Encontrar la felicidad en el baloncesto europeo tras un fatídico paso por la NBA es algo frecuente en algunos jugadores que militan en el Viejo Continente. En el Real Madrid, uno de los clubes más laureados de Europa, hay un ejemplo y se trata de una estrella que vivió un infierno en la liga estadounidense, tal y como así relata en una entrevista en Eurohoops.
TAVARES Y SU PASO POR LA NBA ANTES DEL REAL MADRID
Recién renovado su contrato, Tavares está disputando su octava temporada en el Real Madrid y sigue siendo un jugador fundamental en los esquemas de Chus Mateo, promediando en Euroliga un total de 10,1 puntos, 8,4 rebotes y 0,3 asistencias por partido. Antes de llegar al conjunto blanco, el pívot caboverdiano tuvo un fugaz paso por la NBA en Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.
El jugador madridista no tiene buen recuerdo de su andadura en la competición norteamericana e incluso llegó a perder la ilusión de ser jugador profesional: “Empecé a odiar el baloncesto”. Su llegada a Europa de la mano del Real Madrid fue una liberación para él a todos los niveles: “Lo principal era volver a ser feliz, trabajar duro y mejorar en la cancha”.
Hablando más profundamente de las franquicias donde residió, Tavares se ha mostrado decepcionado ante la falta de oportunidades que le dieron: “En Atalanta tal vez no llegué en el momento adecuado, pero no me dieron oportunidad. En Cleveland pasó igual. Querían que me quedara en la G-League pero estaba enojado y decidí probar algo nuevo”.
REFLEXIÓN DE TAVARES SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO
Para Tavares el baloncesto lo ha sido todo en su vida, y está muy agradecido por la carrera profesional que está teniendo, un sueño desde niño que ha cumplido con creces hasta convertirse en un jugador dominante en Europa: “El baloncesto me salvó la vida. Moriré en la cancha cada vez que tenga la oportunidad”.
Analizando la evolución del baloncesto, el interior madridista ha dejado una curiosa reflexión sobre cómo ha cambiado la mentalidad dentro de este deporte: “Ha cambiado. Antes era un juego de pívots y ahora estamos en la era de los bases. Todo el mundo quiere ser base y tener el balón en las manos“
PALMARÉS DE TAVARES EN EL REAL MADRID
- 2 Euroligas
- 4 ACB
- 2 Copa ACB
- 6 Supercopa de España