Más de un curso ha transcurrido desde que Pablo Laso dejase de pertenecer al Real Madrid. Su más que controvertida salida del club blanco tras más de un lustro lleno de éxitos deportivos dejaban al equipo de la capital sin una de sus piedras angulares, y Chus Mateo, en aquel entonces ayudante del técnico vasco, era el encargado de tomar su testigo.

Después de un año sin entrenar a un equipo de baloncesto de élite, el entrenador vitoriano tomó las riendas del Bayern de Múnich este verano y se comprometió con el club bávaro, con la intención de crear un proyecto a largo plazo para continuar desarrollando el baloncesto alemán.

El nuevo equipo de Laso, comenzó hace unas semanas su puesta a punto de cara a la temporada venidera, y organizó un tour por España en el que debían medirse a Granada, Unicaja y Real Madrid. Una ruta que no ha sido demasiado fructífera en cuanto a victorias.

Tres de tres… derrotas

La vuelta a España de Laso no ha sido del todo buena. Granada, Unicaja y Real Madrid vencieron en sus respectivos encuentros frente al cuadro muniqués, que ha estado mermado por las numerosas bajas con las que cuenta.

Para su última cita contra el Real Madrid, partido que nos dejó el primer saludo del vasco con Chus Mateo tras toda la polémica pasada, el cuadro germano no pudo alinear al escolta francés y ex del Manresa, Sylvain Francisco, al montenegrino Dino Radoncic y a los alemanes Andi Obst, Isaac Bonga y Niels Giffey, además del lesionado Vladimir Lucic.

el próximo partido del real madrid

El Real Madrid superó a su rival por 85 a 65 y sumó su primer victoria de pretemporada tras caer derrotados en el primer test frente a un buen Surne Bilbao Basket.

Los blancos disputarán hoy a las 19:30 su último amistoso frente al Unicaja de Málaga y el Bayern por su parte hará lo propio el día 16 contra la Virtus de Bologna.