Se volvía a jugar un partido de Liga Endesa en el Polideportivo de Andorra 130 días después con los locales buscando resarcirse de esa derrota inicial ante Valencia Basket. Por su parte, Montakit Fuenlabrada también necesita su primera victoria después de la mala imagen que dio en la Supercopa y la derrota en el debut ante San Pablo Burgos.
La consigna de Jota Cuspinera era clara: correr y aprovechar las transiciones tras rebote defensivo o robo. Y en esas jugadas fue donde los suyos estaban más cómodos. Si no, estaba Mockevicius esperando al poste bajo o buscando rebañar algún balón cercano al aro. Al otro lado de la cancha era Senglin -junto con un Todorovic todoterreno- el que agitaba el avispero consiguiendo un 2+1 tras una buena penetración tras aclardo que ponía por delante a Morabanc (7-5, min. 3). Mockevicius y Bobrov se metían en problemas de faltas por culpa de la intensidad con la que buscaban el aro rival y era el joven Osas Ehigiator el que entraba a pista. Aún así los de Cuspinera se sentían cómodos con transiciones fabricadas a partir de buenas defensas y errores rivales. Con 7 pérdidas para cada equipo y unos porcentajes de tiro muy flojos, el marcador era de 16-13 para los de Ibón Navarro tras diez minutos.
En el segundo ’round’ era Christian Eyenga el protagonista desde esa posición de ‘4’ mucho más móvil que su par, Nacho Llovet, con varias canastas que mantenían a los suyos en el marcador. También se apoyaban los de Cuspinera en Mockevicius en situaciones cercanas al aro. Una bandeja suya tras rebote ofensivo situaba a los visitantes por delante (20-22, min. 16). Por su parte, Andorra que sufría mucho con las pérdidas -11 en 15 minutos- y las malas decisiones de tiro, no encontraba soluciones en ataque hasta la vuelta de Clevin Hannah. El base americano era el único en producir en ataque con algo de consistencia anotando 7 de los últimos 9 puntos de los locales. Con los dos equipos fríos y aún por ordenar y cohesionar, los aciertos desde el perímetro brillaban por su ausencia. las asistencias llegaban por desajustes defensivos y las pérdidas se sumaban fácilmente al contador global del choque. En el último instante, Senglin se encontraba con una falta de Rowland casi sobre la bocina que le otorgaban tres tiros libres. Con ellos en la saca, los suyos se irían al descanso cuatro puntos por encima, 32-28, en un tanteo realmente bajo.
A la salida, los dos equipos se decidían a remediar el horrible acierto conjunto que tenían desde el perímetro con dos triples abiertos de Sy y uno de Karvel Anderson. El ritmo del partido ya era otro y los jugadores ya iban con una marcha más en ataque. Diagne se convertía en la pesadilla de Bobrov, sacándole 2 de las 3 faltas que llevaba el ucraniano en menos de tres minutos de juego. Se animaba el choque con el duelo de pistoleros entre Sy y Anderson al que se unía, sin invitación, Christian Eyenga sumando un 3+1 fantástico (49-40, min. 25) con el que llegaba a los 20 puntos en su cuenta particular. Pero casi sin darnos cuenta, los de Ibón Navarro se estaban marchando en el marcador y, por si fuera poco, Musli buscaba reengancharse al partido con un tiro de media distancia sobre la bocina y, posteriormente, con dos nuevos puntos. Una canasta más de Hannah cerraba el cuarto con 66-51 para los andorranos.
Buscaban la remontada los del sur de Madrid situándose rápidamente a tiro de piedra de bajar la diferencia a menos de diez puntos. Una concatenación de pérdidas más tarde, David Walker decidía cortar la reacción con cinco puntos consecutivos que reabrían la herida en el luminoso (71-55, min. 33). Se recomponía Montakit con un parcial de 12-2 gracias a buenas acciones defensivas y a un superlativo Eyenga, bien secundado por Rowland. La diferencia era de ocho puntos a falta de 120 segundos pero una bandeja fácil de Senglin sentenciaba prácticamente el duelo, algo que confirmaba el fallo de Karvel Anderson, con un triple que se salía de dentro con 43 segundos y la misma diferencia. Finalmente, los de los Pirineos suman la primera victoria en su casillero con un resultado de 79-69.