Se reivindica en el Real Madrid: ¿Se mantendrá en la rotación de Chus Mateo?
- Sergio Llebrés
El Real Madrid ha encontrado una gran y fiable opción en la posición de ala-pívot después de que la marcha de Guerschon Yabusele a la NBA, dejando una vacante difícil de llenar.
En un mercado que no ha aportado refuerzos en este sentido y tras la presión de las derrotas iniciales en la Supercopa, ACB y Euroliga, el Real Madrid agrupó filas y, entre ellas, tiene a una joven esperanza que lleva llamando a la puerta más tiempo del que parece.
ELI NDIAYE: LA RESPUESTA DEL REAL MADRID ESTÁ EN LA CANTERA
Para Chus Mateo, la falta de opciones en el puesto de ‘4’ tampoco ha sido preocupación constante. Aunque esta temporada el equipo ha probado varias alternativas, la decisión de colocar a Eli Ndiaye como titular en los primeros cuatro partidos oficiales va tomando cada vez más forma y el jugador está traduciendo esa confianza en aportaciones dignas para aumentar su minutaje paulatinamente.
En el partido de la Jornada 2 contra el Partizan de Zeljko Obradovic, donde la incidencia de Ndiaye fue fundamental, el canterano mostró una energía y entrega que, por momentos, aunó al equipo para sacar adelante el partido. Fue un duelo donde el Madrid consiguió su primera victoria en la Euroliga esta campaña, y el senegalés de 19 años, que pronto será elegible para representar a España, brilló en el apartado defensivo junto a Serge Ibaka.
Ndiaye, que ya había sido utilizado en las Final Four de 2023 y de 2024 para compensar bajas importantes, ha continuado demostrando que puede influir positivamente en el juego del equipo con pocos minutos en pista. En la reciente final de la Supercopa, aunque su participación fue breve, su rendimiento dejó claro que es un jugador capaz de impactar ante la élite europea y seguido esa estela hasta ahora.
EL REAL MADRID NECESITA A ELI NDIAYE
Los desafíos que enfrenta el Real Madrid en esta campaña son grandes, especialmente en el ensamblaje de un bloque defensivo sólido, sobre todo cuando piezas como Edy Tavares se ausentan. La baja del caboverdiano sometió a examen la solidez merengue en el pintura. Sin embargo, Ndiaye apareció para demostrar que puede ser una gran alternativa atrás junto a Usman Garuba y Gabriel Deck.
De hecho, el canterano fue el segundo jugador que más tiempo pasó en pista en la victoria ante Partizan. Junto a Ibaka, Ndiaye fue protagonista con 10 puntos, errando solo un tiro, en 25 minutos de juego. El ala-pívot no había rebasado los 20 minutos esta temporada hasta esta cita en el WiZink Center y fue uno de los seis jugadores que tuvieron dobles dígitos. La temporada apenas comienza, pero la labor de Ndiaye en la rotación blanca sugiere que no solo puede ser una solución temporal, sino una pieza clave para mejorar la imagen que los blancos comenzaron dando.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.