Tras batir la semana pasada al Real Madrid, MoraBanc Andorra vuelve a las andadas y se lleva otro líder de la clasificación por delante. Esta vez la víctima ha sido Baskonia, que venía herida de su derrota en el Buesa Arena el pasado viernes ante Fenerbahce y que apenas se vio en el principado.

Comenzó avisando ya el equipo de Ibón Navarro en el primer cuarto, en el que poco a poco consiguió una pequeña ventaja. Y entonces, Shurna con dos triples consecutivos y con un tercero de Albicy, se colocaban 16-8. Pero Baskonia supo reaccionar a ese primer batacazo con los triples de Garino y Vildoza y responder de la misma manera que había sido herido anteriormente (23-21).

El segundo cuarto fue seguramente el más igualado de todos, y en el que Baskonia llegó a empatar el partido. Aún así Andorra fue ligeramente superior y los vascos siempre iban a remolque. El ritmo de Albicy, Vitali, Ennis y Jelinek solo era seguido por Johannes Voigtmann y Vildoza, lo que hizo que los andorranos se distanciaran al final y se marcaran al descanso diez puntos por delante (46-36).

En el tercer cuarto, Andorra fue afianzando más su dominio, y aunque Baskonia tuvo momentos de querer conectarse de nuevo al partido, eran pronto solventados por los locales. Las pérdidas de balón de los de Pedro Martínez tampoco les ayudó durante sus intentos de remontada y veían sus esperanzas frustradas en el acierto andorrano. Dylan Ennis se colocó en el encuentro como segundo hombre del partido (14 puntos al final).

Y ya en el último período fue cuando Andorra sentenció definitivamente el encuentro con un ataque rápido y en el que dominaban, ante un Baskonia que bajó los brazos y que daba por perdido un partido en el que no estuvieron realmente en casi ningún momento y en el que les faltaron más referencias en ataque.