Entra de lleno el Unicaja Málaga de Ibon Navarro en el mercado de rumores y fichajes de la temporada baja. Su eliminación en semifinales ante UCAM Murcia por 3-2 les llevó a comenzar las vacaciones y los despachos de la entidad de Los Guindos dan un paso más y ya comienzan a dar forma en la plantilla de la temporada 24-25. Y se abre un panorama de continuidad, tras una excelente temporada, pero se encuentran delante de una opción muy positiva para utilizar el cincel y apuntalar con pocos fichajes una plantilla aspirante a todo.
unicaja se interesa por aamir simms
El ala-pívot de New Jersey surge como primer gran nombre de fichaje para Unicaja Málaga. Se espera una off season con pocos fichajes, pero Simms puede aportar elementos buscados como capacidad para anotar en el poste, buen físico e interesante capacidad defensiva, con buena ayuda en el rebote, además de conocedor del baloncesto europeo tras sus experiencias en París Basketball y Umana Reyer Venezia.
Cuatro años pasó como jugador de los Tigers de Clemson, pero no fue elegido en el Draft de la NBA de 2021. Simms decidió emprender la aventura de la Summer League y posterior G League, en busca de la opción de aterrizar en la NBA, pero solamente formó parte de los Westchester Knicks en la 21-22, para firmar en verano de 2022 por Paris Basketball. En la capital francesa, promedió 13.2 puntos y 6.4 rebotes, bajando a 10.4 puntos y 4.8 rebotes en Venezia.
hapoel bc tel aviv y valencia también lo tienen en su agenda
Luis Arbalejo sigue a Aamir Simms desde hace semanas como claro candidato a fichaje de verano para los taronja y dar forma a la posición de cuatro de Pedro Martínez. Pero también surge el Hapoel BC Tel Aviv como clara opción para el aterrizaje de Simms a la ciudad de Israel. El de East Orange, formó parte de la Universiada de verano de 2019 como integrante de Estados Unidos, ganando el oro en Nápoles.