Solapas principales

Tyrese Rice fue el mejor del Lietuvos (foto: bc.lietuvos.lt)

Previa Euroliga: Lietuvos o Galatasaray lograrán una plaza. Spirou Charleroi y Nymburk se jugarán el otro pase

  • Kresimir Loncar no pudo meter al Khimki en Euroliga. Cibona, Asvel y Alba Berlín también cayeron

35173_0.jpg

Tyrese Rice fue el mejor del Lietuvos (foto: bc.lietuvos.lt)
Resultados:

Sede Vilnius(Lituania)

  • Lietuvos Rytas - Cibona 88-71 (1 oct)
  • Asvel Basket - Galatasaray 83-93 (1 oct)

Sede Charleroi (Bélgica)

  • Spirou Charleroi - Alba Berlin 86-79 (1 oct)
  • Nymburk - Khimki  86-79 (1 oct)

Lietuvos Rytas 88 - 71 Cibona Zagreb

El Lietuvos Rytas se impuso con claridad ante la Cibona de Zagreb a pesar de una primera mitad de partido bastante igualada.

Los lituanos comenzaron con fuerza desde el primer cuarto, liderados por un Tyrese Rice que acabó con 19 puntos al final del partido. Sin embargo, la zona 2-3 y la conexión entre Demonte Harper y Brian Chase en el bando croata permitió a los de Josip Vrankovic igualar el choque (41-41) antes del descanso.

En la segunda mitad, los rojinegros cosiguieron demostrar su superioridad y la superioridad de Lawrence Roberts y Predrag Samardzinski en la pintura propició un despegue en el marcador que se conviritó en una ventaja de 11 tantos antes del cuarto final. Brabauskas la aumentó hasta los 18 en los primeros instantes del cuarto período y mató el partido.

Asvel Basket 83 - 93 Galatasaray
Por Manel Balasch

Sobre el papel, ligero favoritismo para los turcos que finalmente se cumplió 83-93 (un tanteo muy alto para tiempos de crisis) El primer cuarto fue dominado por los turcos (23-28) y posteriormente se sucedieron pequeñas diferencias para el Asvel (29-28; 37-36; 42-39).

35174_0.jpg

Hilton Armstrong destacó en el Asvel (foto: NBA)
A la media parte el marcador señalaba un igualado (51-52). Al final del tercer cuarto el Galatasaray dominaba por (66-69) Tras un estirón turco (69-79) los franceses hicieron un último esfuerzo hasta situarse a (80-84) pero ahí apareció el esloveno, Jaka Lakovic, para decantar la balanza con sus triples.

La estrella del partido fue el ex Regal Barça, Jaka Lakovic, con 22 puntos (6/8 triples). Su compañero Songalia consiguió 18 puntos. En los franceses, Hilton Amstrong fue su mejor hombre con (11 puntos y 11 rebotes). Los de Pierre Vincent deberán conformarse con jugar la Eurocup. A los turcos les espera en la final el Lietuvos Rytas, que partirá como favorito por jugar ante su público.

Spirou Charleroi 86 - 79 Alba Berlin

Por Manel Balasch

En Charleroi, se enfrentaban el Spirou (campeón liga belga) y el Alba de Berlín, para un puesto en la final de la previa de la Euroliga. Fueron los belgas del Spirou quienes ganaron el partido por 74-63 y les lleva a la posibilidad de volver por segundo año consecutivo a la Euroliga.

35175_0.jpg

Demond Mallet, jugador del Spirou Charleroi (foto: Belgacom Spirou)
Los belgas cuentan con viejos conocidos de la ACB como Jiri Welsch, Demon Mallet o Justin Halmilton. El partido fue dominado por los belgas, aunque con diferencias muy pequeñas en el marcador. Al final del primer cuarto el luminoso señalaba (24-16), en la media parte (36-32), en el minuto 27 el marcador era (48- 38), diferencia que se mantenía en el minuto 32 (59-49).

A falta de cuatro minutos para el final, el marcador era (64-55). A 1:30 del final, el Alba hizo un estirón hasta el (69-63) pero no fue suficiente. El excelente base Mallet consiguió (10 puntos y 7 asistencias), bien secundado por Dwayne Broyles con 15 puntos, fueron los mejores por el bando belga.

Por su parte, los alemanes dominaron el rebote (38 por 32) y tuvieron en el alero Derrick Allen (20 puntos y 6 rebotes) a su mejor hombre.

Nymburk 86-79 Khimki

El Nymburk checo consumó la sorpresa y derrotó al Khimki ruso a pesar del partido casi perfecto de Kresimir Loncar, que acabó con 37 de valoración tras anotar 25 puntos (10 de 13 en tiros de 2, 5 de 6 en tiros libres), capturar 12 rebotes y recibir 8 faltas personales.

31812_0.jpg

Kresimir Loncar, destacado (Foto: Eugeny Solodov/pbleague.ru)
Liderados en ataque por el exjugador del Gran Canaria Tre Simmons (autor de 27 puntos) y desarrollando una gran defensa que dejó al Khimki en 5 puntos en el primer cuarto, los jugadores de Ronen Ginzburg consiguieron una ventaja inicial que los rusos fueron reduciendo a lo largo del partido aunque no pudieron superar.

Pavel Pumprla fue otro jugador destacado por parte del Nymburk (20 puntos), pero para culminar una remontada de este calado el Khimki habría necesitado más acierto exterior (26% en tiros de tresl con un 1/7 de Vitaly Firdzon).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,787,404
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Gran sorpresa lo del Khimki, parece que la baja de Langford les ha pasado factura, más incluso de lo que parecía.
Partidazo espectacular de Loncar, un gran jugador que me gustaría verlo por la ACB.
mi predicción es que se clasificarán Spirou y Lietuvos.

Totalmente de acuerdo con polgb, lo de Khimky es un sorpresón y hasta se podría considerar un fracaso dado el presupuesto que tienen . Los Mozgov, Loncar o Quinn deberían bastar para haber ganado a los checos. Yo como dije en otro post, creo que Lietuvos se cargará a Galatasaray ya que los lituanos tienen una muy buena mezcla de currantes y jugadores con calidad ofensiva, aparte que juegan en casa. Del otro cuadro me gustaría que pasase el Nymbruk, ya que es un equipo que está haciendo las cosas muy bien los últimos tres años y sería la culminación de su proyecto. Pero creo que pasará Spirou, juegan en casa y media plantilla tiene experiencia en ACB, cosa que ayuda bastante

Pues al final se han metido Galatasaray y Spirou Charleroi. Los turcos, con 7 jugadores entre 7 y 14 puntos, ganaron 71-63 al Lietuvos de Valanciunas (8-5), y los belgas arrasaron (79-53) a los checos del Nymburk para meterse en la Euroliga. Sin duda, el equipo de los Jiri Welsch, Demond Mallet, Justin Hamilton,...ha sido la gran revelación de esta Previa, con la ayuda de los checos que se cargaron al Khimki, gran favorito de ese grupo. Al final, el Galatasaray complicará si cabe un poquito más el duro grupo C (Real Madrid, Maccabi, Milan, Efes, Partizan y los turcos) y el Spirou será la "cenicienta" del grupo D (Barça, Montepaschi, Unics, Prokom, Olimpija y los belgas)

Me he confundido, xD: el Galatasaray (con la vuelta de Lakovic al Palau) dará algo de nivel al facilísimo grupo del Barça y el Real Madrid respira con la inclusión del Spirou belga (con la vuelta de Justin Hamilton a Madrid, xD) en su grupo, ya que menudo grupo hubiese quedado si el favorito Khimki (Quinn, Planinic, Kelati, Fridzon, Daye, M.Nielsen, K.Loncar, Mozgov, Monya,...) se llega a haber clasificado para esta Euroliga. Curiosamente, el Real Madrid abrirá su temporada en Europa con la visita a la cancha del Spirou el día 20 de este mes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar