A falta de una jornada para acabar la fase regular de la liga Endesa, donde el Unicaja se enfrenta al Joventut Badalona, el conjunto de Ibon Navarro ya tiene asegurada su condición de cabeza de serie en los playoffs ACB. Aunque ya es una buena temporada para los cajistas, con cuatro títulos más en su palmarés, el equipo andaluz quiere ir a por todas en liga y hacer un buen papel en la recta final. No obstante, el trabajo en oficinas ya ha empezado y el primer fichaje podría estar al caer.
MELWIN PANTZAR CERCA DE SER JUGADOR DE UNICAJA
Tal y como ha adelantado Chema de Lucas, Unicaja está próximo a llegar a un acuerdo para el fichaje de Melwin Pantzar con un contrato de cuatro temporadas, hasta el verano de 2029. El base sueco, formado en la cantera del Real Madrid, es uno de los nombres más cotizados del mercado español por su condición de cupo, un hecho que muchos clubes carecen por la fuga de talentos a la NCAA.
ÚLTIMA HORA. El Unicaja apuesta por Melwin Pantzar (25 a.; 1,90 m.): firmará por cuatro temporadas y jugará la primera cedido en su actual equipo, Bilbao Basket.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 30, 2025
Base internacional absoluto sueco, MVP de la Final de la FIBA Europe Cup y ocupa plaza de jugador formado localmente.
Esta situación más su rendimiento en Bilbao Basket, donde ha sido uno de los hombres fuertes para Jaume Ponsarnau, le había convertido en un jugador con intereses de clubes ACB que jugarán la temporada que viene en la Euroliga. Unicaja, que lleva trabajando meses en esta operación, está cerca de llegar a un acuerdo para hacer oficial un fichaje de futuro.
Melwin Pantzar ha tenido una evolución exponencial este curso, llegando a promediar 9,7 puntos, 2,9 rebotes y 3,8 asistencias por partido en ACB, aparte de ser el máximo asistente y segundo mejor anotador del equipo. Además, el base sueco fue clave en el primer título europeo de Bilbao Basket, con una aportación de 17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en la final contra el PAOK, una actuación que le convirtió en el MVP.
LA FÓRMULA DE UNICAJA CON MELWIN PANTZAR
Según apunta el medio local El Correo, la operación está encarrilada pero todavía no está cerrada. Las partes negocian que Melwin Pantzar se quede un año cedido en el Bilbao Basket y cumpla con el año de contrato que todavía le quedaba como hombre de negro. El acabar contrato con los vascos es uno de los deseos del jugador, que lo ha manifestado en reiteradas ocasiones.
La fórmula que quiere emplear Unicaja con el base sueco es la misma que ya hizo con Tyson Pérez, es decir, asegurarse a un cupo de futuro con mucha proyección y cederlo hasta que esté preparado para dar el salto a un equipo que aspira a todos los títulos posibles como este equipo liderado por Ibon Navarro.