El Casademont Zaragoza ha sido el gran protagonista ACB después de anunciar el despido de Porfi Fisac, que deja de ser el primer entrenador a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Su sustituto será Rodrigo San Miguel, que hasta ahora estaba siendo técnico asistente del primer equipo y que tendrá la tarea de acabar con buenas sensaciones la temporada, a pesar de que las opciones de playoffs se hayan complicado con los últimos resultados.

EL DESPIDO DE PORFI FISAC POR CASADEMONT ZARAGOZA

El principal motivo del despido de Porfi Fisac se debe a un desgaste que ha ido aumentando con el paso de los meses y que ya estaba afectando a los jugadores en la pista, prueba de ello es el último partido contra el colista Leyma Coruña, donde Casademont Zaragoza consiguió ganar pero el dominio de gran parte del encuentro fue para los gallegos.
 

 
Porfi Fisac deja con su destitución un equipo en una mala dinámica, encadenaba cinco derrotas consecutivas en el último mes y medio, y con problemas notorios de consistencia y de solidez defensiva. Rodrigo San Miguel dirigirá los siguientes partidos: Baskonia, Coviran Granada, Bilbao Basket, Joventut Badalona y Real Madrid.
 
En este artículo repasamos detalladamente la serie de problemas que ha tenido Porfi Fisac en Casademont Zaragoza que han desencadenado en una destitución prematura y a falta de pocas jornadas para terminar la temporada.

DISCREPANCIAS CON LOS OBJETIVOS ENTRE PORFI FISAC Y CASADEMONT ZARAGOZA

Una de las causas de su despido es las discrepancias que han habido entre Porfi Fisac y los dirigentes del club por los objetivos de la temporada. Empezando por la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria, Casademont Zaragoza se quedó a las puertas de conseguirlo, pero una derrota contra Coviran Granada les dejó fuera. Cuando se esperaba un discurso un tanto contundente, Fisac se mostró satisfecho: “La verdad es que tengo buen cuerpo. ¿Por qué? Porque pues tengo ocho victorias”.
 
 
Además, según ha informado El Periódico de Aragón, ni a la directiva ni a los aficionados le gustaba su discurso poco ambicioso en la ACB, donde Porfi Fisac ha recalcado hasta la saciedad que el objetivo primordial era la permanencia. Sin embargo, el entorno de Casademont Zaragoza piensa que hay plantilla para algo más.
 
Esta diferencia de discursos en cuanto a los objetivos ha sido uno de los detonantes para que el club haya tomado la decisión de desprenderse de sus servicios.

PORFI FISAC Y ALGUNOS PROBLEMAS CON JÓVENES TALENTOS DE CASADEMONT ZARAGOZA

Durante la temporada también ha tenido algunos problemas con jóvenes talentos de la cantera maña como puede ser el caso de Lucas Langarita, que se marchó cedido al Alimerka Oviedo tras no contar con minutos con Porfi Fisac en Casademont Zaragoza. La relación entre ambos se deterioró hasta el punto que el canterano reconoció en una entrevista en El Periódico de Aragón que no volvería al club con Fisac en el banquillo.
 
 
Por otro lado, Porfi Fisac también tuvo un rifirrafe público con Youssouf Traoré, interior maliense cedido en el Palmer Basket Mallorca Palma de Segunda FEB. Al técnico segoviano no le sentó bien que se fuera a jugar con su país el Afrobasket U18 y le dejó clara su postura en una rueda de prensa: “Lo que ha hecho es una pérdida de tiempo. Cada uno tiene el derecho de jugar con su país y yo no voy a decir nada, pero cuando venga probablemente no tendrá hueco”.

SALIDAS Y FICHAJES QUE GENERARON INQUIETUDES CON PORFI FISAC

La estrella de Casademont Zaragoza, Jilson Bango, fue vendida en el pasado mes de febrero al Fenerbahce de Euroliga. Esta salida fue un duro varapalo para la plantilla y el equipo perdió potencial ofensivo y defensivo en la pintura, siendo actualmente la tercera peor defensa de toda la ACB.
 
Esta salida y fichajes recomendados por Porfi Fisac que no han cuajado como AJ Slaughter o Tomas Dimsa también ha sido otro de los motivos. El norteamericano además ocupaba plaza de extracomunitario.
 
 
Toda esta serie de problemas que ha tenido Porfi Fisac durante la presente temporada han sido los detonantes de una ruptura de relación con Casademont Zaragoza. No obstante, el legado del entrenador segoviano es enorme y es el técnico con más partidos oficiales en la historia de la entidad.