A la derrota y eliminación del Barça Basket cosechada en Málaga en el tercer encuentro de playoff ACB se suman varias noticias en forma de especulaciones que podrían llevar a ver a varios jugadores en su último encuentro con la camiseta blaugrana. Uno de ellos finaliza contrato el 30 de junio y tiene una importante propuesta para desembarcar en lo que sería su cuarta experiencia por Europa.
Justin Anderson abandonará el Barça Basket: ¿Dubai Basketball será su nuevo equipo?
El alero de Maryland acaba contrato en unos días y son varios los rumores en el pasado de una posible continuidad en el Palau; pese a ello, coincidiendo con la eliminación del Barça Basket en ACB, Justin Anderson tiene una importante propuesta procedente de Dubai Basket, una oferta casi irrechazable, por tanto, el egresado de Virginia y pick en su día número 21 del Draft NBA pondrá rumbo a Oriente Medio.
Según informa Mundo Deportivo, Dubai ofrece un contrato de dos años a razón de un millón de euros netos anuales, casi más del doble que la cantidad que percibía como jugador del FC Barcelona. En su única temporada como azulgrana, Anderson ha vivido momentos diferentes, con luces y sombras, levantando en ocasiones al equipo, también al Palau Blaugrana, siendo a veces irregular en el juego dentro del engranaje de Joan Peñarroya.
Finaliza su año en Liga Endesa con 8.2 y 2.5 rebotes, además de añadir un interesante 47 por ciento de acierto en triples en lo que era su tercer club de ACB tras paso previo por Breogán y Valencia Basket. La salida de Justin Anderson podría cubrirse con la llegada de Myles Cale en el puesto de tres, pero el jugador actual de Trento es seguido también por Anadolu Efes y FC Bayern. No obstante, el acuerdo en Barça y el de Delaware están cerca de concretarse.
Dubai crea equipo top de nivel Euroliga con Justin Anderson
El proyecto de Dubai lleva semanas trabajando en la posible incorporación de Justin Anderson al club de Oriente Medio. El acuerdo está prácticamente cerrado para convertirse en uno de los pilares de Dubai en el debut del club en Euroliga. Se espera que junto a Anderson lleguen piezas como Dzanan Musa procedente del Real Madrid, además de Mfiondu Kabengele o Aleksa Avramovic.