La atención en las últimas semanas se ha dirigido sobre la figura Dzanan Musa y su situación de futuro en el Real Madrid, pero hay varias piezas más de la actual plantilla de Chus Mateo que se deberá decidir durante la temporada baja. Uno de ellos es una de las perlas de la cantera y actual miembro del roster de la primera plantilla, ya que tiene complicada su situación por el poco protagonismo que atesora esta temporada dentro del juego interior blanco.

¿Qué sucederá con eli ndiaye en el real madrid?

Con importancia desde la temporada 2022-23, el cinco natural de Senegal comienza a vislumbrar un futuro complicado en la disciplina del Real Madrid. Con pasaporte español, Eli John Ndiaye debutó con el primer equipo en septiembre de 2021 y la temporada posterior tuvo cierta regularidad con el conjunto blanco tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Pero años después, los despachos del Real Madrid tienen dudas sobre la continuidad del cinco africano, que finaliza contrato el 30 de junio y podría buscarse alguna fórmula que signifique no contar con Eli Ndiaye la temporada 2025-26. Es una de las últimas grandes promesas de la cantera del Real Madrid junto a Hugo González o Ismaila Diagne, con promedios de 3.4 puntos y 2.8 rebotes en 21 partidos de Liga Endesa, subiendo a 3.7 puntos y 2.5 rebotes en 24 partidos de Euroliga.

Apartado de la rotación desde el partido ante Bilbao Basket a finales de marzo, se buscaba un paso adelante de Eli Ndiaye esta temporada, más tras descartar su nombre como posible candidato al Draft NBA de 2024. Pero con toda la batería de interiores disponible (Tavares, Serge Ibaka y Bruno Fernando), el joven de 20 años se encuentra como última pieza de la rotación de Chus Mateo.

Una posibilidad que barajan las oficinas del Real Madrid sería renovar el contrato de Eli John Ndiaye por evolución, futuro, pasaporte y capacidades, para encontrar una posible cesión y contar con los minutos que no se espera que tenga la próxima temporada. La otra opción es no renovar al jugador de Guédiawaye y en ese caso localizar un nuevo equipo tras aterrizar en el conjunto del Real Madrid en 2017 cuando solo tenía 13 años.