Solapas principales

Previa Liga Endesa (J34): todo o nada en la última jornada

  • Hasta cuatro equipos lucharán para salvarse en una jornada que se prevé trepidante.
  • Gran Canaria, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket, a por la última plaza de Playoff.

No hay más opciones, no hay más reválidas. Lo que acontezca en esta última jornada, será definitivo, y la lucha se prevé emocionante. Ya no solo por el Hereda San Pablo Burgos-Urbas Fuenlabrada, sino por lo que pueda pasar del quinto al séptimo puesto y por saber quién se acabará alzando con la octava plaza. Con este panorama, vayamos a por la previa de la jornada 34.

El sábado a las 18h dará comienzo el fin de semana donde todo se decide, aunque el Río Breogán-Unicaja sea de los encuentros más descafeinados. No por la calidad de los equipos ni por lo que nos puedan deparar, sino porque ambos conjuntos se salvaron matemáticamente hace ya algunas semanas y sus opciones de Playoff se agotaron. El principal aliciente será ver el regreso de Dzanan Musa, pues según se ha anunciado por redes sociales, el alero bosnio podría reaparecer en la que podría ser, paradójicamente, su despedida. Debido a los cambios que la ACB ha producido hoy, el resto de encuentros se disputarán a las 20:45h.

BAXI Manresa quiere repetir la machada ante el Barça y esperar las derrotas de Lenovo Tenerife y Bitci Baskonia para volver a la quinta posición. El bloque blaugrana, que participará en la Final Four de la Euroliga el fin de semana siguiente, irá con todo para acabar la fase regular con las mejores sensaciones de cara a la gran cita, así que los manresanos no lo tendrán nada sencillo para repetir la hazaña de la primera vuelta. Surne Bilbao Basket tendrá en Miribilla la oportunidad de clasificarse para los Playoff si caen UCAM Murcia y Gran Canaria. Se verá las caras con un Coosur Real Betis ya salvado y con un Shannon Evans en estado de gracia; si bien no dependen de ellos mismos, los vascos lucharán hasta el final.

MoraBanc Andorra se juega el todo o nada ante Lenovo Tenerife en casa. Con Quintana al frente, el conjunto andorrano lleva tres triunfos en los últimos cuatro encuentros. De hecho, ha logrado sacar al equipo del descenso y dependen de ellos mismos. Los isleños, por su parte, quieren acechar a Bitci Baskonia y tratar de llegar lo más arriba posible. Pero si de verdad hay un cruce vital y determinante es el Hereda San Pablo Burgos-Urbas Fuenlabrada. Ambas escuadras se batirán en duelo; si ganan los locales, tienen opciones de salvarse. Si vencen los visitantes, lograrán la permanencia. Un encuentro, pues, que estará lleno de emoción, de pasión y de sentimientos encontrados. Clemmons, Renfroe, Lalanne, Rabaseda y compañía intentarán que el Coliseum sea el sexto jugador, mientras que los visitantes tirarán de Cheatham, Meindl, Emegano y compañía para continuar en la ACB.

Otro equipo que se juega mucho es el Gran Canaria, que se medirá a un Real Madrid que no se cansa de ganar. Los de Porfi Fisac llegan a esta última jornada con 3 derrotas en los últimos cuatro partidos, pero con Ennis, Slaughter, Pustovyi y compañía todo puede ocurrir. Si vencen, se clasifican, pero también irían a Playoff si pierden sus respectivos duelos tanto UCAM Murcia como Surne Bilbao Basket. Precisamente UCAM Murcia buscará el triunfo ante un Casademont Zaragoza que no depende de sí mismo porque tiene el average perdido contra los burgaleses y contra los fuenlabreños. Otro choque decisivo que puede dejar a un equipo fuera de Playoff o a otro descendido. 

James Webb ante el Real Madrid (Foto: ACB Photo / P. Castillo)

James Webb ante el Real Madrid (Foto: ACB Photo / P. Castillo)

Y de la tensión al alivio. Monbus Obradoiro recibe a Valencia Basket con la tranquilidad de haber asumido ya la permanencia sin llegar a la última jornada sufriendo. Delante, un Valencia Basket que todavía tiene que certificar la tercera plaza. Solo hay una opción de que baje a la cuarta plaza, y pasa por perder ante los gallegos y que Joventut salga ganador de su partido. Y el Joventut se enfrentará a Bitci Baskonia, uno de los equipos más en forma de la liga tras sus últimas cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas. Los de Durán pueden escalar hasta la tercera posición... o caer hasta la sexta, así que todavía están en juego varias plazas en la tabla de clasificación. Ningún encuentro queda exento de emoción competitiva y este no lo es menos: Enoch frente a Tomic, Pau Ribas frente a Baldwin... ¿quién se llevará el triunfo?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,555,393