Solapas principales

Ocampo ya tiene a su tirador: Scott Bamforth apunta al UCAM Murcia

En UCAM Murcia están haciendo muy bien los deberes veraniegos. Tras la incorporación del técnico Diego Ocampo, la del dominicano Sadiel Rojas y la del base carioca Raul Neto, como adelantaba en primicia Ángel Vilches (@7vueltas) en twitter y confirmaba después el periodista Chema de Lucas, tocaba el turno ahora del combo Scott Bamforth (Combo/1,88m/1992), también procedente de Cajasol Sevilla como el que será su entrenador

Debutó como profesional con los andaluces la pasada campaña haciendo durante la liga regular 10,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro. Números que mejoró ligeramente en playoff poniendo en apuros al Valencia Basket ya que forzaron el tercer encuentro de desempate. Además consiguió ser el MVP en la jornada 33 tras endosar 24 puntos al FIAT Joventut con 32 de valoración, y eso que tuvo un horrendo 1/8 en triples, una de sus especialidades. 

Con el jugador natural de Albuquerque y que en NCAA pasase por Weber St, donde fue compañero de Damian Lillard, los murcianos suman ya 7 jugadores, ya que a los americanos y el brasileño, se suman las renovaciones o contratos en vigor Miki Serverá, Thomas Kelati, Nemanja Radovic y Augusto Cesar Lima

Muy buena pinta el equipo que están confeccionando los murcianos y todo apunta a que tras una campaña complicada, puedan convertirse en una de las sorpresas agradables de la 2014-15.

Scott Bamforth, Jugador de la Jornada 33

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,925,813

Comentarios

Buena incorporación, jugador adaptado y contrastado que puede aportar mucho al equipo. Puede que Wood sea más killer como comenta rubenski pero éste hace más cosas (defensa, penetra, etc.). Aún así el plazo para ejercer la cláusula 1+1 de Wood y salir del club ya está pasado y el americano se queda un año más, personalmente me encanta este jugador, es un especialista puro que nos viene de perlas para cuando está enchufado y nos flotan en la zona. Digamos los "momentos calientes". Se nos queda un excelente perímetro con Kelati y Rojas. De Berni no se sabe nada? Me gustaría que renovara al menos un año más para liderar al equipo a sus posibles aspiraciones mayores aunque juegue menos minutos. Es un jugador clave por su experiencia y peso en el vestuario. Nos falta un segundo base de garantías y tenemos la plaza extracomunitaria de Davis. Servera no lo veo todavía al nivel aunque de tercero si le dan minutos y coge confianza puede dar el paso adelante que todos esperamos, si no que lo cedan. El juego interior con Antelo-Lima y Radovic-Arteaga lo veo muy equilibrado. Si acaso Rondhame no renueva que se traigan con la ficha que queda un 4 con músculo que pueda hacer de 5. Con esto cerraría el equipo.

El tema del entrenador es una incógnita, pero por otro lado una evolución natural. Ocampo viene del banquillo y aprender con los grandes (Aíto, Comas...) y el paso siquiente es coger a un equipo y proyecto joven como primer entrenador. Tiene mucho que demostrar y es una gran oportunidad con este UCAM.

¿Pensais que Wood seguirá?. Parece que si, está hasta en los carteles de renovación de abonos, pero yo veo mucho tirador y poca brega. Que conste que quiero que se quede, tiene algo que en Murcia no hemos visto mucho. Es un Killer.

Bamforth es mucho mejor tirador que Wood pues tiene una cosa que el otro no tiene: no es solo tirador. Y esto es lo más importante para que un tirador pueda meterlas. Además Bamforth ayuda en rebote y hace otras cosas. De momento parece que se están montando un buen equipo aquí en Murcia a falta de ver que traen para el 1 y el 3

ya tiene el tirador?? entonces wood que es?? me parece buen jugador pero nos hace mas falta un 3 medianamente alto

Especifico "su tirador" por eso de venir de Sevilla como Ocampo ;)

Una pequena apreciacion son los murcianos los q ya tienen 7 jugadores no los sevillanos. X cierto me parece un fichaje acertado y barato.

Buen juego exterior del UCAM Murcia con jugadores como Neto , Bamforth , Wood , Kelati , Rojas.. alomejor Mickeal le iria de perlas al UCAM su vuelta para que enseñe a los mas jovenes como Neto , Bamforth o Wood y el juego interior , si consigue un buen sustituto de Tillie mas algun otro el UCAM Murcia tendria un equipo digno para luchar los playoffs y copa.

Empeora sin duda el equipo del año pasado, aunque teniendo en cuenta que es la tendencia de todos los modestos de la ACB, puede que no sea un desastre.
Bamforth no es mejor que Davis, Kelati está en declive, habría preferido a Berni y Rojas es una incognita. El único que debe mejorar lo que había el año pasado es Wood, por su propia dinámica de maduración.

Yosi, Davis no me gusta nada. Bamforth creo que tiene mas progresión.
De acuerdo en lo de Berni, pero no creo q sea peor equipo q el año pasado.
A ver como se da la cosa.
¿El entrenador q t parece?.

No lo conozco más allá de lo que se ha publicado, así que no tengo opinión sobre él.

Me refería a la pregunta de ¿que me parece el entrenador?
Pd. Sólo soy un aficionado, no un experto, valorar el trabajo de un entrenador asistente se escapa de mis conocimientos.

Humildemente puedo decir que Bamforth es notablemente mejor que Davis

Sinceramente decir notablemente se queda corto XD XD Yo diría mucho mejor por no hablar que la adaptación de Davis se queda a años de luz de la de Bamforth

Es que parece q se quedara una platilla mas o menos bien si encontramos un 1 decente y un 3 que rebotee, pero la incógnita de entrenador trae a mas de uno de cabeza. Aquí normalmente no tenemos ni suerte ni paciencia con estas cosas.

En Murcia Servera no sigue, sin embargo Wood (este sale hasta en la campaña de abonados) y Arteaga si estarán en el roster 2014-2015 ya que ambos tienen contrato en vigor. Lo tenéis mal aquí y en la tabla de mercado.

Bamforth y Neto seguramente eran 2 de los mejores exteriores jóvenes que había en el mercado.

Se queda Wood? Bamforth/Wood; Kelati/Rojas quizá sea el mejor cuarteto exterior que haya tenido Murcia en su historia.