El Real Madrid se interesa por un NBA con más de 300 partidos de experiencia

Los equipos de Euroliga miran muy de cerca la posibilidad de traer de vuelta jugadores europeos NBA al Viejo Continente y convertirlos en importantes pilares de sus respectivos proyectos. El Real Madrid es uno de esos equipos que tiene en el radar a un alero con un amplio bagaje en la NBA y ya en su día, el jugador, estuvo tentado de fichar por Fenerbahce en febrero, pero esperó la oportunidad de firmar un nuevo contrato en Estados Unidos.

furkan korkmaz en la agenda del real madrid

El alero turco sería el reemplazo de Mario Hezonja en el equipo del Chus Mateo. El portal turco Basketfaul informa del interés del jugador nacido en Estambul para unirse al proyecto blanco de cara al curso 24-25. Con un total de 328 partidos en Regular Season y 33 en Playoffs, Korkmaz aterrizó en 2017 en Philadelphia y ha transcurrido durante siete temporadas en la ciudad de Pennsylvania, con importantes minutos como parte de la segunda unidad en el pasado de Doc Rivers.

Korkmaz ha promediado 6.8 puntos en la NBA, con dos rebotes y 1.2 asistencias, sin olvidar su buen acierto en el tiro de tres puntos, firmando unas ganancias totales en Philadelphia 76ers de 22 millones de dólares. Su última temporada disputó 35 partidos, con poco peso en el entramado de Nick Nurse, enviado al turco a Indiana Pacers el 8 de febrero y cortado al día siguiente. Tanto Fenerbahce como Besiktas buscaron ficharlo a finales de febrero, pero decidió buscar un nuevo contrato en la NBA.

Parece que a sus 26 años, Korkmaz estará de vuelta en Euroliga, con una trayectoria total en la máxima competición de 39 partidos entre la 2014 y 2017 como miembro de Anadolu Efes, sobresaliendo la opción del Real Madrid para unirse a un proyecto que se esperan importantes cambios y tendrían de vuelta a uno de los grandes jugadores europeos de la última década en la NBA, elegido pick 26 del Draft de 2016 que comandó Ben Simmons.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154