Solapas principales

UCAM Murcia logra fichar al tirador deseado: Scott Wood

  • El UCAM Murcia ha hecho oficial la incorporación de este jugador.

images-1.jpeg

Scott Wood con los Wolfpack (Foto: North Carolina St University)
El UCAM Murcia sigue muy activo en la busqueda de incorporaciones y si ayer fueron noticia por la incorporación del nigeriano recién salido de NCAA Ehimen Orukpe, hoy lo son por hacer oficial la incorporación tan deseada de un tirador. El hombre deseado y que acaba de confirmarse como siguiente incorporación es Scott Wood (1,97m, 1991), también recién salido de la Universidad de North Carolina State Wolfpack y del que precisamente ayer adelantábamos como uno de los escoltas-aleros más apetecibles en el mercado de los recién terminado periplo colegial.

Aunque tiene altura de tres puede alternar con la posición de escolta por movilidad pero sobretodo por su eficacia desde la linea de tres. Que no piensen los aficionados de UCAM Murcia que es otro Matt Gatens ya que aunque son ambos grandes tiradores, Scott Wood es aún más fiable, eso sí, menos rápido y eléctrico que Matt.

De los mejores tiradores de la NCAA, ha jugado una de las conferencias más competitivas de la competición, la Atlantic Coast Conference. Un jugador típico para llevarse a los clinics y enseñar a los niños cómo moverse sin balón, cómo cortar por linea de fondo, cómo meter a tu defensor en los bloqueos indirectos y cómo lanzar a canasta ya que su mecánica es excelsa. Además con doble mérito ya que la rapidez y explosividad no es su fuerte pues no es un jugador muy atlético, pero sabe aprovechar muy bien los pocos espacios y ventajas que le concede su defensor. Atrás es un jugador muy activo y suele defender muy bien a los exteriores rivales y desde la linea de tiros libres es letal ya que lanza por encima del 91% de efectividad. Además importante recalcar en él que algo que podría parecer negativo en un jugador como es el ser demasiado frío, en este caso que lo es, le viene muy bien en los Clutch Moments ya que es un jugador que puede estar desaparecido durante casi todo el encuentro pero al llegar los instantes finales con final apretado, esa frialdad le hace ser infalible al no ponerse nervioso ni sentir la presión. De hecho esta temporada ha sido protagonista de más de un buzzer beater.

Ha promediado tres triples por encuentro con un excelente 44% de acierto. Sus números como senior con los Wolfpack donde ha compartido equipo con Lorenzo Brown, C. J. Leslie o Richard Howell, otros jugadores de nivel, han sido: 12,6 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias por partido.

Scott Wood Senior Highlights

Se convierte en el tercer rookie NCAA del conjunto pimentonero ya que se une a Dewayne Davis y Ehimen Orukpe, y probablemente haya un cuarto rookie ya que la busqueda en la incorporación de un ala-pivot va enfocada y encaminada a otro jugador recién salido de universidad y con pasaporte cotonou.

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,525,403

Comentarios

me gusta ,necesitabamos un tirador k sea un poco mas atrevido k Gatens y si fichamos a Rabaseda dariamos un salto de calidad importante, y optariamos a copa del Rey y play.off. Sn Miguel,davis,wood,tillie,Antelo--con berni y orupke alternandose yo ficharia a Sinanovic,alto y buena mano

Hombre Yosi no seas tan pesimista, lo de los rookies es una consecuencia de la crisis y no afecta solo a Murcia. El año pasado fue igual: Ragland, Gatens y Lewis (incluso podríamos meter en el paquete de novatos a Antelo y Tillie) y solo salió rana Gatens sin ser el peor extracomunitario que ha pasado por aquí. En tu propuesta pones 5 interiores creo que son muchos, falta un 4 si viene otro cotonou no vendrá Lima. Con cuatro sobra y creo que el juego interior estará mas compensado que el del año pasado con Barlow y Lewis. Quedarán dos fichas y una seguro que es para otro base. Y la otra para rematar el perímetro (no se donde has visto lo de Rabaseda pero que Dios te oiga). Como con todos los equipos si los rookies salen bien si se puede luchar del 7 al 10.

La verdad es que este fichaje me descuadra el equipo que pensaba que habría.
Yo contaba por el momento con:
Bases: San Miguel + Servera (Posibilidad de un segundo base según quisiera Quintana confiar en Servera como base suplente o no).
Escoltas: Dwayne Davis + Jordi Grimau.
Aleros: Berni + Zoran Dragic o Rabaseda (cedidos).
Ala-Pivots: Antelo + A. C. Lima
Pivots: Tillie + extracomunitario (y por soñar yo soñaba con Augustine) + Orukpe.

Pero al gastar la segunda plaza de extracomunitario en otro exterior este planteamiento se desmorona. Ahora queda una plantilla tal que así:
Bases: San Miguel + Servera (La posibilidad del segundo base creo que se reduce).
Escoltas: Dwayne Davis + Jordi Grimau (por lo que he oído su vuelta es segura, pero aún no se ha confirmado y la llegada de este segundo extracomunitario al perímetro pone en duda su regreso).
Aleros: Berni + Scott Wood. (Creo que la cesión de Dragic o la alternativa que me gustaba más de Rabaseda desaparecen).
Ala-Pivots: Antelo + otro rookie cotonou. (El tema A. C. Lima parece que tampoco cuaja).
Pivots: Tillie + Orukpe (como 2º pivot el nigeriano, muchas dudas sobre su rendimiento).

Opino que la primera opción ofrecía un equipo mucho más equilibrado y solvente, con mucho mayor experiencia en ACB. El equipo que se está configurando apuesta por el small-ball y de nuevo esta temporada vamos a ser un coladero debajo del aro. También hay mucha menos experiencia, puesto que existen muchas incognitas sobre la adaptación de tanto rookie. Con que 2 de los 4 cumplan, será un exito; lo que nos deja 2 plazas mal cubiertas.
En definitiva, este fichaje me deja bastante desesperanzado, no por el jugador en sí, sino por el planteamiento de equipo que ofrece. La directiva vendiendo que el objetivo es estar del 7 al 10 y yo creo que más nos vale confiar en que no haya ascensos el años que viene, porque creo que tenemos equipo para jugar del 15-18. Sólo veo jugadores solvente y fiables a San Miguel, Berni, Antelo y Tillie.

Gatens en los vídeos también las enchufaba, bueno la verdad es que tuvo mala suerte el chaval. Muy trabajador muy serio y como dice Santiago muy buen defensor, además nos dio un par de victorias. Espero que Wood tenga más suerte. ¿un cuarto NCAA? joé se han tomado en serio lo de "equipo universitario".

Gatens era más Baron ;) sobretodo por tamaño. Ya lo destaco en el texto pero hablamos de un 1,97m. Diría que Wood es más especialista que Gatens. Ni mejor ni peor, más especialista. Un saludo ;)
Muy físico y atlético y sin ser tirador puro no PF de los de jugar de espaldas siempre, puede hacer ambas cosas. Muy versatil dentro de lo que es un 4. Un saludo Santiago_m