Solapas principales

Pablo Laso: “la gente dudaba cuando (Luka Doncic) iba a subir al primer equipo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ayer fue entrevistado por RealMadrid TV y, entre otros temas, incidió en el impacto de Luka Doncic en la NBA y su último tiro ganador: “Siempre he dicho que es un jugador especial para nosotros, lo fue desde el primer día que llegó. Su madridismo está fuera de toda duda y su crecimiento como jugador es difícil de parar. La gente dudaba cuando iba a subir al primer equipo y cuando iba a ir a la NBA. Los que le conocemos sabemos que es un jugador que siempre es capaz de adaptarse porque es su mejor virtud”.

Sobre el culebrón del verano, Facundo Campazzo quiere irse a la NBA a pesar de tener contrato en vigor y una cláusula de 6 millones, el técnico vasco no comentó nada pero sí explicó que “este año estamos teniendo una pretemporada atípica porque tenemos a todos los jugadores, el equipo está trabajando bien y en un escenario diferente”. Es deducible que, si el argentino no se marcha, para el inicio de la Liga Endesa la plantilla está cerrada. El club también ha mostrado algunos vídeos de los entrenamientos en las que se ve al 'Facu' entrenando con todo el equipo. 

Laso también analizó la incorporación de los fichajes blancos; Alberto Abalde, Carlos Alocén y el canterano Boris Tisma (2.04/2002) que pasará al primer equipo: "los tres están trabajando bien. La subida de Boris Tisma al primer equipo es un proceso natural. Esa sensación del trabajo de la cantera bien hecho hace que siempre podamos tirar de ellos. Es un jugador que vino muy joven a Madrid y ha ido creciendo cada temporada. Ahora tiene esta oportunidad y puede ser un gran año para él en cuanto a su crecimiento como jugador". El joven jugador croata llegó al Real Madrid en 2015. Sobre Abalde y Alocén, Laso asegura que “son jugadores contrastados en la Liga, los dos vienen de dos equipos que han competido muy bien en las últimas temporadas. Carlos es más base, un jugador rápido y bueno en campo abierto, joven y muy eléctrico en sus acciones. Nos aporta frescura, lo mismo que Alberto, que ha crecido mucho y es capaz de jugar en diferentes situaciones y posiciones; defensivamente da un plus y tiene buen físico”.

Finalmente, sobre la otra perla del club, Usman Garuba, el técnico aseveró que: “en los últimos años siempre hemos ido incorporando gente que da aire al equipo, como el ejemplo de Garuba que ya está consolidado en el primer equipo”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 6 meses
#Contenidos: 
2,049
#Comentarios: 
6,089
Total lecturas: 
11,681,916

Comentarios

Yo dudaba del debut tan joven de Luka en ACB y NBA y de que pudiera hacerlo como base pero este chico es un prodigio de clase y convencimiento. Y eso que asistí en directo a su presentación en sociedad en ACB en Miribilla Nov.2015 con 16 añitos y superó a R.López y Hannah. Fue un partido histórico para él pero como el de hace 2 dias contra Clippers y otros que ha jugado con RM y Eslovenia........y los que le quedan porque tiene 21 años.

También están entrenando con el primer equipo Spagnolo, Nuñez y Vukcevic, gran trabajo del Real Madrid en cantera estos años, veremos como acaba el asunto Campazzo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar