La situación que ha vivido Usman Garuba en los últimos meses en el Real Madrid Baloncesto ha sido realmente incierta. El pívot español aterrizó en la capital para ser pieza relevante de los esquemas de Chus Mateo. Sin embargo, una larga lesión le ha mantenido lejos del parquet. No obstante, poco a poco parece recuperar sensaciones. Esta situación y el mercado de fichajes Euroliga parece haber puesto en el candelero a Eli Ndiaye.

La vuelta a la convocatoria de usman garuba con el real Madrid

Ya hace tiempo que Usman Garuba había regresado a una convocatoria del Real Madrid Baloncesto. Sin embargo, debido a que su lesión viene ya arrastrada en el tiempo, los plazos de reincorporación se dilataron. Su vuelta ha sido muy paulatina, cogiendo minutos muy poco a poco y teniendo extremo cuidado con la recaída. Todo esto a sido posible en parte a la rotación de garantías que ha ido dando Eli Ndiaye a Chus Mateo.

Durante este tiempo, Eli Ndiaye ha sido la rotación al 4 junto a Mario Hezonja. Su nivel no ha sido muy destacado, pero sí que ha cumplido. Sí bien es cierto que, a priori, Usman Garuba podría ir más enfocado a jugar de 5, la realidad es que intercala minutos también como ala-pívot. Por si fuera poco, los rumores sobre la llegada de Bruno Caboclo, jugador que también puede ejercer ambos roles, se acrecientan. 

La disputa de monutos con Eli Ndiaye

El regreso, ya de forma más regular, de Usman Garuba parece haber cambiado el rol de Eli Ndiaye. Si bien en un inicio parecía mantenerse por delante en rotación, en los últimos choques ya no ha sido así. Frente a Breogán, en un partido plácido, el de Azuqueca ya sumó 23 minutos, mientras que el senegalés solo acumulaba 13. Todo ello, con un Ibaka que no llegó a la decena. Frente a París Basketball fue aún más sangrante. Con un Serge ausente de la convocatoria, el del 2002 disputó 9 minutos, mientras que el nacido en el 2004 tan solo 5.