La leyenda de Ricky Rubio tiene una sombra realmente alargada. El base irrumpió en ACB como uno de los talentos más precoces y sorprendentes del panorama europeo, incluso mundial. Su nombre siempre es vinculado al Joventut de Badalona, pero su estela de grandeza se extiende a Barça Basket, Minnesota Timberwolves, entre otros. Tras un tiempo alejado de los parquets, la incertidumbre sobre su carrera crecía por momentos y parece que podría acabar de esclarecerse pronto.
Ricky Rubio, del Barça Basket ¿al Joventut de Badalona?
La pasada campaña del Barça Basket estuvo marcada por la presencia del genio de El Masnou. Tras un último curso de despedida de Pau Gasol, la perla verdinegra parecía seguir sus pasos. Al acabar el curso, su continuidad estaba sobre la mesa. Sin embargo, acabó tomando la decisión de no continuar, pero sin cerrar su llegada a ningún otro equipo. Muchos entendieron esto como una retirada, otros mantuvieron la esperanza de que regresase. Una de las noticias del día la sacaba a la palestra Víctor Lavagnini, de TV3, que afirma que Ricky Rubio y el Joventut de Badalona están en conversaciones.
El ex del Barça Basket viene de ser noticia hace recientemente pronto. Una campaña iniciada en sus redes y extendida a carteles y marquesinas llamó la atención de muchos seguidores. Posteriormente, se comunicó una entrevista con el periodista Jordi Évole, pero sin desvelar el fin de dicho evento. Las especulaciones sobre su retirada crecieron, mientras otros preferían pensar en un idílico retorno a Joventut de Badalona anunciado desde un ‘atril’ de tal envergadura. La información del periodista de Som3Cat aviva esta segunda opción.
Un roster veterano para un último baile en la penya
Desde el mismo instante que Ricky Rubio desestimó continuar en el Barça Basket, su vinculación con la penya fue motivo de elucubraciones. En caso de acabar firmando por Joventut de Badalona, podría conformar un plantel con un encaje realmente interesante. El roster contaría con numerosos veteranos con mucho baloncesto en sus manos. Ya, esta campaña, los de Dani Miret desarrollaron un juego bajo en transiciones, pero rico en lecturas media pista. Una delicia para los muy cafeteros y dónde la leyenda verdinegra encajaría como un guante. Además, podría conformar una dupla realmente interesante con otro ex blaugrana, Ante Tomic.