Solapas principales

Laurynas Birutis en acción (Foto: Fotodiena.lt)

Monbus Obradoiro ficha a Laurynas Birutis, un nuevo diamante por pulir

  • Los gallegos firman al joven gigante lituano como sustituto de Dejan Kravic

Monbus Obradoiro acaba de anunciar el fichaje de Laurynas Birutis por dos temporadas. Tras la salida de Dejan Kravic se esperaba la oficialidad del joven pívot lituano de 22 años y 2'13 de estatura como nueva torre del equipo gallego. El lituano se convierte en el tercer fichaje de los de Moncho Fernández tras las llegadas de Kartal Ozmizrak y Kassius Robertson, a los que hay que sumar la subida al primer equipo de Rafa García. Como titulábamos en nuestro análisis de la situación de la plantilla, los de Santiago están realizando su reconstrucción "a modiño" en uno de los veranos en los que la operación salida ha tenido más nombres con Kostas Vasileiadis, Fletcher Magee, Earl Calloway, David Navarro, Nick Spires, Vladimir Brodziansky, Aleix Font, Maxime De Zeeuw y Dejan Kravic, pero ya con la gran noticia de la continuidad del prometedor Mike Daum.

 

Laurynas Birutis es una joven promesa de la cantera del Zalgiris de Kaunas al que nuestro redactor Borja Revert nos descubría en un artículo de junio de 2018 tras haber sido MVP de la liga lituana. Sin duda su llegada a la que una vez denominamos "Escuela de Hombres Altos del Obra" genera mucha expectación por los resultados probados en cuanto a la mejora del sistema Obra y su cuerpo técnico, con el Alquimista de Pontepedriña a la cabeza y Víctor Pérez realizando el trabajo específico con los pívots.

Laurynas Birutis #11 highlights. 2019/20 season

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,038
#Comentarios: 
2,616
Total lecturas: 
2,670,612

Comentarios

En 3 días cumple los 23. En Zalgiris poca presencia en Euroleague, 7 minutos de promedio en 17 partidos. El versículo según Mateo parece que se atasca este año, todavía muy en pañales el roster.