El Real Madrid sigue en la búsqueda de un cuatro tras la salida de Yabusele y ha puesto sus miradas en el Unicaja de Ibon Navarro. Chus Mateo, que ya ha manifestado públicamente que el club se debe reforzar en el juego interior, quiere a Dylan Osetkowski para su equipo. Mientras tanto, el interior cajista sigue formando parte de la plantilla malagueña y está centrado en el debut en ACB contra el Bàsquet Girona.

En la previa del partido, Ibon Navarro, aparte de hablar sobre el estado de su equipo, ha comentado este rumor y no se le ha visto preocupado, entendiendo que cuando te llega la oportunidad del Real Madrid es difícil rechazarla.

IBON NAVARRO Y LA SALIDA DE DYLAN OSETKOWSKI: “ME ENORGULLECE”

Dylan Osetkowski es un fijo para los esquemas de Ibon Navarro y sería una baja sensible para el Unicaja. El interior estadounidense, que viene de promediar el año pasado en ACB un total de 11,8 puntos, 4 rebotes y 0,9 asistencias por partido, se presenta como un jugador fundamental para conseguir los objetivos del equipo esta temporada.

Tras la salida de Yabusele, el Real Madrid se ha interesado en su fichaje, tal y como avanzó el Dario AS, y las negociaciones pueden avanzar en los próximos días. Según el medio citado, el jugador estaría encantado de jugar en el club blanco por jugar la Euroliga, algo que su representante ya ha manifestado en alguna entrevista.

Ante esta situación, Ibon Navarro no quiere rasgarse las vestiduras y se siente orgulloso de que un equipo como el Real Madrid se fije en un jugador suyo: “Yo he dicho no sé cuántas veces, el Unicaja es un nicho espectacular de pesca para equipos de Euroliga porque tenemos 14 jugadores que pueden tener un impacto alto en el juego sin necesidad de minutos. Que se interese un equipo de Euroliga por un jugador nuestro es súper normal y me enorgullece”.

¿UNICAJA ES RIVAL DEL REAL MADRID POR LA ACB?

Unicaja está demostrando ser un proyecto ambicioso y capaz de competir por cualquier título que se le ponga delante. Muestra de ello es la consecución de la Supercopa Endesa contra, precisamente, el Real Madrid. Aunque las expectativas son altas y el nivel de ilusión es máximo, Ibon Navarro pide paciencia y tranquilidad: “Suena a tópico típico, pero me parece que es una Liga ACB de nivel muy alto y muy igualada. Es difícil decir qué ocho equipos van a estar en Copa y playoff. Tampoco sé qué equipos decir que van a estar abajo”.

¿Cuál es el objetivo del Unicaja? Muchos entrenadores evitan hablar de esto a principios de la temporada, pero es una pregunta típica en estas fechas del año. Ibon Navarro ha sido exigente con su equipo y no quiere relajaciones: “El año pasado también éramos candidatos al título de liga y caímos en semis. Hay muchos equipos bien hechos. Si hacemos las cosas como hasta ahora nos adelantarán por izquierda y derecha. Ganar la Supercopa no quiere decir nada para ganar más títulos”.

LOS DEBERES QUE TIENE POR DELANTE EL REAL MADRID 

La directiva blanca ha recibido un toque de atención por parte de su entrenador y ya están manos a la obra para reforzar la plantilla y satisfacer las necesidades de Chus Mateo. Los deberes del Real Madrid a corto y largo plazo son dos y están encima de la mesa en la cúpula del club. El primero, y más importante, es encontrar un cuatro con capacidad de rendir de inmediato en ACB y Euroliga. En este sentido, como hemos ido informando, aparece Dylan Osetkowski como principal candidato al puesto.

Otra de las tareas que tendrá la directiva madridista, sobre todo en un período más a largo plazo, será la renovación de Musa. El bosnio acaba contrato en 2025 y el club se tiene que poner a la faena para extender su contrato. Aunque el jugador ya ha demostrado que está encantado en el equipo y su intención es seguir, su continuidad, a nivel económico, no será sencilla, tal y como ha avanzado el Diario AS.