El Assignia Manresa y el Fiatc Mutua Joventut abrieron la temporada regular disputando un encuentro marcado claramente por las bajas en ambos conjuntos. El equipo local no pudo contar con los lesionados Sergey Gladyr y Micah Downs aunque sí pudo contar con el recién llegado Marcus Landry para reforzar la línea exterior. Por parte visitante, se presentó con 4 bajas: Pere Tomàs, Henk Norel y a última hora se añadieron Pooh Jeter y Marko Todorovic.
El partido empezó con una Penya muy combativa y practicando un baloncesto muy fácil y pronto tomó las primeras ventajas (5-9). El debutante Llovet, hizo mucho daño bajo los aros, con 6 puntos y 3 rebotes, dejando en evidencia a la pareja americana del Assignia Manresa. Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría interior (9-15). El minuto surgió efecto ya que los del Nou Congost, jugaron un baloncesto mucho más fluido y con la entrada de Kieron Achara, se ganó en solidez defensiva. Con 3 segundos por disputarse, Jaume Ponsarnau gastó su segundo y último tiempo muerto para diseñar una jugada magistral en la que Hanga falló el alley oop. Se cerró el 1r cuarto con 14-17 para los visitantes.
En la reanudación, debutó el americano Marcus Landry, aunque con un papel testimonial (únicamente 3 rebotes). El conjunto local continuaba con su dominio y la pareja Achara-Doellman se entendía a la perfección. Un mate espectacular de Adam Hanga, hizo levantar al Nou Congost y daba la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 (20-17). El Joventut vivía únicamente de las segundas opciones y de la línea de tiro libre. Con 36-34 y 14 segundos por disputarse, Salva Maldonado pedía tiempo muerto para preparar la última jugada antes del descanso. ¿El resultado? 2 tapones de Justin Doellman y Haukur Palsson que dejaban el marcador en 36-34 para los locales.
El tercer periodo empezó con muchas precipitaciones en ambos equipos. Un desconocido Fede Van Lacke (0 de 3 en tiros de campo) y un David Jelinek muy bien marcado, propiciaron que el Assignia Manresa consiguiera su máxima diferencia +5. Con 18 segundos por jugarse, Jordi Trias le birló la pelota a Marcus Landry y anotó aunque en la siguiente jugada Adam Hanga atravesó toda la pista y asistió a un soberbio Justin Doellman que tiró solo de 3 y no perdonó (51-45).
Los últimos 10 minutos fueron de dominio local, con un Nou Congost totalmente entregado y un Doellman haciendo un autentico clínic de baloncesto. Con 57-49, Salva Maldonado se vio obligado a pedir tiempo e intentar la remontada, pero el poderío interior de Doellman-Asselin-Achara, era demasiado para un Fiatc Mutua Joventut que definitivamente había bajado los brazos. Un alley oop entre Javi Rodríguez y Josh Asselin, cerraba el partido, 71-59 para los del Bages.
En el plano individual, Justin Doellman acabó con 23 puntos y 6 rebotes para sumar un 28 de valoración. Por el cuadro visitante, el debutante Ignacio Llovet, que con únicamente 15 minutos de partido consiguió 9 puntos y 6 rebotes.
En rueda de prensa, Salva Maldonado reconocía la superioridad de Assignia Manresa “Han jugador mejor, no hemos tenido recursos al final. Hemos tenido problemas dentro, nos falta peso y volumen hay que trabajar para solventar-lo. Hemos reboteado bien, pero no hemos podido correr”.
Por parte local, Jaume Ponsarnau destacaba “Ninguno de los dos equipos hemos sido sólidos, las bajas se han notado. Hemos tenido un problema, el rebote, no hemos ni ayudado ni bloqueado, pero estoy contento con el nivel defensivo mostrado.”