoria de hoy es importante para despejar esos miedos? "Es importante ganar y como se ha hecho, con más contundencia todavía. Siempre es importante romper la dinámica negativa, máxime cuando llevabas tantas derrotas, y más si lo haces con esta contundencia. Esto nos puede venir bien para adquirir confianza, la que necesitábamos de los muchos minutos de trabajo bueno que hacíamos, pero que no se veían refrendados en el resultado final".

 

Algunos tweets destacados:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
397,919
Comentarios: 
362

Comentarios

Con Jordi Trías al frente, acompañado de Blanch, Navarro, Ivanov, Sada ... entre otros, Copa del Rey había leído...
Tonterías, habladurías rocambolescas y más bla, bla, bla

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar