Real Madrid renueva a su perla Dino Radoncic (2+2) y Edwin Jackson se va a China

Después del varapalo sufrido en la final contra el Basket Valencia, el club blanco mira hacia el futuro y renueva a su promesa Dino Radoncic (2,00m/1999) por dos años y opción de renovación a otros tantos más, según apunta José Luis Martínez en Marca. El alero montenegrino es uno de los más dominantes en Europa. Fuerte pero rápido. Con mano pero con una gran dribling y juego de fuera a dentro. Atlético y vertical. Con el júnior consiguió ser campeón de España este año. Al joven jugador, que ya había debutado en la Liga Endesa la 2015-16 y suma 6 partidos, se le supone un mayor protagonistmo en la primera plantilla el próximo año o ¿cesión?

Edwin Jackson anota (ACB Photo/ M. Pozo)
Por su lado, según Sportando, el máximo anotador de la Liga Endesa Edwin Jackson (1.91m/1989) dice adiós a la misma por mucho dinero y descarta jugar en algún equipo de Euroleague o probar en la NBA. Jackson ya fue tentado durante la temporada por otros equipos pero decidió permanecer en el 'Estu'.

Jackson había realizado su mejor temporada en España promediando 21.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias por partido aunque su equipo no fue capaz de alcanzar los playoffs ni la Copa del Rey.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
1,827
#Comentarios: 
5,039
Total lecturas: 
9,461,356

Comentarios

Madre mía, si se confirma lo de Jackson, ya tenemos a otro candidato para acompañar en Sylvester Stallone en el reparto de la próxima entrega de Los Mercenarios.
En fin, que la pasta está bien, pero un poco de vocación tampoco estaría mal.

Un saludo.

Pues no sé si "Los Mercenarios" pero casualmente Rocky pasó desde ayer a mejor vida, ¿sintomático? El prestigio del titulo continental parece estar sobrevalorado en estos tiempos que corren...fíjate que hay quién hasta prefiere marcharse al baloncesto amateur yankee.

Y más que se irán a China si siguen esos salarios...es normal, los jugadores ven que sus carreras, sobre todo los años dorados, son reducidos, por la mayor intensidad de cada temporada en equipos grandes (más partidos euroliga, parece q mas en acb....). Yo también me iría. Al final, el abismo con el que se debe encontrar el jugador al terminar su carrera debe dar muuucho vértigo...

Exacto, hay que alargar la vida deportiva efectiva, mejorando salario y estadísticas al mismo tiempo. Luego si te llamas Wilson Chandler a lo mejor hasta te ofrecen un contrato en los Denver Nuggets. Europa, ahoga y extorsiona.

Hombre, tanto como extorsionar y ahogar es excesivo, lo que si está claro es que un jugador tiene mucho menos desgaste físico en China que en Europa, y ya no hablemos si juegas en un equipo euroliga, que al menos uno de los dos partidos semanales es de intensidad máxima.
Eso, y que Jackson ahora tiene un caché que le permite ir a China, y volver después de un par de años sin perderlo a poco que haga, y si va a un Euroliga, es posible que después la oportunidad de los dolares chinos igual no está disponible.

Jackson en China puede tener un papel principal, como en Estudiantes, para meterse muchos dólares en el bolsillo, sin castigarse demasiado. Un par de años allí y se sacará para el futuro, luego si vuelve, que volverá, seguro que hay equipos interesados.
Mucho tendrá que evolucionar este RM para que Radoncic tenga muchos minutos en ACB, eso si, si demuestra buena aptitud y actitud, sobre todo en defensa, me lo quedo, y que le quite el puesto a Maciulis o Taylor.

Según algunos medios franceses, Jackson se marcha por 1,5 millones y una temporada. Eso yo creo que en un equipo de EL lo podia sacar....Turcos y Rusos son amigos de invertir. Tambien es cierto que en Marzo-Abril puede sacarse otro buen cheque en Europa

Bueno, Jackson ve que le quedan un par de contratos en condiciones y quiere asegurar su futuro. En un gran equipo me cuesta verlo, de hecho no hizo mucho en Barcelona y Málaga. Quizá podría haber probado en un equipo turco o ruso de Eurocup

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar