Los fichajes del Barça Basket siempre centran el interés del panorama baloncestístico a lo largo de la temporada y son seguidos muy de cerca para vislumbrar la importancia que pueden llegar a tener. En las últimas décadas, el conjunto azulgrana ha vestido a varios de los mejores jugadores del mundo, pero también ha consumado importantes errores y malas experiencias con fichajes que llegaban como estrellas, pero se convirtieron en bluff.
RANKING DE LOS PEORES FICHAJES DEL barça basket en los últimos años
Carlos Arroyo
Llegó como la guinda de una temporada baja espectacular en verano de 2015 tras los fichajes de Lawal, Diagne, Kurucs, Pau Ribas, entre otros. El boricua, a sus 35 años, aterrizaba con una carrera plagada de experiencia NBA tras disputar casi 600 partidos repartidos entre siete franquicias, pero solo promedió 6 puntos en 25 partidos de ACB, para sumar únicamente 15 minutos de media en 22 partidos de Euroliga. Tuvo problemas de lesiones y llegó a criticar a Xavi Pascual por su falta de minutos. Después acabaría su carrera en Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo.
Kosta Perovic
El pívot balcánico dispuso de dos temporadas en el Barça Basket entre 2010 y 2012, pero su importancia fue del todo irregular en el juego del equipo. Llegaba como un fichaje top para la pintura tras disputar temporada en Golden State Warriors y cuajar un par de buenos cursos en Valencia, pero el gigante serbio, no paso de los 6 puntos de promedio en ACB, llegando a tener peores datos en Euroliga. Finalizaría su etapa en Unicaja Málaga y Enisey.
Christian Drejer
En febrero de 2004, en un movimiento poco esperado, el Barça se fijó en un joven jugador danés procedente de NCAA. Destacó en los Gators de Florida y se puso a disposición de Svetislav Pesic, para marcharse en 2005 rumbo a Bolonia. Tuvo alguna actuación destacada en el tiro -su gran elemento diferencial-, pero promedió 5 puntos en menos de 30 partidos de ACB. De una carrera que prometía llegar a la NBA a retirarse en 2008 como jugador de Roma por una grave lesión de tobillo.
Nikos Ekonomou / Andrea Camata
La salida del primero permitió la llegada del segundo, pero ambos fueron dos de los peores fichajes de la historia reciente del Barça Basket. Ambos interiores fueron fichajes de la temporada 2001-2002, viendo como el griego llegaba procedente de Olympiacos, pero solo disputó 17 partidos como azulgrana para volver de nuevo a Grecia. Su sustituto fue el ala-pívot italiano Andrea Camata. Apenas dispuso de diez partidos para promediar 2.3 puntos y tres rebotes como jugador del FC Barcelona.
Raul Neto
Llegó como recambio de Laprovittola para el engranaje de Joan Peñarroya, pero el base brasileño dispuso de dos partidos (Real Madrid y Estrella Roja), para un total de 7 minutos en pista. Sus problemas físicos hicieron rescindir el contrato y el conjunto blaugrana decidió no invertir en un nuevo recambio. En su debut ante el Real Madrid de Euroliga, pudo anotar 5 puntos y se espera que vuelva a tener una oportunidad en el campeonato liguero de Brasil.
Rony Seikaly
Fue uno de los grandes fichajes de inicio del nuevo milenio en el Barça Basket, pero ‘The Spin Doctor’, solo tuvo tres partidos en ACB como jugador azulgrana para promediar 15 puntos y ocho rebotes, y disputar cuatro en Euroliga. Fue un fichaje top, sonado, ya que el pívot de Beirut dejaba atrás sus experiencias NBA por Miami Heat, Golden State Warriors, Orlando Magic y New Jersey Nets (692 partidos en total en NBA), para emprender su última aventura a cambio de casi dos millones de ficha. Su relación con Aíto García Reneses no fue la mejor y llegó el momento del mejor jugador de la historia del baloncesto español: Pau Gasol.
otros errores en forma de fichajes del barça basket
- Ioannis Bouroussis
- Alex Acker
- Andre Barrett
- Chuck Eidson
- Kévin Séraphin
- Doug Overton
- Milan Gurovic
- Michel Morandais
- Jaka Blazic
- Phil Pressey
- Xavier Munford