El camino europeo ha llegado a su fin. Ceder el factor pista es muy peligroso y el FC Barcelona ha acabado pagando un alto precio en frente de un Olympiacos que ha sabido llevar la eliminatoria a su terreno (71-68). Los griegos ganaron el martes y han hecho lo mismo hoy gracias a un triple final de Printezis con empate a 68 en el marcador.
Los de Pascual han empezado bien, tenían la victoria bien encarada pero los triples de Mantzaris, la experiencia de Spanoulis y la canasta final del ala-pívot griego han acabado decantando la balanza y dando la clasificación para la Final Four al Olympiacos.
El arbitraje, polémico. Pero el Barça ha sabido bajar al barro, pelear de tú a tú con su rival, llevar la iniciativa durante la primera parte gracias a dos triples de Abrines y otro de Oleson y, finalmente, dejarse remontar, perder un balón clave y no sentenciar desde el tiro libre. Primero Tomic y al final Navarro, que tenía dos lanzamientos libres claves y solo ha podido anotar el segundo. Y esto se paga caro. Hoy con la eliminación de la competición.
Porque, jugártela en territorio griego es siempre peligroso. Se demostró el martes y hoy ha vuelto a ocurrir. Superada la intensidad de los locales, el Barcelona no se esperaba el factor Mantzaris, que ha bombardeado desde la línea de 6,75, incluyendo un triple final a tablero (61-59).
Y el factor líder, o más bien dicho Spanoulis, contra quien nadie puede competir ahora mismo en igualdad de condiciones. Y Vassilis está tocado y Satoransky lo ha aprovechado para hacerle un roto en defensa. Pero tener a Spanoulis sigue siendo determinante. Cuando más quemaba el balón y después de que Mantzaris colocara la primera piedra, el combo ha asumido la responsabilidad, ha anotado un triple en el tramo final y una penetración, suspendido en el aire, que avanzaba a su equipo (68-67).
Pelota para el Barça con 8,3 segundos, tiempo muerto de Pascual y falta sobre Navarro. El primer tiro libre fuera y el segundo dentro. Empate (68-68) y 5, 2 segundos. Spanoulis coge el balón, lo da a Sloukas y este dobla la bola para Printezis que, solo en la línea de 3 puntos, vuelve a ser decisivo para su equipo. Brillante de nuevo. Héroe.