Se aproxima junio y el mercado ACB comienza a rodar con un aluvión de informaciones y movimientos. El término de las competiciones continentales en ese sentido tiene un gran peso y los mejores equipos de europa ya empiezan a planificar su próxima campaña mientras disputan los playoffs nacionales.
Ahí entra en la ecuación Panathinaikos, campeón de la Euroliga tras trece años de sequía. Uno de sus jugadores, a quien Ergin Ataman dejó al margen muy rápido, podría regresar a la Liga Endesa tras un frustrado intento de meter cabeza en la máxima competición continental.
UNICAJA TENDRÍA UN ACUERDO CERRADO CON OLEK BALCEROWSKI
Unicaja de Málaga ya apostó el verano pasado por la continuidad de su gran bloque de jugadores después de una campaña sorprendente. Lo que fue una revolución se convirtió en costumbre en el presente curso y, como resultado, Ibon Navarro ha sumado dos títulos a su vitrina. Este mercado estival se presenta más movido para los malagueños y Olek Balceroswki podría ser uno de los grandes nombres que se incorporen a la disciplina.
Olek Balcerowski, recientemente campeón de la Euroliga con el Panathinaikos, tiene un acuerdo con el Unicaja de Málaga para la próxima temporada. Más info en @EurohoopsES
Olek Balcerowski has a deal with Unicaja to return to Spain next season. More info on @Eurohoopsnet pic.twitter.com/4Zmmy9kzEV
— Alex Molina (@alex30mp) May 27, 2024
Según informa Eurohoops, Unicaja tendría cerrado un acuerdo con el internacional polaco para la temporada venidera. A ssu 23 años, Balcerowski busca un equipo de nivel en el que vovler a ser relevante, como ya hizo en Gran Canaria. Una opción más que interesante para los cajistas, pues Balceroswki consta como Jugador de Formación y cumpliría con creces en la Basketball Champions League.
Curiosamente, Balcerowski sabe lo que es ser ganador de un trofeo internacional siendo clave en su consecución -ganó el Rising Star de Eurocup por segunda vez- y también siendo una pieza marginal de la rotación, con siete minutos de media este año en Euroliga. Tras la Eurocup de 2023 del Gran Canaria y la Euroliga de 2024 de Panathinaikos, el jugador es primero en la historia en conseguir estos dos títulos, en este orden, de forma consecutiva.