Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: Zunder Palencia avanza hacia su próximo fichaje

El mercado de fichajes ACB está en un punto interesante, en el que se están dando movimientos clave, y se activan los equipos que menos rumores han protagonizado. Entre ellos está Zunder Palencia, recién ascendido de LEB Oro

Zunder Palencia está ilusionado con su debut en Liga Endesa, y ya está preparando la que será la plantilla con la que afronte el reto de disputar por primera vez la ACB. Para ello, ha sonado un jugador con experiencia ya en la competición.

Palencia ultima su primer fichaje

Desde que Zunder Palencia hiciera efectivo su ascenso a Liga Endesa, solo ha habido un fichaje, el de entrenador, tras la marcha de Pedro Rivero. Con Marco Justo al frente del banquillo, es momento de hacer la primera incorporación.

El nombre que suena con fuerza para convertirse en el primer fichaje de Zunder Palencia es Iván Cruz, según ha informado Encestando, procedente del Casademont Zaragoza, donde no continuará tras haber estado en la segunda parte de la temporada.

El posible refuerzo de Palencia

Zunder Palencia está trabajando en el fichaje de Iván Cruz para su plantilla debut en ACB, y es el segundo nombre que suena con fuerza. El ala-pívot de 31 años tiene ya experiencia en Liga Endesa y con Breogán ya jugó en un recién ascendido a la competición.

De hecho, su tiempo en Río Breogán fue el más destacado, pero también ha vestido la camiseta de Real Betis, Bilbao Basket y Lenovo Tenerife, de donde salió en pocos meses para llegar luego en el mercado de invierno a Casademont Zaragoza.

En esta temporada 2022-23 en ACB, Iván Cruz ha promediado 5’1 puntos y 3’3 rebotes para 6’8 de valoración. El jugador destaca por su polivalencia, su buena defensa y opción de tiro.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,393
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar