Marcelinho Huertas pulveriza récord tras récord en Liga Endesa, cerca de cumplir 41 años y como director de juego indiscutible del Lenovo Tenerife. El brasileño es uno de los jugadores insignia del club canario que dirige Txus Vidorreta, y es ya historia de la ACB siendo el mayor asistente de la máxima competición del baloncesto español con un récord que ostentó durante 30 años el ahora entrenador del Bayern de Munich, Pablo Laso, con más de 2.800 firmadas hasta la temporada 1991-92.
Pedro Martínez alaba a Marcelinho Huertas: “Aprendí muchísimo de él”
Marcelinho Huertas se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma a sus casi 41 años y eso le hace ser líder del Lenovo Tenerife jornada tras jornada, ahora ya como máximo asistente de la historia de la ACB al superar a Pablo Laso. El club canario, que va encaminado hacia playoffs con una gran segunda vuelta, tiene en el brasileño a uno de sus mejores hombres, al que ahora alaba el que fue uno de sus entrenadores.
En una entrevista concedida al programa de esradio Tirando a Fallar, presentado por Jose Manuel Puertas, Pedro Martínez, que dirigió a Huertas en su etapa en Baskonia (2017-2018), ha elogiado al que fuera su jugador por su gran visión: “Es increíble como persona, yo aprendí muchísimo de él la temporada de Baskonia. Es un enfermo en el sentido positivo. Está todo el día maquinando cómo se pueden hacer las cosas mejor, está muy pendiente de su cuerpo, de la alimentación, del entrenamiento y eso explica su estado de forma”, explica el técnico.
Tras convertirse en el máximo asistente histórico de la acb hace una semana, Marcelinho Huertas sigue repartiendo magia y creando espacios allá por donde va:asistencias#LigaEndesa | @Huertas09 #ListosParaRomperla pic.twitter.com/5LJQXZQ5Oq
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 30, 2024
El actual entrenador de BAXI Manresa, Pedro Martínez, apunta a su disciplina de entrenamiento y su alta capacidad de adaptación el ‘secreto’ del base brasileño para seguir mejor que nunca en una ACB exigente: “Es de ese tipo de jugadores que se lo pasa bien entrenando, tienen suerte también por su genética no se lesionan nunca y entonces eso les permite mantener y muy inteligente porque saben adaptarse, no es el mismo que él que jugaba en Joventut hace 15 años. Tiene mucho mérito porque está más pendiente de pasar que anotar”, valora el catalán.
Martínez, además, añade que Marcelinho Huertas le confesó estar valorando la opción de ser entrenador en un futuro, y considera que tiene la mentalidad adecuada para ello y que deja buena huella al dirigirlo: “Tiene muy buena mentalidad, es muy positivo, muy entregable, eso un detalle. No es de los que están cuestionando, sino que porque les encanta entrenar ayudan a los compañeros, cuando tienes un poco una mentalidad de dirección pues tienes más capacidad para para perdurar y para irte adaptando a las necesidades del equipo y eso es impresionante”, concluye.