La temporada del Barça ha estado llena de altibajos, y con momentos en los que se ha quedado a las puertas de algo grande, como la final de la Copa ACB con actuación destacada de Jabari Parker o el quinto partido de playoffs Euroliga, que los dejó sin Final Four en Berlín. El posible año en blanco en el primer curso de Roger Grimau al frente del banquillo hace que sea uno de los señalados, con nombres de posibles sustitutos a la orden del día.
Roger Grimau hace autocrítica: “Tengo que hacer que esto funcione”
El Barça pagó los platos de que el Real Madrid perdiera la final de Euroliga ante Panathinaikos en Berlín, en un primer partido de clara victoria blanca que colocó el 1-0 para los de Chus Mateo. Con factor cancha en contra y un rival que se ha mostrado intratable en el curso, y en playoff ACB, donde todavía no conoce la derrota, las semifinales se antojan complicadas para los blaugranas.
El que no se consiga ningún título, sin estar en Final Four Euroliga, podría condenar el futuro de Roger Grimau en el banquillo del Barça, y el técnico es consciente de ello, por eso hizo esta autocrítica en la rueda de prensa tras el primer encuentro:
¡Así está el cuadro en la SEMIFINAL #PlayoffLigaEndesa!
Un histórico @UCAMMurcia coloca el 0-2 ante @unicajaCB
El @RMBaloncesto dio el primer golpe ante @FCBbasket pic.twitter.com/zgKMltz62P— Liga Endesa (@ACBCOM) May 30, 2024
“No sé si es actitud o es que no hemos podido. Son unas semifinales contra el Madrid y hay que salir a darlo todo. El primer responsable soy yo, que tengo que hacer que esto funcione. Ha funcionado a ratitos y tengo que hacer que funcione 40 minutos”, admitía en el postpartido.
De hecho, Grimau no escondió las malas sensaciones que le dejó el primer partido de playoff ACB, que tiene que remediar lo sucedido en los siguientes encuentros: “Frustración no. Estoy triste, jodido y cabreado, pero ya está. Hay un momento que, cuando quieres y no puedes, te genera esta sensación. Es momento de salir, resetear y afrontar esto con la máxima concentración posible”, declaró.
Grimau justifica el menor protagonismo de Kalinic
Uno de los puntos señalados del Barça en el primer partido ante el Real Madrid en el playoff ACB fueron los pocos minutos para Nikola Kalinic, por lo que fue preguntado el técnico blaugrana, que espetó que fue una decisión técnica y que no tiene ninguna lesión en estos momentos:
— Barça Basket (@FCBbasket) May 31, 2024
“Físicamente Kalinic está bien. Está entrenando bien y cuando está en los partidos no lo está haciendo mal. Pero tengo que decidir que la rotación se una u otra”, reconocía Grimau sobre uno de los jugadores cuyo futuro no está asegurado y que podría abandonar el equipo este verano.