Uno de los puntos claves para la planificación del Cajasol de la temporada 2013-14, y uno de sus principales misterios. Tras una gran campaña 12-13 en la que el checo se erigió como máximo anotador y principal líder del equipo sevillano, con un gran paso adelante en sus números individuales, pero también dirección y aportación en lo colectivo, no fueron pocos los clubes que volvieron a interarse por su progresión.

Este verano sí que tocaba hablar del base y sus intenciones de futuro. El propio Satoransky abría la veda con estas palabras en una entrevista a Diario Siglo XXI: "Después de verano, cuando las cosas no estén tan tensas, veremos qué ofertas hay; si nos quedamos en Sevilla o nos vamos a algún equipo que dispute la Euroliga, una competición que me gustaría jugar antes de irme a la NBA". El mismo jugador recordaba que le queda mucho por mejorar antes de iniciar su aventura americana, y se hacía querer así por equipos de superiores objetivos y poderes que el Cajasol

¿Qué hay en firme? Al checo le queda un año de contrato con el club sevillano. En la presentación de las camisetas para la próxima temporada lanzó un guiño a club y afición participando como modelo de las nuevas equipaciones. "Estoy aquí presentándola cuando hace tres semanas que acabó la Liga Endesa. Eso quiere decir algo, ¿no?", comentó entonces.

Ahí quedó entonces la cosa, Satoransky mantuvo su dorsal para la próxima temporada, Cajasol fichó a Josep Franch, que aseguró que podría entendérselas con el checo en el puesto de base, y se dio por cerrada la plantilla. Con todavía el Eurobasket de Eslovenia pendiente, cita a la que no faltará Satoransky, el director deportivo del club sevillano Juan Llaneza ha vuelto a sugerir en una entrevista a Diario de Sevilla que el tema no está del todo cerrado: "Creo que su agente ha hablado con todos los clubes de la Euroliga, pero aquí no ha llamado nadie" aseguraba Llaneza al periodista Pablo Salvago, tras confirmar que los Washington Wizards no contaban todavía con la idea de reclamar la presencia de Satoransky. "El Cajasol no quiere cortarle las alas, no es nuestra intención, pero no podemos ser responsables de que nadie haga una oferta. Al contrario, tiene una propuesta para renovar que no ha aceptado porque tiene una hoja de ruta que se puede cumplir o no. Tú puedes querer ir a un sitio, pero es fundamental que en ese sitio te quieran".

Estas declaraciones confirman que la continuidad del checo no puede darse todavía por cerrada, aunque sí que se diera por cerrada la plantilla sevillana. Ateniéndose al contrato vigente, en caso de traspaso Cajasol podría reaccionar. Con el gran escaparate del Eurobasket por delante, habrá que esperar todavía para conocer las intenciones definitivas de Satoransky.