Solapas principales

Paul Mokeski, exNBA sobre Garrett Stutz: “Muy buen reboteador con alto basketball IQ”

  • Conocedor del nuevo pívot verdinegro, lo presenta como una de las posibles futuras revelaciones de la liga

Cuando Paul Mokeski se retiró en 1991 tras 12 temporadas en la NBA, Garrett Stutz (último fichaje del Divina Seguros Joventut) era un imberbe de un año. Algo más de dos décadas después, ambos reunirían un buen puñado de paralelismos. Mokeski también fue un pívot limitado, físicamente, de 2.13 que se formó en el estado de Kansas. “Conozco a Garrett desde hace mucho tiempo. Buen jugador, gran persona”. Mokeski, que vistió 6 ‘jerseys’ NBA diferentes, era un hombre grande de corte defensivo. Pero ahora reflexiona para Solobasket.com desde su visión de técnico tras haber entrenado en la CBA, NBA (como asistente), la liga de desarrollo de la NBA, internacional formando parte del cuadro técnico de la selección de Gran Bretaña como especialista defensivo y, últimamente, dirigiendo en Canadá. 

Además de haber jugado contra Stutz en la liga D-League cuando el ahora verdinegro se enfundó la elástica de los Maine Red Claws el curso 2012-13, Mokeski también ha tenido la oportunidad de entrenarlo de forma más personalizada. “He trabajado con él mucho durante años. Tiene una gran ética de trabajo y vive, por y para el baloncesto. Siempre quiere mejorar”, afirmó.

 

mokeski.jpg

Paul Mokeski, inmortalizado en un cromo
Sobre su juego, Mokeski nos explica que “es grande y fuerte, un pívot de los de verdad. Es muy buen reboteador y defensor con un alto basketball IQ (inteligencia aplicada en juego)”. Interesantes comentarios de un ex jugador sin buena movilidad ni capacidad atlética, que gracias a su dureza y esfuerzo, consiguió subsistir en una NBA de altísimo nivel en aquellos 80. “La gente señala aquellos tiempos como los de la 'Vieja escuela' pero entonces no habían 30 equipos en la NBA, habían 22 o 24” y continúa “jugadores que ahora son titulares, entonces habrían sido reservas y jugadores que ahora son reservas, no podrían haber jugado. El nivel de juego era muy alto. Era una liga muy física” confesó en  MVP Ultimate Basketball. Y de puño fácil, más abajo le dejamos un vídeo en el que Mokeski es golpeado por otro ‘tough guy’ como Charles Oakley. Mokeski acabó con la nariz rota y con Michael Jordan maniatándolo por la espalda para que el asunto no fuera a mayores. 

Para finalizar, le preguntamos a PM por el juego ofensivo de Garrett Stutz. El Divina Seguros Joventut ha perdido dos referentes ofensivos como Demond Mallet (buscando equipo) y Brandon Paul (dándolo todo con los 76ers de Philadelfia) y necesitarán de sus puntos al poste. También que asegure el rebote defensivo para sacar el contraataque y que conceda segundas oportunidades tras errores de lanzamiento de sus compañeros verdinegros. Al respecto, Mokeski nos contó que “tiene buenas manos y puede finalizar con fuerza cerca del aro. Pero además tiene mejor tiro desde diferentes partes del campo de lo que la gente piensa. Lo único que le importa es ganar y ayudar al equipo. Hará cualquier cosa que le pida el 'coach' para ayudar al equipo”.

Tras una trayectoria en competiciones poco conocidas y no haber sido incluído en el Draft de la NBA del 2012, Stutz tiene una gran oportunidad para demostrar en la Liga Endesa, trampolín para darse a conocer en las mejores ligas del mundo, lo que realmente vale. Siendo fiel a las reflexiones de Mokeski, ‘Penya’ y ACB, podrían estar ante uno de los jugadores revelación de la temporada.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 1 mes
#Contenidos: 
2,073
#Comentarios: 
6,187
Total lecturas: 
12,047,542

Comentarios

Hubo un tiempo en el que los pivotes de los Bucks eran raros,raros,raros...Mokeski y Randy Breuer. La verdad es que a Nelson siempre le gustó más jugar con los bajitos, como los actuales Warriors...

El domingo le veré en la presentación en el Olímpic y espero que Stutz confirme todo lo bueno que de él dice Mokesky por que la Penya está muy necesitada este año de un hombre interior que equilibre y diversifique el juego del equipo, excesivamente dependiente del juego exterior y de la inspiración desde la linea de tres... Si es capaz de acercarse a la doble figura en puntos y rebotes ya sería una gran contribución en este su primer año en la Liga Endesa...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar