El fortín andorrano sigue siento una cancha maldita para Herbalife Gran Canaria. Este domingo volvió a caer ante un MoraBanc Andorra que fue muy superior al inicio y supo mantener la diferencia durante el resto del partido.

El parcial de 10-2 en el arranque del encuentro obligó a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto, pero la dinámica no mejoró: el inicio demoledor de los andorranos no cesó y Ennis se erigió como uno de los mejores en este parcial (23-12, min. 7). Castigaron cada error defensivo de los canarios y Diagne aprovechó su intensidad para hacer daño en la pintura. Pedro Martínez utilizó a sus tres bases, pero ninguno de ellos cogió el ritmo del partido que perteneció en todo momento a Albicy y a Rafa Luz (29-18 al final del primer cuarto).

La excelsa defensa de los de Ibon Navarro solo hizo que la ventaja fuera creciendo. Solo la aprición de Wiley (13 puntos hasta el momento) puso tierra de por medio, pero solo fue un espejismo ante el espectáculo de MoraBanc Andorra y, en concreto, el show de Ennis. El canadiense se deshizo de cada defensa y se fue al descanso con un impoluto 5/5 en triples, mientras que Herbalife Gran Canaria seguía perdido, sin rumbo y sin ideas. Y para acabar el segundo periodo, Shurna anotó un triple que puso el 55-35 al descanso. La defensa sobre uno de los mejores hombres de Herbalife, Eriksson, dio sus frutos.

Otro buen arranque de cuarto de los locales dejó el marcador con un claro 66-38 y la sensación de dominio andorrano no hacía más que aumentar. Un parcial de 4-10 a favor del Granca no hizo saltar las alarmas, pero Ibon Navarro pidió tiempo muerto para aclarar las ideas y mantener el ritmo. En esos minutos, Balvin cogió protagonismo con acciones cerca del aro y anotando con cierta facilidad; además, los visitantes dieron un paso más en defensa para tratar de reducir más la diferencia (70-55). Pero tras varios minutos de sequía, un triple de Rafa Luz y una canasta sobre la bocina del debutante Sane echaron por tierra el intento de remontada (77-55 al final del tercer cuarto).

 

 

En el último cuarto, el público siguió disfrutando de la dirección de Albicy, los puntos de Ennis (23p), la intensidad de Diagne (15 puntos, su tope este años), el acierto de Jelinek (15p) y la osadía de Sane. Dos triples de Hannah en el ecuador del cuarto y el acierto de un Wiley que fue el mejor solo sirvieron para que MoraBanc no venciera por un resultado tan abultado. Al final,