Solapas principales

Pablo Prigioni dimite: "No continuaré como técnico del Baskonia"

  • Asegura no sentirse capaz de mejorar la situación, y dimite como entrenador.

Nada más terminar el partido de Euroliga disputado entre Baskonia y Valencia Basket en el Buesa Arena, saldado con una nueva derrota de los locales, Pablo Prigioni ha salido en rueda de prensa para anunciar su dimisión como entrenador del Baskonia.

Contundente, y sin tratar de esconderse, Pablo ha asumido su culpa “Quiero pedir disculpas al club y a la afición porque no soy capaz de hacer buen baloncesto. Me siento muy responsable”. Su balance total como entrenador baskonista es de 2 victorias y 6 derrotas, algo que ha pesado en el técnico argentino que ha asegurado “Si viera señales de que el equipo puede ir donde creo que puede llegar, tendría más paciencia. No me siento capaz.” Y se ha mostrado rotundo “Me siento muy triste porque se confió en mí. Lo he intentado todo pero no he sido capaz de hacer buen baloncesto. No continuaré como técnico del Baskonia.

Termina, de esta manera, la primera experiencia de Pablo Prigioni como entrenador. Tras colgar las botas este mismo verano, decidió coger la pizarra con la confianza plena de Josean Querejeta para dirigir al Baskonia tras la salida de Sito Alonso. Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de la entidad alavesa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,304,658

Comentarios

Aranzana creo que lo esta haciendo bien en La Coruña, basquet del bueno y moderno.Tambien esta Paco Garcia en Valladolid esperando la oportunidad, y casi es de la casa.

Que lo está haciendo bien aranzana???Pero si va penultimo con balance 1-3 teniendo un señor equipo!
No sigue mucho la leb oro...se nota

Tu propuesta es un disparate. En un campo de fútbol podemos escapar porque hay sistema de drenaje. Pero en un parquet de baloncesto sería un desastre. Nuestro sudador nacional convertiría la cancha en un manglar de tanto sudar, tendrían que contratar a un ejército de moperos solo para secar el sudamen camachil alrededor del banquillo. Aquello parecería un partido de waterpolo.

Un saludo.

Nooooo, a Pepu noooo, ni en pinturaaaaa, ni a Pepu , ni a Repesa, ni a Orenga, ni a Quintana. Cualquiera que no sean estos cuatro. Ya lo dice la canción..."vamos a ser feliz, vamos a ser feliz , felices sin estos cuatro... ( Maluma Baby) saludos.

Mucho mérito que Baskonia lleve tantos años compitiendo con ciudades de 3 o 10 millones habitantes. Demasiados cambios estos años (como otros) y no se puede acertar siempre. Salazar y Josean deben hacer un proyecto más duradero. La EL la tienen fija y eso vale mucho. PD. He visto jugar en directo a todos los equipos vascos de ACB,LEB y varios EBA y el más divertido es Araberri. BYE.

Pues yo me pensaba, visto lo que he podido leer en diversas ocasiones, que Josean Querejeta, todo lo hace bien, más que bien, que muy cerca de la perfección...

Pues díselo a Querejeta que le echó de "muy buenas maneras"(se entiende la ironía). Y Pedro tiene pinta de tener orgullo y ser honesto. No lo veo volviendo.

Pablo Pablito Pablete al final decidio seguir con su Kia Rio...rectificar es de sabios...si no buscas culpables ajenos a uno mismo.Unos años formandote en el oficio no viene nada mal.
Propongo un candidato sobre todo por " estetica capilar" que regrese " coletitas" Ivanovic

La culpa no es de Prigioni. Que no tenía experiencia era evidente y en vez de hacer como Jasikevicius, que fue ayudante durante 2 temporadas en Zalguiris y ahora lo entrena. Llega Querejeta y lo pone a entrenar sin bagaje. Fallo gordo de Josean que últimamente no da una tanto en baloncesto como en fútbol.

Supongo que buscará a alguien que conozca la casa para enderezar el rumbo o por el contrario decide sacarse a algún entrenador de la chistera, algo muy de su estilo.

Mi apuesta es que será balcánico, tipo Radonjic u Obradovic (Sasha)

Hace bien, sabe que una derrota más y podría borrar todo el buen recuerdo que dejó como jugador. Eso si, esperaba más aguante del tipo que estando ya acabado se va a la Nba y se juega sus 4 temporadas para tener el sueldo vitalicio.

Pues se abren las apuestas para ver quien reconduce la nave vitoriana. Está Pesic recuperado de los problemas de salud que tuvo? Están libres Ataman o Mahmuti? Y Pedro Martínez...esta vez sí?

Hay que cimentar una carrera en los banquillos desde la base, pretender comenzar en un equipo con aspiraciones en varios frentes, es abonarse al desastre. Espero Sergio tenga la oportunidad de reconducir la nave, estoy seguro de ello.

Prigioni era una apuesta arriesgada pero ilusionante; a pesar de ello el carisma que atesora no ha maquillado su inexperiencia en el banquillo, y este paso era necesario. Y bien por él por haberlo dado en lugar de esperar a que le cesen y cobrar...ha sido tan honesto como entrenador como lo fue como jugador. La sensación en el partido de hoy ha sido de impotencia, tan sólo se ha aproximado al Valencia por arreones y corazón, y hay plantilla para más.

Ahora a buscar un entrenador que encaje en la filosofía baskonista. Valdeolmillos tampoco debería tener mucho recorrido en el club porque no ha servido de nada que estuviera de consejero de Pablo

Yo creo que sí; Valdeolmillos no ha estado como primer entrenador en un grande pero ha estado en varios equipos...si se lo puso Querejeta por algo sería. De todos modos no ha servido de mucho

Su trabajo ya esta hecho. La peor plantilla de Baskonia en años, pero Prigioni peor que ellos, las verdades repetidas se convierten en verdad, Pablo no era un gran jugador, solo era pillo y vivo y se quedaba con todo. Además jugó en la NBA para queen esta se vendiera en argentina, que no os engañen. Se la jugaron los 2 y solo ganó Querejeta.
Ahora queda por delante hacer algo de este equipo con la peor pareja de bases de Euroliga, en Uruguay no hay mercado NBA, por eso esta aquí.
Muy a mi pesar creo que esta temporada va a ser muy dura...

Madre mía la cantidad de burradas que has soltado por la boca...Que Prigioni solo era pillo y vivo...ole. No sabía pasar, jugar pick&roll, buen tirador de tiros libres, no metía de 3 en momentos calientes...
Y Granger y Huertas que son malísimos también te atreves a decir. Casi nada. Huertas lógicamente no está al nivel de hace 5 años pero creo que puede dar muchas cosas. Y granger es un grandísimo base.
Espero que tengas más gusto en otros deportes, porque de baloncesto...

¿¿Prigioni se fue a la NBA en la treintena bien entrada a jugar 15 minutos y meter 3 puntos por partido en equipos del montón para vender NBA en Argentina?? Claro, porque Ginobili, Scola, Hermann, Oberto, Nocioni en plena forma y hasta aspirando a anillo (incluso ganando en el caso de Manu) no vendían, ¿no? Hombre...

LIFE como Rice se lo habrá pasado hoy también divertido en el sofá ? no hoy no verdad ? ... gente...a veces gira el viento y se hace, lo que no se debe con el viento de cara, alguno no aprende, lástima.

Ahora toca vender la dimisión como acto heróico y tal... y de ser así 2 en 1 año. Imagino estará agradecido a Josean, porque si no se apellida Prigioni, esto ya habría ocurrido, pero para algo debe servir la amistad parece. Suerte en la elección

En el último cuarto ya se le veía en el banquillo que la decisión era firme. Gracias Pablo por haberlo intentado. Queda mucha temporada por delante. Nos tocara ser martillo, por ahora seguimos siendo yunque, saludos.
Posdata: Aupa Baskonia Hostias y Aupa Pablo , algún día volverás y todo será diferente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar