El Río Breogán y el Barça Basket se han enfrentado en uno de los duelos vespertinos de este domingo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. Los lucenses llegaban al encuentro con un balance de 5-5, mientras que los barcelonistas venían de perder su choque en tierras gallegas contra el Monbus Obradoiro y situarse con un récord de 7-3.
CLAVES DEL PARTIDO
-
Acierto exterior: el equipo de Sarunas Jasickevicius cuajó una gran actuación en el lanzamiento, sobre todo en los tiros de 2. Con un 62% de acierto (18/29) y un 34% en triples (8/23) fueron superiores a los del equipo local.
-
Factor Nnaji: el pívot nigeriano volvió a ser importante para el equipo catalán sumando una nueva titularidad y respondiendo a la confianza de su técnico con un gran partido. Arrancó siendo el faro del Barça en ataque con un par de “highlights” para la galería y sumando en defensa con su gran intimidación y un tapón espectacular. El joven interior terminó el encuentro con 12 puntos y 16 de valoración.
-
Resistencia lucense: Pese al mal inicio de encuentro de los locales, en el que concedieron 16 puntos en los primeros 5 minutos, los chicos de Veljko Mrsic sacaron su carácter a relucir y guiados por un inspirado Justus Hollatz, que terminaría con 16 puntos, y secundados por Scott Bamforth (12 tantos), recuperaron la ventaja blaugrana y terminaron el primer periodo por delante en el marcador. Una igualdad que se mantendría durante gran parte del partido
-
Experiencia en el clutch: los culés supieron mantener la sangre fría en los momentos más calientes del choque y resolvieron un partido crucial para recuperar sensaciones tras las dos derrotas ante Obradoiro la pasada jornada y ante Asvel en Euroliga. Un triple del astro blaugrana Nikola Mirotic con 29 segundos en el reloj puso a los visitantes 6 arriba y cavó la tumba de un combativo Breográn.