En el horizonte, duelo ante FC Bayern de Euroliga el próximo viernes en la carretera y en paralelo, se desconoce si el Barça Basket decidirá por fichar de manera temporal el sustituto de Chimezie Metu para los puestos de la pintura. Partido importante de la máxima categoría del baloncesto europeo y trabajo incesante de las oficinas para acabar de perfilar una nueva llegada, que todo parece indicar que será para el perímetro, por tanto, Joan Peñarroya deberá encontrar soluciones para las próximas semanas en los puestos interiores.
alternativas y soluciones para sustituir a chimezie metu
Chimezie Metu, uno de los fichajes de la temporada baja azulgrana, cayó lesionado ante Valencia Basket y el grado dos en la rodilla izquierda lo mantendrá alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas. Jugador importante dentro del engranaje de Joan Peñarroya, con 11 puntos y 3 rebotes en Liga Endesa, bajando a 8 puntos y 4.4 rebotes en diez partidos de Euroliga.
Avui hem tingut una visita molt especial a l’entrenament
Molts ànims, @Chimezie_Metu! Tornaràs més fort pic.twitter.com/q9s5HBqTVj
— Barça Basket (@FCBbasket) November 19, 2024
Estos casi dos meses de ausencia de Metu llevará a buscar soluciones, encontrar alternativas y suplir con otros jugadores la baja del center egresado de los Trojans de USC. Este nuevo plan hasta final de 2024 lleva a pensar en más minutos para Willy Hernangómez y Youssoupha Fall, ya que Jabari Parker ya es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla.
Tanto el de Chicago como Vesely deberán ser la pareja de cuatros, en cuanto a Hernangómez y Fall se unirán para repartirse los minutos en el puesto de cinco. Pero junto a estos cuatro nombres, hay un quinto jugador que puede salir ‘beneficiado’ de la ausencia de Metu. Ese jugador es Joel Parra, un perfil todoterreno que puede aportar desde la posición de alero, pero también en el puesto de ala-pívot.
.
DOBLE-DOBLE de @JanVesely24 pic.twitter.com/BIR70PrZVF
— Barça Basket (@FCBbasket) November 17, 2024
no se espera fichaje interior del barça basket
Descartada parece la opción del fichaje temporal para los puestos interiores del roster de Joan Peñarroya. Las oficinas del Barça Basket tienen las miradas puestas en el fichaje de perímetro y encontrar así el nombre del sustituto de Nico Laprovittola, sin descartar la posibilidad de encontrar en un futuro próximo jugadores de la cantera como Keita -el gran líder del filial de Tercera FEB- o Arturas Butajevas, sin descartar la opción Dabone (los dos últimos están entrenando con el primer equipo los últimos días).
El plan sí que parece encaminado al fichaje de un exterior, siendo Raulzinho Neto el escogido y parece que se encuentran en el último tramo para oficializar el fichaje. Por el camino, se buscó y descartó opciones como Marcelinho Huertas o agentes libres de la NBA, pero Juan Carlos Navarro, se decanta por el experimentado base brasileño de Pinheiros.