La felicidad va asomando por el Buesa Arena tras tres victorias consecutivas del equipo, que hacen despejar las dudas sobre el proyecto y da un ligero respiro a Paolo Galbiati en el banquillo. Esta mejoría de Baskonia se debe a jugadores que están rindiendo a su nivel y en un momento de forma excepcional, como el de un fichaje que acaba de llegar este verano al club y que ha asumido su rol a la perfección.
Matteo Spagnolo: líder de un Baskonia diferente
Baskonia ha disfrutado de una semana muy positiva tras encadenar tres victorias (2 en Euroliga y 1 en ACB) consecutivas tras un inicio sin conseguir resultados y con muchas dudas puestas en el proyecto de Paolo Galbiati. En esta dinámica positiva del cuadro baskonista, hay varios jugadores que están destacando por encima del resto, y uno de ellos es Matteo Spagnolo, uno de los fichajes del verano que contaba con el beneplácito del técnico.
Pese a su juventud, el joven base está liderando al equipo desde la dirección del juego, dándole sentido al juego y aportando puntos. Ante Anadolu Efes firmó un partido sobresaliente, con una aportación de 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. En estos momentos, los datos también demuestran que se está posicionando como uno de los referentes del Baskonia, siendo el tercer máximo asistente del equipo en la Euroliga.
El encanto de Paolo Galbiati con Matteo Spagnolo en Baskonia
Paolo Galbiati ha expresado públicamente su felicidad de ver a Matteo Spagnolo rendir a este nivel en la máxima competición europea, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas del equipo. En la última comparecencia de prensa, el técnico baskonista destacó su rendimiento, haciendo hincapié en su edad: “Ganar genera confianza y eso lo estamos viendo en Spagnolo. Es un chico de 22 años, pero con una profesionalidad que está demostrando en cada acción”.
Además, los números de Spagnolo reflejan su crecimiento respecto a la temporada anterior en Alba Berlín: está cerca de igualar sus números con una media de juego mucho menor que en el cuadro alemán. Junto al joven base italiano, cabe destacar a Timothé Luwawu-Cabarrot, que es la referencia ofensiva del equipo, con actuaciones muy consistentes que le sitúan claramente como el MVP del Baskonia hasta el momento, con promedios de 18 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido.
Los mejores partidos de Matteo Spagnolo con Baskonia
- Baskonia 86-75 Anadolu Efes
Puntos: 19
Rebotes: 3
Asistencias: 6
- Baskonia 83-80 Coviran Granada
Puntos: 14
Rebotes: 1
Asistencias: 2
- UCAM Murcia 84-89 Baskonia
Puntos: 11
Rebotes: 2
Asistencias: 0
- Baskonia 105-100 Real Madrid
Puntos: 4
Rebotes: 4
Asistencias: 3