Las últimas horas en el Real Madrid Baloncesto no dejan indiferentes a nadie. El revuelo en todos los estamentos del club es total. La situación de Chus Mateo y Sergio Scariolo, Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez como relevo de Juan Carlos Sánchez, la salida de Eli Ndiaye, el Draft NBA de Hugo González… un maremágnum de noticias y polémicas que tienen al aficionado madridista en vilo. Sin duda, se prevé un verano movido en las oficinas blancas.

Hugo González y Eli Ndiaye, los nombres del Draft NBA en el Real Madrid

La selección de Hugo González por Boston Celtics ha inundado la prensa deportiva. La perla de la factoría blanca apunta a acabar recalando en la histórica franquicia americana. Sin embargo, no fue el único jugador de la primera plantilla del Real Madrid con presencia en el Draft NBA 2025. Eli Ndiaye también se presentó, pero no fue seleccionado por ningún equipo de la mejor liga del mundo. A pesar de ello, la perla de la cantera madridista parece poder tener opciones de acabar en la ‘National Basketball Association’. Eso sí, tiene a Dreamland Gran Canaria ojo avizor.

A pesar de no salir elegido en el Draft 2025, Eli Ndiaye podría estar próximo a hacer las maletas con destino a Atlanta Hawks. El ala-pívot, según avanzó el prestigioso insider NBA, Sham Charania, habría firmado un acuerdo con la franquicia de Georgia. A pesar de que la opción es suculenta, parece que no es la única posibilidad que tiene el diamante en bruto madridista. Acorde a las informaciones de Roberto Anidos, de Piratas del Basket, Dreamland Gran Canaria querría hacerse con los servicios del hasta ahora interior del Real Madrid.

¿Dónde tendría mejor encaje Eli Ndiaye?

La decisión de Eli Ndiaye tras salir del Real Madrid podría parecer sencilla. Una franquicia NBA del caché de Atlanta parece difícilmente rechazable. A pesar de ello, si se mira a más largo plazo, podría no estar tan claro. El talento joven madridista no fue seleccionado en el Draft 2025, lo que lleva a pensar que el interés en el jugador no es muy pronunciado. Por otro lado, Dreamland Gran Canaria parece peor opción. No obstante, es un proyecto en pleno crecimiento con un entrenador joven en clara línea ascendente. Además, Jaka Lakovic ya ha demostrado hacer brillar a varios jugadores interiores, sobre todo cuando estos cuentan con movilidad y adaptabilidad a varios roles. La isla podría ser un paso intermedio interesante de cara a dar el salto.