Para el que tuviera dudas por el resultado en temporadas anteriores, Monbus Obradoiro dejó claro desde el principio que no se lo iba a poner nada fácil a su rival. Un parcial 0-11 de salida ponía a los gallegos con una buena renta nada más comenzar el choque. Consiguió reaccionar el Barça Lassa a lo largo de los primeros diez minutos para ponerse a solo un punto al final del primer cuarto gracias a un triple de Kuric (19-20).

A partir del segundo cuarto, comenzó el festival de Kévin Séraphin. El pívot francés apareció en el partido con 7 puntos consecutivos con los que puso a su equipo por primera vez por delante. Los de Moncho Fernández sobrevivían a base de triples y llegaron vivos al descanso con un 37-32.

Durante la segunda parte se mantiene la misma dinámica de encuentro, el Barça Lassa por delante sin llegar a romper el partido y el Monbus Obradoiro intentando la remontada. Los triples de Obst y el buen hacer de Brodziansky dejaban a los visitantes a tan solo tres puntos al final del tercer cuarto (52-49).

Los azulgranas tuvieron que recurrir a su mejor arma: Séraphin seguía haciendo daño en la pintura y sus rivales no encontraron el modo de pararlo. Eso sí, en el otro lado de la pista Obst seguía anotanando triples y Singler hacía daño por lo que el partido seguía igualado. Tuvo que aparecer Heurtel en el tramo final para decantar un choque que sentenció Pau Ribas desde el tiro libre. El FC Barcelona Lassa consigue una nueva victoria que le deja como líder de la competición en la última jornada del año. Además, los catalanes también se han asegurado la participación en la Copa del Rey.