Solapas principales

jornada 26, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 07/04/2018 - 21:45

88
75

Shengelia marca el camino para la décima victoria consecutiva (88-75)

  • Jaka Blazic, máximo anotador con 18 puntos ante su ex equipo
  • Matt Janning certificó la victoria con dos triples seguidos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
91
Visitas: 
186,432
Comentarios: 
80

Comentarios

Hoy he estado de visita en Vitoria y tambien he visto basket en directo. Pero otro partido mas divertido(creo),el Araberri-Caceres de LEB(chalao que estoy). Buen ambiente,publico fiel de Araberri y nostalgia en Mendizorroza viendo las viejas fotos de Hollis y demas. Me he divertido con el duo Wintering,J. Dee y con G. Corrales. P.D. Asi me hago idea para next season.

Partido con un inicio muy parecido al del jueves contra Efes, pero en el que ésta vez la moneda ha caído de nuestro lado. En este principio de abril no estamos tan finos como en el arranque de marzo. Se supone que es normal, tras todo lo que ha tenido que pasar el equipo, sobretodo a nivel de presión psicológica. Ahora, tras lo que está por venir (Fenerbahce), es muy difícil concentrarse y hacer las cosas bien y mucho más con el poco descanso que hay entre partido y partido.
Ya desde el partido contra Maccabi se vio, aunque se ganó, que el equipo no era el de principios de marzo. El movimiento de balón, los despistes defensivos, los fallos en tiros libres, el dejar escapar muchos rebotes fáciles en ambas canastas, etc, etc, no eran la dinámicas que teníamos en los primeros días de marzo. Aún así nos dio para ganar a los israelíes( ese era el partido a no perder) y para sufrir en Donostia, pero Efes nos alertó de que tenemos que seguir progresando si queremos hacer algo grande, de aquí a finales de la temporada. Hoy al menos nos ha vuelto a dar para ganar en liga Endesa. Y van 10 seguidas, en territorio doméstico, aunque no lo hagas perfecto, es más “fácil” sacar los partidos que en Euroleague. Que siga la racha.
Arranque muy frío de ambos equipos pero hemos ido siempre por encima en el marcador, aún así no ha sido un buen inicio. El cuarto ha acabado 19-10 pero creo que ha sido más por deméritos de Andorra que por méritos nuestros.
En el segundo cuarto se ha pasado de un 28-20 a un 30-40 en un periquete. Esos parciales que antes hacíamos nosotros, hoy nos los ha hecho Andorra, con una facilidad pasmosa. A mejorar.
Tras el descanso se ha reaccionado con 4 robos, 2 seguidos tras ponernos en zona, otro tras un dos contra uno a Albicy, en primera línea defensiva y el último con un resbalón de Jelínek, que nos han permitido 4 contraataques claros para ponernos 4 arriba al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, tras un “habitual desaguisado arbitral” de 3 de “los mejores árbitros de Europa” (mode: irónic on)Baskonia consigue marcharse en el marcador, con el despertar de Janning. Al final un partido con marcador placido pero que para nada lo ha sido. Andorra ha merecido un mejor resultado.
Posdata 1: Sigue la racha en Acb y ya es de 10 partidos seguidos. Andorra llevaba 8/9, así que a priori eran dos de los mejores equipos de esta segunda vuelta. El partido ha podido ser mucho mejor, pero no me quejo. Ahora a visitar otra vez Valencia y luego a recibir a Tenerife. Si conseguimos sacar ambos partidos, podemos consolidar la segunda posición en Acb, no de una manera definitiva, pero casi. Serían, de ganar, a expensas de lo que hagan mañana los valencianos, 3 partidos de ventaja más el average particular , para solo 7 partidos por jugar. Podríamos volcarnos más en Europa, pero con un ojo puesto en el Barcelona, al que le llevamos, a día de hoy ( sin jugar ellos) 2 victorias y el average. Vamos Baskonia hostias. No es marzo, pero abril tiene que ser un buen mes, hoy ya hemos conseguido la primera victoria de, espero, muchas más.
Posdata 2: Casi siempre que veo un partido en el que está involucrado Oscar Perea, me temo lo peor. No porque nos perjudique o nos beneficie, sino porqué perjudica al baloncesto y a su espíritu, con decisiones increíbles. A veces parece que tiene otro reglamento. Tanto él como Martin Bertrán, Carlos Cortes y algún otro, ya no están para estas cosas. Para mí se tenían que haber retirado hace ya varios años. Hoy Perea, mal acompañado por Castillo y Sánchez Mohedas, han dado un espectáculo lamentable, indigno de la mejor liga de Europa y de los considerados por alguno (no por mi) los mejores árbitros del continente, saludos.

Puedes ser el único aficionado que se conozca los datos y características de cada árbitro nacional y europeo de pe a pa?

Respondeme con lo de siempre... "igual que se critica una mala actuación de un jugador también debe criticarse la de un árbitro"

Un poco enfermizo, yo me lo miraría, sin acritud ninguna.

Pues chico, qué quieres que te diga, yo ni vi el partido ni había escuchado nada del arbitraje, pero Petravicius se limita a opinar sobre una actuación arbitral de forma bastante comedida y respetuosa de unos árbitros que se ve que conoce, le parecen malos, fuera de lugar y lo dice en un comentario en una página de basket al hilo del partido de baloncesto jugado en Vitoria, qué hay de enfermizo en todo ello??? Ah, igual es que estás haciendo tú la carrera de medicina y andas un pelín susceptible, será eso???

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar