Solapas principales

Tyrone Ellis realizando un espectacular mate. Foto: victorsalgado.com

Tyrone Ellis regresa a España para sustituir a Jeremy Hazell en Alicante

  • El veterano escolta norteamericano con pasaporte georgiano reforzará al Lucentum Alicante

Regresa un clásico del basket ACB a la Liga Endesa. Se trata del veterano Tyrone Ellis (1.93/34 años). El escolta norteamericano con pasaporte georgiano ficha por el Lucentum Alicante para sustituir a su compatriota Jeremy Hazell (1.95/25 años). El rookie Hazell no había cuajado en Alicante, ofreciendo un rendimiento pobre dentro de la buena línea de todo el equipo. Los 6.8 puntos, 0.3 rebotes, 0.3 asistencias y 1 robo de media firmados por el jugador sabían a poco para un hombre que llegaba a España con la vitola de gran anotador. Ahora, se deja a un lado riesgos se opta por apostar por la experiencia y tablas de Tyrone Ellis, un buen tirador exterior e intenso defensor.

Tyrone Ellis debutó en la ACB en la temporada 2002-03, de la mano del Casademont Girona. Tras un periplo por Alemania (Frankfurt) Turquía (Besiktas) e Italia (Napoli), regreso de nuevo al basket español para fichar por el Cajasol en 2007. Defendió los colores del equipo sevillano hasta 2010, para recalar la pasada campaña en Asefa Estudiantes, equipo con el que promedió 7.4 puntos, 1.5 rebotes y 0.7 asistencias por partido en una temporada muy irregular en su rendimiento (sobre todo en su acierto en el tiro exterior) para Ellis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,243,329
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Siempre me ha hecho gracia eso de:"esfuerzo siempre te va a dar". Esque vamos a ver, el esfuerzo también te lo doy yo, que soy un paquete, cobrando 20 veces menos. Y voy a esforzarme hasta morir, pero como soy un paquete, pues no haré nada bien y mi aportación será nula o negativa. Yo prefiero a un jugador que al 80% rinde muchísimo, que a uno que al 200% es una patata. El esfuerzo se presupone en un jugador profesional; los resultados es lo que se busca. Y mira que a mi me gustan los jugadores que se dejan la piel, pero si son paquetes, por mucho que se la dejen...

Te va a dar esfuerzo... y una buena defensa. Si tiene el día también es un gran lanzador de tres, pero muy irregular, lo del año pasado fueun escándalo, parecían dos jugadores distintos. lo que más me llama la atención es la poca paciencia que ha tenido Alicante con Hazell, a pesar de los buenos resultados.

Pues sí, PELLI, un tanto extraño lo de Hazell, el cual apenas ha tenido oportunidades y tiempo suficiente para demostrar si valía o no para la ACB. Además, recién salido de la NCAA, era lógico un período de adaptación algo mayor que 6 partidos y 93 minutos, ¿verdad? Además, viendo el nivel de Singler, la aceptable aportación de Dewar y un Stojic que debería ir a más a lo largo de la temporada, Hazell no tenía demasiada presión y podía ir mejorando sin muchos agobios. Pero vamos, la gente no suele tirar piedras contra su propio tejado y ellos sabrán los motivos de este tempranero corte en un equipo que está funcionando a la perfección. Con Ty Ellis fichan un valor "seguro", es decir, todo el mundo lo conoce (171 partidos ACB) y sabemos lo que va a aportar: intensidad, experiencia, gran tiro exterior y mucha irregularidad. Viene claramente de su temporada más floja en el baloncesto español, pero no olvidemos que hizo una gran 2ª vuelta (47/98 en triples, si mis cuentas no fallan, en 17 partidos) y dejó claro que la 1ª vuelta fue un pequeño gran bache. Veremos qué tal lo hace y estaremos atentos a la carrera profesional de Hazell, un anotador portentoso que en Alicante no ha tenido tiempo para casi nada

Hazell ha cumplido, pero parece que no acababa de adaptarse a los sistemas de Vidorreta.

Creo que el fichaje de Ellis dota de más empaque al perímetro del Lucentum (sobretodo en defensa) y lo prepara para la posible marcha de Singler tras el lockout, de manera que fichando a un interior se quedaría el perímetro algo más cubierto.

pero bueno, son elucubraciones

Supongo que se ha cortado a Hazell ahora porque habia una opción de corte en el contrato y si no se hacia ahora y se esperaba a más adelante se tendria que haber pagado el año entero. Con la baja que habrà de Singler dentro de unas semanas no se ha querido arriesgar con un jugador que no parecia muy adaptado, Ellis aportarà lo que ha aportado siempre i asi no se necessita un 3 tan definitivo en caso de baja de Singler y también se mantiene libre una plaza de extracomunitario. Alguien sabe porque ningún equipo apuesta por Bullock? El año pasado estuvo por debajo de su rendimiento medio pero siguió siendo mas decisivo que muchos otros jugadores. Estudientes, propio Alicante en una semanas, que más equipos podrian apostar por el?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar