El debate en la rotación interior del Real Madrid sigue dejando noticias. El conjunto blanco parecía tener una carencia significativa en el puesto de ala-pívot, donde Eli Ndiaye y un Mario Hezonja reconvertido hacían las veces. Sin embargo, los de Chus Mateo incorporaron un cinco como Bruno Fernando. A pesar de ello, la situación de una de las joyas de la cantera se ha visto resentida.
Eli Ndiaye desaparece de la rotación del Real Madrid
Eli Ndiaye parecía haber dado un paso al frente este curso. Durante buena parte de la campaña vio sus minutos elevados. El ala-pívot de la factoría del Real Madrid Baloncesto, durante una fase de la campaña, superaba frecuentemente los 15 minutos de juego. Cuando parecía que su paso al frente era firme y que el mercado no le traía competencia directa, Chus Mateo parece haber cambiado de planes con sus roles dentro de la plantilla.
ELI JOHN NDIAYE FAYE
@vamos | @johnny_eli04 #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/oXt7CobNbN
— #CopaACB (@ACBCOM) October 20, 2024
Bruno Fernando hizo su debut frente a AS Mónaco y desde entonces la suerte de Eli Ndiaye parece haber cambiado. Frente a los del principado jugó tan solo 8 minutos, contra Joventut 0 y en la jornada doble de Euroliga 1 minuto frente a Fenerbahce entre los dos duelos. El choque frente a Hiopos Lleida apuntaba a posible partido de rotaciones, pero de nuevo el minutaje de la promesa del Real Madrid fue de 3 minutos.
Chus Mateo, la Copa del Rey y una opotunidad para el canterano
El último partido en el que la perla del Real Madrid pudo ser importante fue contra Leyma Coruña. Frente a los gallegos disputó 26 minutos. Eso sí, en un duelo en el que el minutaje de jugadores poco habituales como Serge Ibaka, Xavier Rathan-Mayes o Hugo González fue superior a 20 minutos. Las minutadas de Mario Hezonja y la presencia Usman Garuba en el cuatro parecen haber mermado relevancia a Eli Ndiaye.
@23Llull: “La Copa es especial porque se define un título en cuatro días”.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 13, 2025
A pesar de la situación crítica que parece atravesar el canterano madridista, la Copa del Rey podría ser una oportunidad. El famoso formato del KO es realmente exigente. Los equipos tendrán que disputar tres encuentros en cuatro días. Esta circunstancia hace que las rotaciones puedan ser una estrategia interesante para conjuntos con plantillas largas como el Real Madrid Baloncesto. Por ello, no extrañaría que se produjese una oportunidad para Eli Ndiaye y demostrar que está más que preparado. Además, en un gran escenario.