La confirmación de lo que todos sabían llegó cuando se anunció que Sergio Scariolo es el nuevo entrenador del Real Madrid tomando el relevo de Chus Mateo, despedido de la disciplina blanca después de tres temporadas y varios títulos, el último de ello la Liga Endesa tras haber dominado en la competición. Con el italiano ya en el banquillo, los fichajes se aceleran en la disciplina, que ataca un antiguo objetivo.
El Real Madrid ataca de nuevo el fichaje de Jaime Pradilla
Real Madrid y Valencia Basket se enfrentaron en la final de la Liga Endesa 24-25, una eliminatoria que ganó 3-0 para que los blancos se llevaran de forma consecutiva el título por segundo año, algo que no evitó el despido de Chus Mateo. En aquel duelo estaba Jaime Pradilla, un jugador que estuvo ya en la agenda del Real Madrid como fichaje la pasada temporada, pero cuya incorporación el Valencia Basket evitó con una potente renovación, que, sin embargo, no intimidaría a un equipo que quiere incorporar a un cupo después de la marcha de nacionales como Hugo Gónzalez y Eli Ndiaye.
Esto hace que la necesidad de fichar jugadores nacionales sea una prioridad en el mercado para el Real Madrid, que volvería en la tentativa de lograr la incorporación de Jaime Pradilla, que ha vuelto a ser un hombre importante de la plantilla del Valencia Basket.
Así, su posición en el juego interior, la de ‘cuatro’, es una de las que tiene que sustituir el conjunto blanco con prioridad y el actualmente jugador ‘taronja’ es uno de los favoritos que gusta personalmente a Sergio Scariolo, en el que ha confiado en sus últimas convocatorias y torneos de la selección española, según apunta el diario El Heraldo de Aragón.
Otros Euroliga preguntaron por Jaime Pradilla
El interés del Real Madrid por Jaime Pradilla no es el único que ha despertado en Euroliga, competición que de seguir en Valencia Basket también disputaría, con Armani Milán y Fenerbahce que habrían también preguntado por el interior nacional.
Se había vinculado a Alec Peters como el perfil de ‘cuatro’ que el Real Madrid estaba buscando en el mercado de fichajes, al ser más tirador, pero esto podría haber cambiado con la llegada de Sergio Scariolo y la necesidad de incorporar un cupo a la plantilla para la próxima temporada 25-26.