Este es el verano de los jugadores procedentes de la NCAA. La crisis hace mella en la Liga Endesa y las direcciones deportivas de los clubes que lo componen están comenzando a ver en la liga universitaria a la fuente para adquirir el tan buscado bueno, bonito y barato. El Rio Natura Blusens, con su habitual buen criterio, firmó hace semanas al joven Mike Muscala y ahora vuelve a mirar a los jugadores recién salidos de la NCAA para hacer con Nick Minnerath (2.06/25 años), procedente de la Universidad Detroit Mercy. En su año senior promedió 14.6 puntos y 5.9 rebotes.
Volvemos remitirnos a Gonzalo Bedia y sus informes sobre los mejores jugadores salidos de la NCAA para conocer a fondo a este nuevo jugador:
"Uno de los jugadores por el que más preguntan los equipos de ligas medias de Europa, pero que no acaba de garantizar contrato NBA.
Extravagante de aspecto por su gran cantidad de tatuajes y sus cortes de pelo llamativos, es un currante nato. Eficaz con las cuatro cosas que sabe hacer, buena talla y muy aprovechable. realizó workouts con los Pacers de Indiana antes del draft pero no salió elegido. Sin embargo se encuentra invitado en el training camp de Los Angeles Lakers. Completo, es capaz de jugar cerca del aro como de meter un tiro de 5-6 metros. Capacidad de sacrificio y capaz de asumir rol de secundario como ha hecho en Detroit."