Solapas principales

Jeremiah Massey con el Aris (foto: arisbc.gr)

¿Quién ha fichado mejor en la ACB? (II)

  • Entrados ya en septiembre, los distintos clubs ACB han perfilado sus plantillas de cara a la próxima campaña. Tras semanas de gestiones en los despachos, se presentan los nuevos proyectos. Analizamos los movimientos realizados por cada uno de los clubs que componen la ACB

7346_0.jpg

Jeremiah Massey con el Aris (foto: arisbc.gr)
Metidos en plena pretemporada y tras un largo verano en los que los rumores, fichajes y bajas se han sucedido sin descanso, Solobasket se detiene a reflexionar en torno a los movimientos de mercado realizados por los distintos equipos ACB. Esta es la segunda parte de nuestras valoraciones:

KALISE GRAN CANARIA: otro equipo que siempre sabe moverse en el mercado con inteligencia, pese a que su presupuesto no da para muchas alegrías. Para apuntalar el puesto de base, se ha fichado a Josh Fisher (1.89 de estatura y 27 años), un 1-2 muy físico pero no excesivamente brillante. Para ser un jugador básico en la rotación exterior, el equipo canario se ha hecho con un ex de Unicaja, Melvin Sanders (1.96 de estatura y 27 años), buen defensor, jugador de equipo y correcto tirador. Muchas caras nuevas entre los hombres altos; el ala-pívot Daniel Kickert (2.08 de estatura y 25 años), un interior con una muy buena muñeca que ofreció un gran rendimiento en la LEB Oro jugando para el Breogán, James Augustine (2.08 de estatura y 24 años), un jugador de gran físico que ayudará en el trabajo sucio a Savane, y Albert Moncasi (2.10 de estatura y 22 años), joven promesa que llega cedido por el FC Barcelona, pero que tendrá difícil obtener muchos minutos en la pista.

Muchas y sugerente caras nuevas que aseguran un puesto en mitad de tabla para el Kalise Gran Canaria. Sin embargo, tendrá difícil volver a ocupar el lugar que perdió la pasada temporada y disputar la Copa del Rey o clasificarse para el playoff por el título.

4570_0.jpg

Martin Rancik sella con fuerza la victoria de Lagun Aro (Foto: Baskerland)
MMT ESTUDIANTES
: el club del Ramiro de Maeztu busca mejorar los pobres resultados obtenidos la pasada campaña. Para lograr esa meta, se han buscado muchas caras nuevas. En el puesto de base encontramos a un norteamericano de primera línea, Vonteego Cummings (1.92 de estatura y 32 años), un gran director de juego que ha pasado por el Partizan y el Maccabi. Junto a él, el Estudiantes dará la oportunidad al joven Jayson Granger (1.88 de estatura y 18 años), base de gran proyección pero escasa experiencia en la elite. La rotación exterior se ha apuntalado con el fichaje del esloveno Samo Udrih (1.95 de estatura y 29 años), tirador de rachas. El juego interior ha sufrido un cambio radical. El referente será Tom Wideman (2.10 de estatura y 31 años), sobrio y serio, el norteamericano es uno de los mejores pívots de la competición. A su lado estarán Martin Rancik (2.04 de estatura y 30 años), jugador intenso y de gran calidad que debe recuperarse de una grave lesión de rodilla, e Iker Iturbe (1.98 de estatura y 32 años), que abrirá espacios y anotará desde la larga distancia. Junto a ellos, se vuelve a apostar por Daniel Clark (2.12 de estatura y 20 años), cuyos progresos centrarán muchas miradas.

Los fichajes realizados permiten ser optimistas, se configura una plantilla mucho más competitiva que la que inicio la pasada campaña. Al menos, se debe aspirar a un puesto en la zona tranquila de la tabla.

7143_0.jpg

Rafa Martínez penetra con potencia a canasta
PAMESA VALENCIA
: tras una más que decente temporada, el conjunto taronja vuelve con un proyecto renovado. Al núcleo esencial de la plantilla de la pasada campaña se le han añadido un buen número de nombre conocidos. Así, Pamesa se ha hecho con los servicios de una de las sensaciones de la temporada anterior, Rafa Martínez (1.90 de estatura y 26 años), uno de los mejores escoltas de la competición y pretendido por muchos equipos. El conjunto valenciano presenta un juego interior completamente renovado, con las incorporaciones de Florent Pietrus (2.02 de estatura y 27 años), potencia física e intensidad defensiva, Ermal Kuqo (2.07 de estatura y 28 años), grandes fundamentos ofensivos, y el retorno de un viejo conocido de ida y vuelta, el griego Dimos Dikoudis (2.06 de estatura y 31 años). Además, podría unirse a ellos un nuevo jugador para completar la rotación. Durante semanas se habló del belga Tomas Van den Spiegel, cuyo fichaje no acabó de concretarse.

A los Oliver, Claver, Williams, Douglas y compañía se les unen nombres de relumbrón como Rafa Martínez o Kuqo. Un verano de buenos movimientos en los despachos taronjas. El Pamesa debe aspirar, al menos, a igualar los logros de la pasada campaña (clasificarse entre el 5º y el 8º puesto), aunque se podría esperar que ofreciese más resistencia ante los grandes de la liga.

REAL MADRID: los fichajes del club blanco no han obtenido un eco mediático excesivo, pero deben ser valorados en su justa medida. En el puesto de “1” han logrado a un base con mayúsculas, Pepe Sánchez (1.92 de estatura y 31 años), que ofrecerá una mayor solidez en la dirección del equipo. Hay un cambio en la rotación exterior, vuelve Marko Tomas (2.01 de estatura y 23 años), que, a buen seguro, mejorará las prestaciones de Pelekanos. Como guinda, se han hecho con dos auténticas fuerzas de la naturaleza, Quinton Hosley (2.00 de estatura y 24 años), un 3-4 de gran potencia que ha triunfado en la liga turca, y Jeremiah Massey (2.02 de estatura y 26 años), jugador espectacular, una de las sensaciones de la Euroliga. Con ellos, la frescura física, la intensidad en ataque y en defensa están asegurados en el juego blanco.

Las adquisiciones del Real Madrid aúnan calidad y clase en las posiciones exteriores y más musculo, más intensidad y grandes dosis de espectáculo para el juego interior. No tan mediáticos como los fichajes blaugranas, pero las nuevas caras del Real Madrid harán del conjunto blanco, si existe buena química, un equipo aún más combativo, atlético y difícil de superar.

11529_0.jpg

Serge Ibaka con la bufanda del Ricoh Manresa
RICOH MANRESA
: otro equipo obligado a reinventarse temporada tras temporada y a sortear los problemas derivados de su bajo presupuestos a base de tesón y apuestas arriesgadas. Encontramos muchas caras nuevas en este nuevo proyecto manresano. Para acompañar a Javi Rodríguez en la dirección se opta por la juventud de Rodrigo San Miguel (1.86 de estatura y 23 años), del que se espera que siga progresando en su juego. La pérdida de Rafa Martínez será insustituible, pero el equipo catalán se hace con dos veteranos que liderarán el juego exterior del equipo, Román Montañez (1.93 de estatura y 29 años), jugador que vuelve a sus raíces, y Javier Bulfoni (1.92 de estatura y 32 años), su rendimiento la pasada campaña fue de lo poco salvable en León. Para ocupar una de las plazas de extracomunitario se arriesgado fichando a un jugador con un futuro, si no se tuerces las cosas, estelar, Serge Ibaka (2.07 de estatura y 19 años), una auténtica bestia parda en la zona que, junto a Josh Asselin, formará un dúo interior a temer. Además, como hombre de complemente, se ha contratado a Jose María Balmón (2-04 de estatura y 27 años) que podrá ayudar en momentos muy puntuales.

Una vez más, Ricoh Manres se las ha ingeniado para completar un grupo muy competitivo y de garantías para permitir disfrutar del basket ACB a sus aficionado por una temporada más. Serge Ibaka será uno de los jugadores más seguidos esta temporada.

TAU CERÁMICA BASKONIA: los movimientos en el mercado del actual campeón de la ACB han sido reducidos. El primer y más importante fichaje fue el de Fernando San Emeterio (1.98 de estatura y 24 años), uno de los jugadores nacionales más cotizados del mercado, que completará una rotación exterior sólida. Para el juego interior se recupera al cedido Stanko Barac (2.17 de estatura y 22 años), joven interior cuyos progresos habrá que seguir con atención, ya que todavía no ha explotado como jugador. También parecía volver el base esloveno Goran Dragic (1.89 de estatura y 22 años), pero tras un verano de rumores y noticias contradictorias, su futuro parece estar alejado de Vitoria-Gasteiz. Para finalizar, un fichaje menor, el de Ariel Eslava (1.96 de estatura y 29 años), cuya misión será ayudar en los entrenamientos y poco más.

A falta de conocer el jugador que definitivamente acompañe en la dirección a Pablo Prigioni, no parece haber sido este el verano del Baskonia, que nos tenía acostumbrados a fichajes sorpresa y de relumbrón. Pero cuidado, también se decía que la plantilla de la temporada pasada era la peor en muchos años y los resultados obtenidos fueron extraordinarios.

11705_0.jpg

Thomas Kelati nuevo jugador de Unicaja
UNICAJA
: se mantiene la columna vertebral de la pasada campaña, realizando algunos retoques. A falta del que hubiera sido el gran fichaje (Garbajosa), el equipo malagueño se ha reforzado en las tres posiciones de juego; Omar Cook (1.86 de estatura y 26 años), un jugón al que habrá que seguir de cerca, compartirá la dirección del juego con Cabezas, Thomas Kelati (1.95 de estatura y 26 años), un escolta-alero muy completo, será una de las referencias en el juego exterior, y Robert Archibald (2.12 de estatura y 28 años) endurecerá, y mucho, el juego interior de Unicaja.

Si los nuevos jugadores se adaptan correctamente, pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la pasada campaña (por cierto, no será muy difícil la misión). Un club como Unicaja no puede permitirse más temporadas mediocres en la ACB como la pasada. Aito, tal vez, el mejor fichaje del club malagueño, llega para sacar brillo a la plantilla.

VIVE MENORCA: un buen número de caras nuevas en Menorca. Se apuesta por un base norteamericano para dirigir el equipo, Pooh Jeter (1.79 de estatura y 24 años), muy rápido, gran manejador y pasador, poco egoísta en su juego. Para ese puesto se cuenta también con el brasileño Duda Machado (1.97 de estatura y 27 años), cuya importancia en el juego está por ver. Llegan también refuerzos en el juego interior; Bud Eley (2.09 de estatura y 34 años), regresa para ser la máxima referencia del equipo en la pintura, Urko Otegui (2.03 de estatura y 27 años), otro que vuelve, aportará lucha sin descanso e intensidad, y Vladimir Boisa (2.09 y 27 años), abrirá espacios y se aprovechará de las defensas cerradas sobre Eley.

Mucho dependerá Vive Menorca del resultado que den sus nuevos fichajes (sobre todo, Pooh Jeter). De todas formas, no parece que las nuevas incorporaciones sean suficientes para que el equipo menorquín deje de coquetear con los puestos de descenso.

ARTICULOS RELACIONADOS:

¿Quién ha fichado mejor en la ACB (I)

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 6 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,233,242

Comentarios

el granca como siempre se las arreglara para estar entre los mejore de la acb. Salva sabe mucho y con los jugadores saldremos adelante. VAMOS GRANCA, AGUANTE

para mi sin ninguna duda el barça es el ekipo k mejor se a reforzado este año, y esk joan kreus es un krak y sabe acer las kosas bn, pero por desgracia eso no va a servir al barça para ganar al tau k no necesita kasi refuerzos, AUPA BASKONIA!!!!!

ola a todos me parece ke el madrid nose a reforzado mal aunke sin muxos alardes me falta otro tio decisivo ke acompañe a bullock en el perimetro en el puesto d base cn raul pepe me parece una incognita y lull no podemos cmpetir cn los holden papaloukas y compania en el juego interior me gusta el trio felipe hervelle y massey ke estara si tiene muxos minutos cerca dl mvp lazaros cn poko ke haga mejorara lo ke hizo el año pasado y hamilton una incognita atentos a hosley puede ser la bomba d la acb d este año mi ekipo seria hosley bullock raul lazaros y massey y rotaciones mumbru tomas ke le veo todavia lejos para ser decisivo pepe aunke con los mismos minutos ke sergi felipe y hervelle y hamilton nose sabe ekipo para acb en europa sufriremos

Pues el PAO,no se mereció estar en el Top16...está claro. Con el nombre no se ganan títulos...Unicaja fué claramente superior al Real Mdrid en la temporada pasada,lo único que hizo una Temporada Regular pésima. Los Fichajes tendrán menos nombres... Bueno,esos nombres se lo da la Prensa,porque apuesto que si hubieran Fichado por Mdrid o Barça, serían ¨estrellas¨,si véis a quién y poré se ha Fichado así os daríais cuenta de que son Jugadores con características muy específicas,de las cuales adolecía el equipo,son fichajes para completar la Plantilla. Por cierto,eso de que está un escalon en cuanto a nombres de otros equipos,etc....no sé de dónde lo sacaís. No veo al Madrid,ni al TAU,ni mucho menos al DKV ni Pamesa, con mejores plantillas que Unicaja. Comparámos Jugadores y Posiciones?? Mas de un club saldría mal parado....

!!Apúntate ya a la "Liga Aro Naranja" clave: aro
Nos divertiremos jugando, con que se apunten 3 ó 4 jugadores, podremos empezar. Viva el basket
ADECCOCYBERLEB

ola a todos me parece ke le gran decepcion de la temporada va a ser el barsa no me parece ke tenga tanta superiodidad sobre el resto tiene 2 jugadores ke destakan sobre los demas navarro andersen los demas los basile lakovic sada buen fichaje fran vazquez una decepcion tanta kalidad para nunka hacer nada barton barret autentiko naf ylyasova no me parecen jugadores para decir ke es una super plantilla no tiene el nivel d olympiakos csk pana ya se demostrara

POR CIERTO este año en el madrid no hay 4º pívot???? Hamilton ya no es fiable no se como le han aguantado tanto aun respetandole las lesiones (cosa que dudo existencialmente) no será el que era, es imposible... me estoy viendo al Madrid intentando fichar a mitad de temporada sin pivots como le pasó en la copa del rey....

Buenas gente! yo queria dejar mi opinion sobre el Real Madrid 2008-09.
Para empezar me sorprendió mucho la marcha de la araña, para mi una de las piezas fundamentales tanto en defensa como en ataque, ademas de tener ,a sus años un buen físico, aunque en Hoosley tengo confianza ciega (no se xq pero me da buen pálpito).En cuanto a los bases creo que habria que haber amarrado a Tunçery a toda costa es un grandísimo base y supera con creces las prestaciones anotadoras y defensivas de pepe sanchez aunque tubiera menos vision de juego. En el juego interior estoy totalmente satisfecho, creo q el madrid ha hecho los deberes y tiene el juego interior mas potente de la ACB por encima incluso de TAU y Barcelona; Hervelle...Massey...Felipe...pPapadopoulos si pasa página y vuelve a ser el gran Papadopoulos... son nombres que imponen respeto en Europa, en fin creo que muchas de las victorias van a estar en lo acertado que este Tomas y si Bullock vuelve a deslumbrarnos con su juego (algo escaso el año pasado) En fin... pienso que el Madrid hace aguas en el perímetro pero puede subsanarlo en la zona ESTE AÑO CAE LA ACB!

Respecto a los fichajes del Madrid, Pepe seguro k mejorara a Tunceri i se complementara mejor ya que es un base diferente a Llull i Raul; Massey puede aportar cosas pero no creo k sea tan decisivo como en el Aris (titulares hervelle i Reyes seguro) aunque ayudara al equipo si Lazaros sugue igual de patata; Tomas ayudara aunque debera jugar mucho de escolta i no se si lo tendra facil en esta posicion; Hosley jugaba en el mismo equipo que Gary Neal (el crack del barça de este año xddd) i hacia unosa numeros parecidos poor lo que...yo no esperaria mucho aunk puede sorprender. Veo que el madrid no ha mejorada mucho al igual que el TAU i lo pasaran mal ante pamesa, DKV, Barça, unicaja i atención al Cajasol i gran canaria!!

JayFlow,no te dejes llevar por los colores que ya has dejado claros cuál es tu equipo. Como bien se ha dicho en otros comentarios, los fichajes del Unicaja son bastante más desconocidospara el aficionado medio que los del resto de los equipos y sobre el papel, a mi parecer, está un punto por debajo de los equipos punteros,tambien he dicho que el mejor fichaje que han hecho los malagueños es Aito. No sería la primera vez que D.Alejandro nos sorprende gratamente con fichajes "desconocidos" ( muy bueno el ejemplo de D.Wood). Que quedase el Unicaja por delante del Madrid no quiere que tuviera mejor equipo, mira el ejemplo del Panatinaikos, ¿era peor que el de cualquiera del top 16 del año pasado?

Estoy de acuerdo en que el Barcelona es el equipo que más jugadores contrastados ha fichado ahora debe hacer un equipo, si lo consigue, será favorito indiscutible, no estoy de acuerdo con alguna opinión respecto a que los fichajes del RM van a aportar poco, ha cerrado alguna via de agua importante con Hosley y Massey, físico e intensidad defensiva, carencia recurrente el año pasado pero sigue teniendo el problema del 5 un poco atenuado quizá porque este año con el fichaje de Pepe hay margen para incorporar a alguien en ese puesto durante la temporada con ficha de comunitario si Hamilton definitivamente no puede, atención a Hosley el RM le ofreció 2 años y sólo quiso fichar uno no le debe faltar confianza en sus posibilidades, el Tau ha hecho cambio de cromos ni gana ni pierde y es el actual campeón, Unicaja con Aito y una plantilla compensada pero con menos nombre que otros dará mucha guerra, Dkv buena plantilla pero con la Euroliga en el horizonte veremos como responde a la acumulación de esfuerzos, por lo demás me gusta Manresa y Bruesa, Estudiantes estará más desahogado y Fuenlabrada con los pivots que ha fichado me temo que lo va a pasar mal. Un saludo.

que el equipo que tienen no hacia falta gran cosa....(es decir sigue teniendo de las dos tres mejores plantillas) pero todos los fichajes (sino al tiempo) tienen el sello de jugador de banquillo en las rotaciones (a ver lo que hace tomas). Segundo la penya: considerando: un equipo como la penya haya perdido un jugador como rudy; pues ha quedado un equipo bastante apañao. El año pasado, un equipo con las pelas del barsa perdió a un jugador como navarro... En fin las comparaciones son odiosas pero....
Su objetivo no es, ni mucho menos, igualar lo del año pasado. En este sentido, han hecho una plantilla para hacer una temporada seria y decente que, ademas, sirva para consolidar y foguear los jugadores que serán la base de futuros proyectos (encabezados por el propio ricki). Desde mi punto de vista han cosolidado el juego interior, muy basado, anteriormente, en la espacios creados por rudy. Bonsu, creo, dará mejor resultado que moiso. Me parece un jugador mas solido que ocupa mas espacio. Cierto que su fama le viene de un solo partido...pero que partido.
Jasa responde a una necesidad, se ha perdido un tres y se ha perdido capacidad de anotar desde el exterior, habia que buscar algo asequible (una estrella no seria posible) creo que se pensó en que sería recuperable, pensando mas en temporadas pasadas que en esta última. Al americano no lo he visto jugar. Lo dicho: reforzar lo que necesitas, dejando sitio y minutos importantes para los de abajo (ribas, tomas....)
Se diga lo que se diga, el barsa ha fichado dos estrellas, Falta otro base? un cinco mas pesado? no lo sé. He visto a andersen desenvolverse muy bien con todo tipo de cincos...y conservan lo mejor del año pasado. Lo de barton quizás ha sido demasiado conservador, creo que el barsa podía haberse arriesgado un poco mas para conseguir un jugador mejor....pero bueno, barton seguro que aporta cosas
Del unicaja, son fichajes de aito...desde lo del david wood no me atrevo a criticar nada (a priori, jeje) de este tío.
El Tau pues cuando fiche, hablaremos. San emeterio es un crack pero no era la posición de alero la mas necesitada...me extraña que dejara escapar a ibabka.
El pamesa aparentemente muy buena pinta pero llevo diciendo esto, de este equipo un monton de años y ya me he cansado...
Por ultimo, dadas sus posibilidades, me encanta el juego interior que ha formado el manresa por eso es mi peferido de este año

creo que la penya tendra el juego mas consolidado que otros equipos grandes, por la continuidad de mentalidad de juego que seguira imponiendo Sito, que es quien les da la marcha a los jugadores por mucho Aito que fuera el entrenador jefe. Los fichajes son muy acertados.

Esty contigo chcho78, desde que marcharon Dueñas y Femerling nos falta un 5 puro, a mi me gusta Borchardt. pero es de cristal, por dicha razón si fuera Creus ficharia a Asselin, que tien muy buenos mvimientos en el poste bajo, buen tiro de 3-4 metos, intimida y hasta mete algun triple,junto a Ibaka y Guillem Rubio formaran unjuego de pivots que dara mucho que hablar

Para mllois....Creo a ver leído bien,pero estoy un poco rayado...Has dicho qué Unicaja es inferior a Pamesa,DKV,Tau,Real Madrid,y Barça? Has fumado algo raro tu,eh? Unicaja está al nivel de Real Madrid,Barça y Tau. Es increíble lo poco que se valora en este país a Unicaja. Es uno de los dos últimos campeones ACB,y tiene de las 3 mejores plantillas sin discursión (otra cosa es que la pasada temporada,no hayan rendido nada). Este año se han hecho fichajes con poco cartel,pero verdaderos Jugones al estilo de Aito (que los pidió),creo que este año Unicaja volverá a la senda de la Victoria y cerrará muchas bocas. PD: Por cierto....hablamos de mala temporada...pero creo que Unicaja quedó por encima de un tal Real Madrid,no?? Que por lo visto,tiene un crédito ilimitado.

Compia lo de lazaros era una ironia, si promedio 6 por partido me parecen incluso demasiado, pero te creo y decir que son ams seguro los puntos de lazaros antes que los de bullock tampoco es que fuera muy real. Lo de mumbru ya se que es por fuerza y altura, pero vamos tomas tampoco anda falto de cuerpo, eso si parece mas blandito y lo que dices de tomas sera verdad, pero es que personalmente le veo con mucha calidad pero que le falta algo para ser un superclase, nose para mi es como muy pausado, poco aguerrido, pero eso si una tecnica exquisita. En cuanto a lazaros ojala vuelva, pero vamos tampoco a sido u pivots muy anotador nunca, si tiene grandes movimientos en el poste, pero sobre todo tiene buena vision de juego, que es mas importante casi, xq el siempre cierra las defensas hacia el, claro si esta bien, y asi puede doblar el balon para que anote otro facilmente

burke: yo me remito solo a números, hizo 6 puntos de promedio si no recuerdo mal, ojalá vuelva por sus fueros...pero hizo esos números el año pasado. Una cosa, Mumbrú no sólo juega al poste por altura, sino por kilos y fuerza, aunque no lo parezca es un jugador muy muy fuerte..veremos si Marko cumple espectativas, a mi es un jugador que me gusta mucho la verdad, a veces entra a canasta y lo hace todo tan facil que da gusto verle

Esta claro que desde que esta plaza, bullock juega mas liberado, xq el ultimo año con malkovic el madrid era de pena, era bullock o el rakocevic jugarselas todas, y lo malo es que se las jugaba mas rako, que a mi gusto esta sobrevalorado, es bueno pero la caga muchisimo. Y la liberacion es gracias al sistema en e cual todos aportan, sin que ningno destaque demasiado con el otro. En cuantoa tomas hombre es joven todavai y tiene muchisima progresion y espero que la consiga, pero le sigo viendo mas de alero, ya que aun teniendo mucha tecnica y eso tiene una altura de 2 metros con la cual puede explotar el poste alto com hace mumbru,ante un defensor mas bajo. Con lo de smith estoy deacuerdo era myu completoy hay mas que tirar, pero sigo pensando que su rol era el de tirador exterior. Y por ultimo decir que no son 6, sino al menos 12 los que metera lazaros, es nuestro hombre mas seguro, podra fallar bullock,pero lazaros siempre hara sus puntos, x eso esta entre los 5 mejores pivots de europa

A mi parecer BarÇa y Madrid se han reforzado muy bien y la liga estará entre ellos. Baskonia, necesita algo más, el puesto de base solo con Prigioni tras la salida de Dragic a Suns y de Planinic a CSKA está huerfana. Los verdaderos fichajes han sido retener a Splitter y a Mickeal. Dusko ya tuvo su momento, tenia que haberse quedado Spahija. Del resto, veremos que ofrecen Unicaja y Pamesa este año y esperando que no sean de nuevo decepciones. Joventut incognita, aunq Aito es Aito.

burke: no he contado los 6 puntos de Papadopoulos, ni los que haga Massey ni Pepe ni Hosley ni Llul ni...No me refiero a que Raül sea anotador, claro que no. Pero va a meter sus puntos y la mano no se le encoje, que es lo que defendias tu (otro escolta para acompañar a Bullock), como ha demostrado en finales apretados (ganando el año pasado 2 partidos desde la linea de 3 por ejemplo) Si a Smith lo tengo en aprecio, me referia a que no sólo es un tirador ya que penetra, rebotea, tapona, roba, defensivamente muy agresivo, lineas de pase a muerte...(que no es lo que le pega a un tirador, a eso me refería) Y cuando Marko estaba por aqui, los últimos minutos no los olía...siempre o casi siempre, el pobre en el banquillo (por eso de los minutos importantes que te refieres tú) En resumen, que me he centrado en tu comentario sobre los momentos calientes del partido para acompañar o liberar a Bullock de responsabilidades...Que me parece todo un acierto de comentario por cierto, cosa que también dice checho78...pero si las cosas van como tienen que ir, esperemos que con esos cuatro exteriores compitan a muerte en todo. Que despues del año pasado, ir fenomenal y eso...llegan los momentos de verdad, y les entran los males...Ya en tema subjetivo, creo que Bullock,ya lo lleva demostrando 2 años, no necesita jugarselas todas..hace bastante más cosas en la cancha..Y sobre Tomás, otro apunte subjetivo, su labor será más de escolta y debe de ser, para mi, su evolución clara..menos físico, mas recursos exteriores, etc Veremos!

Hombre shifty no estaria mal seguir, pero lo de los 140 puntos seria la ostia, mas k nada xq siempre ganariamos, pero mejor xq todos harian un buen partido. Lo mismo no tenemos la misma vision de las cosas pero sigo pensando que raul no es un anotador, que mete puntos pues si, pero es el base que prefiere una asistencia a una canasta. El base anotador seria lakovic, que es de lo que se tiran bastante. En cuanto a lo de smith, si era un tio de rachas, pero es que todos los tiradores son asi, sino x ejemplo mira douglas del pamesa, son tios que a la minima tiran y no son malos precisamente anotando, quizas si es cierto que se arrugara un poco en los partidos que dices, pero yo en la final de la Uleb creo recordar que hizo un partidazo. En cuanto a tomas no dudo de su calidad pero a mi modo de ver tiene que explotar todavia, y si te refieres a poco tiempo en cancha con el club blanco sera este año xq jugo en el fuenla, pero las dos anteriores temporadas promediaba unos 22 y 17 min por partido, que creo que no es poco y ademas para mi tomas es alero y no escolta que es lo que le hace falta al madrid... a y por cierto se ten han olvidado los 12 puntos que puede promediar lazaros,que esos son los que nunca faltaran

Con el optimismo de 'tu', el Joventut campeón de Europa.
Llamemos a cada cosa por su nombre. Mensah Bosu no es Olajuwon. Es un 4 cachas, bajo, intenso y de escasa técnica al que sólo conocemos de un partido. Wright es un NAF del montón (para los menos versados, Negro Americano Fraudulento). Jasaitis es uno de los grandes errores en la política de fichajes del TAU en los últimos años. Pero como Querejeta es un tío listo, pronto se le ha quitado de en medio y le ha encasquetado el bluff al Joventut. La tarjeta de presentación de Bogdanovic son 9 míseros puntos por partido en el Le Mans. Pues éste, según 'tu', es una estrella en potencia... Igual que Norel, un holandés grande y blandito que nunca ha jugado más de dos minutos seguidos en la ACB. Como para sacar las castañas del fuego en Euroliga, cuando el Joventut visite algún infierno griego...

Con el optimismo de 'tu', el Joventut campeón de Europa.
Llamemos a cada cosa por su nombre. Mensah Bosu no es Olajuwon. Es un 4 cachas, bajo, intenso y de escasa técnica al que sólo conocemos de un partido. Wright es un NAF del montón (para los menos versados, Negro Americano Fraudulento). Jasaitis es uno de los grandes errores en la política de fichajes del TAU en los últimos años. Pero como Querejeta es un tío listo, pronto se le ha quitado de en medio y le ha encasquetado el bluff al Joventut. La tarjeta de presentación de Bogdanovic son 9 míseros puntos por partido en el Le Mans. Pues éste, según 'tu', es una estrella en potencia... Igual que Norel, un holandés grande y blandito que nunca ha jugado más de dos minutos seguidos en la ACB. Como para sacar las castañas del fuego en Euroliga, cuando el Joventut visite algún infierno griego...

burke: a ver...si quieres que el Real Madrid meta 14o por partido pues si le puede pedir a Raül 20 puntos por partido..Asi tendriamos 20 de Raül, 10 de Mumbrú, 15 de Bullock y de Tomas 13..bip bip bip..sumando..bip bip 68 puntos en total...y si Hervelle te mete 10 y Felipe 14...bip bip bip sumando..bip bip 92 puntos con 6 jugadores... ¬¬ Claro que no pido 20 puntos de Raül, pido los 8-9 que ha promediado casi siempre...Por eso hablo de la ayuda de Mumbrú y Raül..Y tirador nato, a mi humildisisisisima opinión, Charles Smith poco, es un jugador de rachas, con buen tiro de 3 (37%), pero que en los momentos finales de partidos importantes no suele dar la talla, a la copa, playoffs y euroliga me remito..Y Tomas si (muchos balones se ha jugado para lo poco que ha estado en cancha en el club blanco) Si sigue interesandote el tema y la conversación, sigo..que va para largo

El barsa tendria que fichar un cinco no?con la marcha de kasun y marconato lo veo un poco huerfano ahi, fran vazquez y trias no aportan musculo...le sobra un escolta y le falta un pivot. Si hicieran un trueque con el madrid grimau/basile por lazaros saldrian los dos ganando (a los blancos les haria falta otro tirador exterior ademas de bullock)

Para mí el mejor fichaje lo ha hecho el barsa: Chichí Creus.
Lo del madrí es arriesgado, como salga bien, pocos equipos le aguantaran el ritmo a un equipo tan rápido.
Me gusta lo que ha hecho la penya, aunque Jasaitis es un rachas, los jovenes son buenos.
Tau, bien, San emeterio es un muy buen jugador, y para mí relación posibilidades/fichajes, sensacional el bruesa.

Bonsu será uno de los mejores pivots de la competición, Wright es un buen anotador y defensor, Jasaitis será mejor que Barton y Bogdanovic y Norel son estrellas en potencia.

A no ser quele de ahora a raul lopez por meter 20 puntos por partido, no creo que sea un anotador, bullock para mi es el unico, aunque es verdad que mumbru aporta. Lo de tomas tengo algo de duda aunque calidad tiene y hosley le veo un 3 mas para penetrar. Sigo pensando que al madrid le falta un escolta anotador que se juegue las canastas en los minutos importantes, apate de bullock. Al perder a smith se pìrde un tirador nato, y es donde veo el fallo ahora ha esta plantilla

Mi opinión: no me gustan los fichajes del real madrid, no me parece que vayan a aportar gran cosa....y ojo, digo fichajes porque hay que reconocer q

Respecto al Unicaja los fichajes que ha hecho, salvo Archibald, son una incognita. El base americano les saldrá bien siempre y cuando asume su rol de segundo base, supongo que el titular será Cabezas, y este tio hacia mas de 10 puntos por partido en la Liga Adriatica. En cuanto a Kelatti, bueno debe ser, porque llevo a un equipo desconocido como el Turow a la final a 8 de la última ULEB Cup, siendo la figura junto al otro americano, un tal David Logan. Si se adaptabie al nivel de la ACB, la liga polaca salvo este equipo y el Prokom es equiparable a la LEB Plata, y asume su rol secundario, en su posición va a tener competencia, Berni,Jimenez y Welsch, saldrá bien, pero sino, quizáni se come los turrones en Malaga

burke: Un anotador exterior es lo que le falta al Madrid? Bullock y Tomas por un lado, Mumbru y Raül López por otro...me parece suficiente anotación exterior..no sé. Y a jordiCG, cierto es lo que dices de Pepe Sánchez, que su carácter...veremos, eso si, sus 5 asistencias cada partido y su constante pase al interior ayudará...amén de que bases había poco interesante (europeo) en el mercado...Veremos! Por cierto, como es eso de que Plaza no se hablaba con los jugadores? que ocurrió?

Cuando el mejor entrenador de europa (con el mejor presupuesto) deja escapar a un jugador como Andersen, no me da muchaconfianza su fichaje. Eso que se lo han quitado al CSKA... venga! lo de PP Sánchez tp me parece que sea una gran jugada del Madrid. Personalmente no me gusta, aunque eso es muy personal (arriesga mucho el pase, pierde balones, no defiende...). Lo que es algo más objetivo es que ha estado en 2 grandes clubs y los 2 lo han dejado marchar. No será eso una garantía de que algo no funciona? Es sabido su fuerte carácter y los enfrentamientos con sus últimos entrenadores. Y Plaza se pasó el final de temporada sin hablarse con sus jugadores!!!!!!!!

El que mejor a fichado a sido el barsa empezando, por el grande de chichi creus, que es una maquina y ya habeis visto como a fichado. El barsa con navarro y anderson a triunfado, barton tambien es bueno aunke con menos nivel, pero donde creo que lo hizo mal es en el puesto de base fichando al americano ese que a ver como les sale. El madrid pues ha fichado bien, aunque pepe es un superclase es un poco incognita porque las dos ultimas temporadas han sido peor, Massey pinta muy bien, lo queria media europa y hosley pues puede ser la sorpresa. Para mi me falta un anotador exterior. Otra cosa que el juego de Lazaros, noe importante xq va a jugar poco me parece me parece muy excesivo decir eso, ya que es el unico 5 nato que tiene el madrid, osea que sera bastante influyente y si l hace bien, como deberia, tendra muchos minutos. En cuanto al Tau pues a fichado lo que necesitaba no ha echo grandes cosas. El DKV pues con su linea gente que no se conoce mucho, pero que dan rendimiento y jasaitis seguro que triunfa tiene mucha clase. El pamesa otro año mas fichando bastante y luego para nada pero a fichado bieny el unicaja pue a fichado aito que es casi seguro que jugara bien, pero los jugadores a ver que tal rinden porque la temporada pasada estuvieron todos muy mal y las incorporaciones pues solo se conoce a archiblad que es bastante bueno. Por ultimo hablar del estu, que parece ser que a fichado bien, y un buen entrenador, pero eso de cambiar media plantilla a ver como les funciona, pero vamos luchara por no descender

Yo creo que el barça se ha pasado fichando, tampoco le hacian falta tantos jugadores. Josean Querejeta, presidente deñ Tau ceramica baskonia ha sido muy sabio, ha fichado lo justo, porque con las renovaciones de Splitter y de Mickael entre otras era lo mas importante. Todo sobre el basket en: http://jmenoyo.es !!

avdalovic cuenta como fichaje del pamesa para la proxima temporada??

para mi los que mejor se han reforzado: barça y madrid (por este orden)

Rauting: No entiendes la marcha de Pepe al Madrid no?...pero por parte de él, del Barsa o del Real Madrid? Yo creo que el Madrid ha echo una gran jugada, me explico. Ficha un jugador sobrio, fino e inteligente, que no necesita mucha adaptación, ya siempre ha demostrado su juego regular allá donde fue. El juego interior blanco se va a ver nutrido de balones, cosa que para mi es un valor fundamental para crear juego, y que a veces (demasiadas) no se ve...Además, Llul verá y aprenderá mucho de Sanchez y dentro de uno o como mucho dos años, el primero le dará el relevo...

Por fin un verano tranquilo en Málaga.Lo de Aito estaba hecho y se consumó.Faltaba un tirador y un organizador y es lo que han fichado.Espero mucho de la cantera.
En cuanto al Madrid y al Barca se han reforzado hasta decir basta,aunque no entiendo la marcha de Pepe del Madrid.Le deseo lo mejor a Tau,pero no me gusta el coach(admiro a Querejeta,pero creo que esta vez se ha equivocado).
Y Pamesa tiene el mejor plantel de los últimos años.Creo que se van a producir grandes diferencias entre los cinco primeros y el resto.

El Madrid ha fichado bien, punto, sin alardes. Ha apuntalado una plantilla ya hecha, y ha adquirido piezas sin mucho nombre pero en las posiciones adecuadas. Un 3 cachas (Hosley), un 4 americano anotador (Massey) y un base sobrio (Pepe, para cuando a Raúl se le va la olla). Lógicamente, se ha repescado a Tomas y se fue Smith. Con Felipe, Hervelle y Massey, Papadopoulos tendrá pocos minutos. Que lo haga bien o mal será irrelevante. El Barça tenía más deberes que hacer (pues carecía de estrellas y de núcleo), y los ha hecho bastante bien. El TAU algo tendrá que sumar, no? Sin mucha plantilla ganaron la pasada acb, pero me parece rizar el rizo. Ivanovic se acostumbró a grandes plantillas en el TAU. Recuerdo que un año ni ganó la acb teniendo a calderon, macijauskas, erdogan, scola, david y splitter... Estoy en desacuerdo con la mayoría. El Joventut no ha fichado bien. Jasaitis es un gran bluff. Podría ser que Bogdanovic, Norel o Wright saliesen buenos... Pero no es lo esperable. Mensah Bosu es el único fichaje decente. Les van a calentar las orejas en europa. Y en la acb, sin pena ni gloria. Cuanto mejores sean los números de Ricky, peor irá el equipo, pues será señal de que cabalga sólo. Estu tocó fondo el curso pasado, lo que haga será para mejor. Wideman y Udrih son buenos fichajes, pues aportan lo que faltaba: rebote y tiro exterior. Su mejor fichaje, la continuidad de Suárez. El Pamesa bien. Una pena que no pudieron fichar a Saúl Blanco, con él hubiesen aspirado a ser top4 acb.

Tau y unicaja han estado un poco sosos a la hora de fichar, en los primeros supongo que no querrán cambiar algo que ya funciona y que en manos de Ivanovic puede ser una bomba de relojeria, mientras que en el unicaja habrá que ver como un equipo, a mi parecer inferior a Tau,Pamesa,Juventud,Madrid y Barça, se acopla a la filosofia Aito ( el gran fichaje del unicaja) Creo que las necesidades del Barça y el Madrid son completamente distintas. Los madrileños estan apuntalando un proyecto y tiene un nucleo duro ( R.Lopez,bullock,Mumbrú,Hervelle,Reyes) cuyos nuevos jugadores vienen a complementar con mayor o menor importancia. Mientras, en Barcelona, carecen de ese nucleo fuerte y lo que tenian para este año son buenos jugadores que complementen a las "estrellas" ( Basile,Grimau,Vazquez,Trias) de ahí que la politica de fichajes no tenga nada que ver.

Pues a mi Papadpoulos nunca me ha gustado nda,siempre me ha parecido un bluff. Lo prefiero en el equipo rival que en el mío. También creo que Joventut ha fichado muy bien..y en Pamesa juega Miralles, que al revés que Papadopoulos, siempre me ha gustado
Y también el Barsa ha fichado muy bien, pero estoy de acuerdo en que le falta un 5 de verdad..aunque por favor..que no sea Javtokas

Páginas