Solapas principales

El Madrid casi consigue lo imposible después de un primer cuarto espectacular del Barça

  • El primer cuarto del Barcelona (25-4) ha sido decisivo para el resultado final. El juego de los blaugrana, espectacular
  • Los blancos, con un trabajo de hormigas, han conseguido dar la vuelta al marcador al inicio del último cuarto

Cuando una cosa empieza bien... más fácil es que acabe igual. Y así ha sido. Pese al ímpetu de un Madrid que ha sido capaz de dar la vuelta al marcador en el último periodo, el Barça ha hecho valer un genial primer cuarto (25-4) para llevarse el derbi en el Palau (72-65) y superar a su rival en la clasificación del Top16 (además de ganar el basket average particular). Satoransky (17p, 3r y 3a) ha jugado un gran partido, muy bien acompañado por Perperoglou (20p y 6r) y Dorsey (10r).

El Barça sabe de la importancia del rebote cuando juega delante del Madrid. Especialmente controlar el defensivo para evitar segundas opciones de los blancos. Pero los de Laso conseguían capturar los dos primeros rechaces en canasta contraria del encuentro. A partir de ahí, recién empezado el choque, no ha habido color durante el primer cuarto: recital blaugrana.

Encabezados por Satoransky (10 puntos con 2/2 en triples y 3 asistencias), los locales no daban opción a su rival, anonadado ante la intensa defensa del Barcelona. Dudas, desacierto en el tiro y una diferencia que iba aumentando con el paso de los minutos de la mano del base checo y de Doellman. Hasta los +21 (25-4) del final del primer periodo y con un Madrid totalmente superado.

Pero las rotaciones no han sido buenas para los de Pascual y el Chacho ha aprovechado a la perfección el bajo nivel físico de Arroyo para superarlo una vez tras otra y generar juego para sus compañeros. El canario ha puesto la primera piedra de una remontada blanca que se ha fraguado paso a paso, como un trabajo de hormigas. Cambios defensivos, mucho más ritmo ofensivo y los triples de Llull al contraataque daban vida a un Madrid que parecía tocado y hundido después de lo vivido durante los primeros diez minutos.

Y del 31-6 se acabaría pasando al 52-54 del inicio del último cuarto. Culminada la remontada, los de Laso se ponían por delante de nuevo. Ni los espectaculares mates de Satoransky ni el saber hacer de Perperoglou incomodaban a un Madrid cada vez mejor sobre el parqué de un abarrotado Palau. El miedo en el cuerpo. La sensación de haber perdido una oportunidad única.

Pero con el viento en contra, tras ver como el eterno rival era capaz de conseguir lo imposible, volvería a aparecer de nuevo el base checo para clavar un triple y conseguir otro mate de concurso que daban vida a los blaugrana (57-58). El ímpetu de Reyes no cesaba y parecía ser Dorsey el único capaz de frenar la embestida blanca. El pívot de Baltimore, muy desgastado, no podía frenar dos puertas atrás consecutivas de Ayón que terminaban en alley oop y mate con sendas asistencias de Sergio Rodríguez (63-64).

El balón quemaba. La presión se respiraba en el ambiente. Los balones no entraban y era el turno, como todo final apretado en Europa, para los tiros libres. Suerte tendría el Barça de contar en estos últimos minutos con un Perperoglou muy seguro desde la línea de personal (a diferencia de Dorsey o Samuels) y del trabajo en el rebote ofensivo. La jugada decisiva sería un rechace capturado por Oleson, rotación de balón y antideportiva sobre el alero griego de un Llull que iba a por todas, llegando tarde. Perperoglou  y Doellman pondrían el 72-65 desde los tiros libres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 semanas
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,646,303

Comentarios

Partido muy extraño, donde sentía vergüenza ajena con el 31-6. Bien por el Madrid en poder remontar lo que parecía imposible...pero curiosamente cuando daba la sensación de que el Barcelona no podía más e iba a claudicar, salieron las fuerzas y el acierto de no se sabe dónde (partidazo de Satoransky y Perperoglu, con bemoles, y también colaboración de Doellman y Dorsey, éste último muy impicado) y partido para los locales. Por parte del Madrid vi demasiados minutos para un Rudy sin rodaje ni acierto, del mismo modo que Maciulis no veía aro. También eché en falta minutos para el Chapu, con él estos partidos son otra cosa. Lima cumplió, no me está desagradando para darle descanso a Ayón.

Y hay que ver lo de este grupo...el Barcelona ha pasado de medio desahuciado a depender de sí mismo para quedar segundo. Del Madrid no me aventuro a pronosticar...puede suceder de todo pero confío en que pasaremos

PD: en el Palau últimamente se lo pasan pipa en euroliga, por falta de emociones fuertes no será!

No pude comentar en el artículo de la semana pasada de la victoria del CSKA y ahí iba a sacar todo el arsenal a favor de Pascual porque los cambios que hizo en los momentos finales fueron de genio, pero bueno Xavi eres un inútil vete ya...

Respecto al partido me conecté en el tercer cuarto y me quedé flipado, ¡Marcus jugando! pero por lo que veo fue necesario porque Ribas no pudo jugar mas y Navarro no estab convocado, ¿por qué no juego Navarro? Bueno simplemente decir que muy acertado el cambiar a Tomic por Dorsey cuando quedaban 7 y medio, sin duda, hay estuvo el partido pese a que no metió ningún tiro libre, como Samardo que también estuvo fatal... Para mi Dorsey ganó el partido defendiendo como un jabato, cerrando el rebote a muerte (ahí estuvo el partido) y cogiendo alguno ofensivo determinante aunque pese a todo eso se ve que no ha visto muchos vídeos del Madrid porque el Ayón le hizo 2 o 3 veces la de puerta atrás y alley-oop. Y bueno que mas decir Perperoglou un ganador y, ¡qué sangre fría!

Respecto al Madrid en la segunda parte jugaron bien, hicieron su juego y aportaron casi todos pero cuando las cosas se pusieron chungas y el Barça puso los cojones en defensa, dependían demasiado de lo que hiciera el Chacho y eso no puede ser... Hizo falta ayer un buen Llull pero este año está fatal desde el triple, tiene una mecánica mejorable pero el año pasado mejoró muchísimo en el triple y fue suficiente para ser uno de los mejores del continente pero este año...

Navarro era baja por una elongación el bíceps femoral de su pierna derecha. Creo, porque no tengo la certeza, que Dorsey no podía más en el momento de las dos puertas atrás. No quiero quitarle mérito ni a Ayón ni al Chacho de las jugadas, pero es Dorsey llevaba unos minutos que aparecía en todas partes, teniendo que realizar ayudas a 8 metros y recuperar a su hombre al momento.

Entre Arroyo y el 1/10 desde la línea de la pareja de brazos de madera Samardo/Dorsey casi pierden un partido que tenían 20 arriba. Qué cosas tiene el básket.

1.- Dorsey es la esperanza del Barça. Poco más a decir.
2.- Reyes y Ayón son seguramente la mejor pareja interior de Europa, pero hasta la mejor pareja interior necesita descanso y relevo...y Laso, que a mi me parece un desastre como entrenador, ha gestionado muy mal la confianza a Willy, Nocioni, Lima y Thompkins, que estan anulados. Muy difícil, hasta en la ACB, que ese juego interior, que a mi juicio fue la clave el año pasado, se mantenga.
3.- Llull mete triples desde su casa y cosas así, pero no es el Llull que conocemos. Está aún en pretemporada.
4.- Pascual conduce un Talbot Samba con motor de Ferrari: mucho caballo, poco control y nula dirección.
5.- Satoranski es el alma de este equipo: el único, junto a perperoglou, que se deja el alma. El FUTURO.
6.- Ribas...expediente X con Pascual: te quiero y te odio.
7.- La Euroliga huele mucho a Wodka y Paprika.

Totalmente de acuerdo en que la falta de confianza se ha cargado el juego interior, aunque Willy cuando puede jugar siempre cumple, y añadiría también a Taylor en el grupo de los que Laso no confía para nada.

No pretende ser ni para unos ni para los otros. En él se refleja que el Barça jugó un primer cuarto espectacular, pero que a la vez el Madrid apunto estuvo de llevarse el partido después de remontar 25 puntos. No cabe todo en él y también me hubiese gustado destacar a los 3 mosqueteros del Barça.

Fue un partido curioso, porque después de ir perdiendo hasta por 25 en el primer cuarto, el Madrid consigue ponerse 6 arriba en el último cuarto, es decir, le mete un parcial de 31 puntos, y, sin embargo, en entonces cuando el Barça se viene de nuevo arriba y el Madrid se arruga. Yo no sé si he visto muchos veces algo así. Para mí, esta victoria confirma que el Barça y el Madrid estárán en el TOP 8. Eso sí, con esta victoria, y con el resultado del Brose y la victoria que probablemente tendrá Olly (si no, es igual, Oly definitivamente adiós, pero nada cambia), para mí cada vez es más factible pasar con siete victorias.

Partido emocionante entre dos equipos que no están en su mejor momento y que no muestran la solidez necesaria para luchar por la Euroliga. El único consuelo que les queda es que ahora mismo en Europa, no hay nadie dominador. Yo no me fío ni del CSKA. Este año el tuerto puede ser el rey en el país de los ciegos.
pd: cada vez que veo a Ayón de blanco le clavo un aguja más al muñeco de Chichi Creus que tengo en la mesilla de noche, a ver si el budú funciona...

Ya, pero yo llevo año y medio con una vela encendida a San Joan para que proteja a Chichi de todo mal y le conserve como director deportivo durante décadas. Una cosa anula a la otra. Y el mal triunfa.

Tarde o temprano la vela se apagará y Chichi i Xavi se irán para casa, y el buen baloncesto y los jugadores que saben tirar tiros libres y meterla a más de 2 metros del aro volverán al Palau.

Y porqué no fichó el Madrid un Dorsey (10reb. 2ast. 2tap en casi 18min) a mitad de temp. por la nulidad de Thompkins o Willy? En serio pensaban q Lima estaba para estos fregados?
El Chapu y Felipe no van a estar siempre a tope con su edad. Ayón muy solo. Se encendió el piloto de la reserva en la nave blanca. Dará hasta el final? Rudy puede ser el factor X

El barca demostró la calidad en el primer cuarto (ante un Madrid muy arrugado, Ahí han de aparecer los bases de calidad y templar gaitas), y demostró carácter en el ultimo, para ganar, (auque el califa se escude en las fuerzas de la remontada, no hicieron nada demasiado bien al final), Si, Pascual consigue este equilibrio podría ser una respuesta al "dominio" cska, pero realmente lo dudo, casi confio mas en los últimos "estertores" de la bomba.

Para templar gaitas ficharemos a Carlitos en verano...eso si para el marbellí no suenan cantos de sirena en la nba (en San Francisco se oye que quieren un relevo de garantías para Curry)

Lo imposible o, mejor dicho, lo inadmisible, son los primeros 15 minutos de partido del Real Madrid. 31-6 fue el parcial. Lo peor que he visto de este equipo desde que lo entrena Pablo Laso.Lamentable. Unos jugadores arrugados, asustados y miedosos en medio del Palau.
Luego apretaron los dientes y empezaron a remontar punto a punto, aprovechando que este Barça actual no es nada del otro mundo y que también a los culés les empezó a entrar el canguelo. Y llegamos al 52-58. Ahí el Madrid volvió a las andadas, con un pésimo criterio de juego de ataque. Y ahí aparecieron también esos 3 señores de silbato que siempre tienen algo que decir. En los últimos 5 minutos de un partido a cara de perro, 6 faltas al Madrid, 1 al Barça (2 quizás). Oxígeno para el Barça, que se recompuso y jugó mejor los últimos minutos.
No sé si el Madrid se clasificará o no. Pero llevan toda la temporada al borde del precipicio en la Euroliga y con unas debilidades muy claras. No es un equipo fiable ni regular en el juego. Les falta dureza y solidez, tanto mental como física. Tampoco han ayudado los fichajes. Y tampoco ayuda una rotación que se acorta cuando las cosas no funcionan.
Después de una derrota así, tengo claro mi total apoyo a Pablo Laso y al proyecto actual. Con algunos jugadores tengo serias dudas. Y creo que hay que darles un toque de atención, porque igual se puede estropear un proyecto que tiene potencial para seguir dominando, tanto en España como en Europa.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar