UCAM Murcia logró uno de sus mayores hitos de los últimos años al conseguir disputar la Copa ACB después de varias temporadas con una primera vuelta en la que fueron uno de los equipos de moda en Liga Endesa. Con el paso de las jornadas, sin embargo, han demostrado que lejos de ser tan solo una buena racha, se confirman en los puestos de playoffs en un fin de semana en el que han perdido competidores directos como el Barça ante el Breogán.

Los fichajes de UCAM Murcia funcionan: “Todos vamos al mismo ritmo”

En esta jornada 25 de la ACB, UCAM Murcia ha logrado su mejor racha de la temporada al llegar a la quinta victoria consecutiva al vencer 94-81 a Monbus Obradoiro, con lo que logra un balance de 16 partidos ganados, con lo que iguala lo conseguido las dos últimas campañas con nueve encuentros todavía por disputar y mira hacia poder superar su mejor marca de 18 de la 2015-2016, justo en un año en el que disputó sus únicos playoffs.

Un objetivo de playoffs de Liga Endesa que se torna más realista, y cuya clave ha sido en acertar en las caras nuevas de un proyecto con Sito Alonso en el banquillo, y con líderes en la cancha como Dylan Ennis, que han sabido recomponerse de las graves lesiones del que iba a ser su MVP, Simon Birgander, o la de Ludde Hakanson antes de la Copa del rey.

En parte esto ha sido posible también por haber caído de pie los fichajes temporales, que han encajado a la perfección en un vestuario que demuestra estar lo más unido que nunca. Una clave que ha reconocido el propio Sito Alonso en rueda de prensa tras la victoria ante Obradoiro:

“Es muy difícil mantener esta energía y esta intensidad que está poniendo el equipo. Todos los jugadores van al mismo ritmo y realizan un esfuerzo físico defensivo y de contrataque muy bueno y teniendo una confianza plena en el compañero y eso nos hace más peligrosos como equipo y se vio ante un Obradoiro que para mí jugó un súper partido y la dificultad de ganarle fue más grande porque no se rindió en ningún momento”, declaró el técnico.

Un último fichaje estelar y un ilusionante regreso

Esta victoria 16 en ACB del UCAM Murcia no solo les coloca en la cuarta posición de la Liga Endesa empatado con Barça y Gran Canaria y en camino de ser cabeza de serie de playoffs, sino que da buenas noticias como el regreso a una convocatoria de Ludde Hakanson, que lleva dos meses apartado de las pistas debido a un esguince en el tobillo derecho.

“Hace tres días no estaba ni para empezar y ahora soy optimista con él porque ya he tenido la oportunidad de convocarlo”, añadió Sito Alonso en rueda de prensa. Esto, además, fue el tercer partido de Jonah Radebaugh con Murcia en el que fue una de las referencias ofensivas con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración, su mejor actuación en ACB, donde debutó la temporada pasada en Valencia Basket.

Precisamente, ante el conjunto ‘taronja’, UCAM Murcia tendrá una de sus finales ante un competidor directo para los playoffs, como visitante. Una oportunidad ante un Valencia que no pasa por uno de sus mejores momentos y viene de perder esta jornada 25 en la cancha del Basquet Girona.