El Real Madrid Baloncesto sigue inmerso en la consecución del título de Liga Endesa. En su camino por alzarse como campeón del Playoff ACB, son dispares los rendimientos de las piezas de su roster. Una circunstancia que sí parece tener claro Chus Mateo es que necesita una rotación profunda y, exceptuando Rathan-Mayes, echó mano de todos los convocados. Incluidas piezas como Hugo González, Eli Ndiaye o Alberto Abalde, aunque con protagonismo diferente según el caso.

La perla que vuelve a pedir paso a Chus Mateo en el Real Madrid Baloncesto

Los dos partidos de la Final del Playoff ACB del Real Madrid han tenido pautas de rotación similares. Una de las más llamativas está siendo la caída en minutos de Hugo González, que tan solo disputó 2 en el primer choque y 0 en el segundo. La perla de la cantera que tan buenas sensaciones ha dejado este curso parece encontrarse en un valle deportivo. Por contra, Eli Ndiaye, que hacía tiempo que su presencia en pista era ciertamente irregular, ha tirado la puerta abajo. Eso sí, Chus Mateo podría no tenerlas todas consigo con el joven canterano.

Eli Ndiaye disputó únicamente 5 y 7 minutos en la eliminatoria frente a Baskonia. Contra Unicaja tuvo una mayor presencia en los partidos de casa, pero en el Carpena volvió a quedar sumido al final de la rotación. De nuevo, en los dos duelos en casa contra Valencia Basket ha vuelto a superar los 15 minutos. Sin embargo, la experiencia lleva a pensar que de cara a visitar la Fonteta, los guarismos podrían volver a descender drásticamente. Hasta el momento, los minutos lejos de la capital oscilan en torno a los 5, mientras que en el WiZink Center alcanzan regularmente los 15 en este Playoff ACB.

El rol del canterano no encaja con lo que necesita el equipo en esta Final ACB

El Real Madrid Baloncesto, entre lesión y recaída, no ha podido contar prácticamente con uno de los jugadores más importantes de su rotación, Gaby Deck. Bajo ese contexto, Chus Mateo parece tratar de ingeniárselas para suplirle, pero más allá de Mario Hezonja no acaba de dar con la tecla. Por un lado, Usman Garuba y Eli Ndiaye tienen dificultades para abrir el campo y, en quintetos con Tavares, esto se hace primordial. Por otro lado, los experimentos con 4 pequeños se hacen arriesgados contra un Valencia Basket que tiene 4s peligrosos cerca de aro como Jaime Pradilla.

Chus Mateo, en lo que va de Final ACB, parece tener atado en corto a Pradilla y Eli Ndiaye ha tenido buena parte de responsabilidad en ello. A pesar de que el rendimiento del canterano esté siendo realmente positivo en este estadio final de competición, la realidad es que sigue sin ser esa pieza que tanto necesita el Real Madrid Baloncesto para su posición de ala-pívot. De hecho, no hay más que observar los rumores de mercado, en los que un supertirador como es Alec Peters copa titulares, para hacerse una idea de que el diamante en bruto madridista no se ajusta a lo que el equipo requiere.